Acabado natural en Les Paul

greyback
#1 por greyback el 10/06/2009
Buenas, manitas del foro :)

El caso esque tengo una epiphone les paul studio en negro... y no es que no me guste el color, pero no me acaba de convencer. Obviamente al comprar la guitarra me guie por el sonido, y no por el color, y entonces he decidido que igual es hora de ademas del buen sonido que saca, dejarla como una guitarra sexy. :)

La idea es quitarle toda la pintura del cuerpo, tanto por delante como por los lados (la parte de atras y el mastil tambien?o quedaria muy rasposo el mastil i incomodo?), y dejarla al natural, aplicandole un barniz como el que hay en el taller de Jose M para el mastil, pero yo lo aplicaria a todo el cuerpo.

Se puede hacer en casa, es facil? O mejor llevarla a un luthier que lo haga? Lijo el mastil i la parte de atras tambien? Podria aprovechar tambien para apantallarla? Cuanto podrian cobrar por una tarea así?

Saludos y gracias de antemano, artistas!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 11/06/2009
El acabado natural se hace aplicando aceite y cera, si quieres que quede de un color mas claro puedes aplicarle aceite de tung, PERO ojo no sabes que madera hay debajo de la pintura, puede ser que tenga una veta bonita o puede ser que sea fea con lo cual el acabado natural no quedaria tan bien, es una apuesta arrriesgada si solo tienes un instrumento pero no imposible, recomendable sentarse respirar profundo y si te atreves adelante.:saludo:
Subir
greyback
#3 por greyback el 14/06/2009
Jose M escribió:
El acabado natural se hace aplicando aceite y cera, si quieres que quede de un color mas claro puedes aplicarle aceite de tung, PERO ojo no sabes que madera hay debajo de la pintura, puede ser que tenga una veta bonita o puede ser que sea fea con lo cual el acabado natural no quedaria tan bien, es una apuesta arrriesgada si solo tienes un instrumento pero no imposible, recomendable sentarse respirar profundo y si te atreves adelante.:saludo:


Si, eso mismo habia pensado yo... que igual la madera de abajo es muy fea o algo asi... No se en principio, en la web dice que la madera de mi les paul es caoba... pero aun asi es arriesgado...

Podria ver el color quitando la tapa de la electronica? Asi podria ver el color de la madera aunque no sea el de la superficie igual me podria dar una pista...

Saludos!
Subir
jose m
#4 por jose m el 15/06/2009
Si es una posibilidad pero suele tener restos de pintura de la guitarra, al pintarla normalmente no tapan la cavidad de la electronica pero pruebalo ya que es muy sencillo
Subir
greyback
#5 por greyback el 15/06/2009
Pues parece que sea bastante clarito, aun asi no se si el resto sera igual o sera mas oscuro... Y el proceso de lijado y tratado de la madera es muy laborioso? Mejor ir a un luthier o puedo hacerlo en casa facilmente?
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 16/06/2009
Te conviene usar un decapante quimico para sacar la laca.....

Untas toda la guitarra en el decapante y esperas un tiempo (puede que tade bastante) hasta que la laca se salga toda en escamitas....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo