Acabado para kit telecaster con binding?

kane_suzuki
#1 por kane_suzuki el 19/01/2010
Compré un kit barato de telecaster para iniciarme y aprender un poco. Mi idea era acabarla tipo natural o butterscotch dependiendo de la pinta que tuviese la beta del cuerpo.

Al recibir el kit mi sorpresa ha sido que lleva un binding frontal negro. Por detras el corte del cuerpo es tipo standard.

¿Que acabado os parece que le sentaria mejor si respeto el binding? ¿Si me decido a pintarla en un color sólido, no es estraño que la trasera sea tan redondeada y el frontal tan cortante?

Vuestras sugerencias seran muy bien recibidas.
b22864267b3cb84b1276de422587a-563574.jpg
8d266795e63fbf3a10acadea873cc-563574.jpg
d047cf02e425a3a565d8787e22a38-563574.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tinoacebal
#2 por tinoacebal el 19/01/2010
Hola ,el butterscotch es algo translucido y dejaria ver algo el binding.Si es un color solido no es mucha pena tapar el binding aunque siempre se puede poner un troza de cinta de pintor para evitar pintarlo tambien.El color ideal es translucido con sunburst.
Yo alguna vez pinte algun cuerpo teleca con color butterscotch como se ve en la foto. La guitarra original a copiar el color esta a la derecha, a la izda está la guitarra pintada y montada. Despues de pruebas de colores y gotitas de mas o de menos de colorante,el color salió.
Imagen no disponible
Subir
kane_suzuki
#3 por kane_suzuki el 19/01/2010
Gracias tinoacebal.
Lo del sunburst lo descarto, es la primera guitarra que pinto y me parece un reto inalcanzable.

Lo del translucido del butterscotch me gusta, pero ese algo que se vera el binding es lo que me preocupa.

Tu telecaster tiene una pinta estupenda.
Subir
kane_suzuki
#4 por kane_suzuki el 21/01/2010
Tengo una duda,
Yo diria que el cuerpo ya lleva tapaporos, por la suavidad del tacto. Como puedo estar seguro de eso? Alguna manera de provar antes de aplicar otro producto?

Otra pregunta idiota,
Es factible dar forma al clavijero directamente con formones? O sea, sin usar caladora?
Subir
copi pastrana
#5 por copi pastrana el 22/01/2010
Hola Kane.
Me acaban de llegar un par kits de telecaster muy parecidas a la tuya. En mi caso voy a tintarlas con anilinas y a lacar transparente para que se vea el binding.
Tanto la tuya como las mías están montadas con 3 o 4 piezas y se van a ver mucho la diferencia de la veta (va a ser una lotería el resultado), pero si no queda bien se puede repintar de color sólido antes de lacar.
Saludos y suerte.
Subir
kane_suzuki
#6 por kane_suzuki el 23/01/2010
Gracias por el consejo CopiPastrana,

¿En que tono vas a teñir? ¿Las anilinas son en aceite? Si puedes contarme tus progresos a mi me serian de gran ayuda.

Mas que la loteria en mi caso ya se que si el teñido saca mucho la veta se notaran las diferencias de las almenos 4 piezas de mi kit, pero es lo que hay.
Subir
copi pastrana
#7 por copi pastrana el 25/01/2010
Hola Kane.
Este fin de semana me he dedicado a hacer pruebas con anilinas (al agua) y tapaporos y lacas nitro, para ver distintos acabados (a ver si puedo subirte unas fotos más tarde).
He probado anilina verde, negra y roja con distintas densidades y con diferentes procesos de lijado. El mejor consejo que te puedo dar: busca un trozo de madera igual o similar (yo he encontrado unas caja de madera de pino de"todo a 100") y he hecho un montón de pruebas. Es barato, entretenido y te da bastantes pistas sobre posibles acabados.
Un saludo.
Subir
albert_sanz_gx
#8 por albert_sanz_gx el 25/01/2010
Pues me encanta el binding que lleva, no es habitual verlo en una tele. Yo de ti lo aprovecharia y lo dejaria estar.
Subir
copi pastrana
#9 por copi pastrana el 25/01/2010
Lo prometido es deuda:
Aunque las fotos no son buenas y el color no se aprecia correctamente, te paso mi "ejercicio".
1. probar las anilinas con mayor y menor concentración (esto lo hice tras un lijado "basto" en la cara trasera de las tapas). Sin miedo. (la foto está demasiado clara)
7310a00050c4fb3b0125c960ca17d-569216.jpg

2. Probé rojo (bastante gibson) verde y negro, tras un lijado fino. Como apreciarás he "soltado la mano" aguando más o menos el tinte para ver la transparencia de cada uno.
Luego un par de manitas de tapaporos nitro con una lijadita entre ambas... y el color "sube", se multiplica.

..y una mano (a brocha cutre) de laca nitro transparente.

cae8c1d33aadac6fe256a94247152-569216.jpg

Las pulí con un trapo (sin paciencia) pero el acabado no es profesional (digamos "doméstico", como yo) pero me he hecho una idea de los resultados.
por cierto:

3. probé una anilina negra de alcohol, algo menos concentrada y me resultó otro negro muy convincente. en esta foto la tercera.

44c4d04457ad11a105b455d1e0200-569216.jpg

bueno. anímate a hacer la prueba. un saludo.
Subir
kane_suzuki
#10 por kane_suzuki el 25/01/2010
Muy buen test para evitar sorpresas Copipastrana.
Desde mi ignorancia me sorprende mucho que el acabado nitro resalte tanto el color. ¿Sin tinte también ¨sube¨ el tono de la madera?

¿Que productos en concreto utilizas y donde los encuentras?

¿Si elijes el rojo o el verde, el binding te sigue quedando negro o rojo/verde oscuro?

Siguiendo tu consejo probaré primero en algun trozo de madera. Tendré que pasarme por el todo a 100 cuando tenga con que hacer los acabados.

Un saludo.
Subir
copi pastrana
#11 por copi pastrana el 27/01/2010
Los productos son "anilinas al agua", unos polvitos o escamas que puedes encontrar en algunas tiendas de artes plásticas y en droguerías "de las antiguas". 3 gramos te dan para más de un litro de tinte (para teñir 4 o 5 guitarras) y a mi me costó 3€ cada "papelina".
Compras los colores básicos, mezclas un pelizco con agua, los combinas para buscar tu color y a pintar. El resultado es un color transparente que se "multiplica" mano a mano. No lo he probado sobre el cuerpo (lo voy a fresar primero para hacerle unas cosillas) pero el binding se transparentará. También puedes encontrar los tintes (al agua o alcohol) en tiendas de bricolaje, ya preparados en su botecito.
Espero que tengas un montón de suerte y ver los progresos de tu telecaster.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo