Acabado mástil fender relic

Solucionado
  • 1
Manuel torres
#1 por Manuel torres el 13/08/2022
Hola, reciéntenme he llevado mi strato relic a un luthier para un ajuste. Por error y desconocimiento. Limpió el mástil y eliminó las marcas de suciedad que llevaba de fabrica. ¿Alguien sabe con que producto puedo volver a simular esas marcas de suciedad? Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manuel torres)
rafalynch
#3 por rafalynch el 13/08/2022
Imagino te refieres a la roña que se queda al lado de los trastes.

Prueba con rotuladores marrón oscuro y negro pintado el borde a lo largo del traste,.si está acabado en nitrocelulosa suele quedar bastante convincente.


Intenta primero con alguno tipo Carioca que se borran fácilmente y si ves que le pillas el punto luego puedes repasar con rotulador indeleble. Aunque como te digo si es de acabado nitro con el mismo de Carioca te va a funcionar.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=174242
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220813_175739.jpg
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 13/08/2022
Yo me prepararía un arroz negro, poniendo media docena de gambas, langostinos o cigalas por persona.

El marisco lo pelas a mano, nada de cubiertos, esto es esencial.

Acabado el arroz y sin más preámbulos agarras la strato y le das caña. Con cinco minutos te vale, si estás media hora se te relicará en exceso.
Subir
1
rafalynch
#3 por rafalynch el 13/08/2022
Imagino te refieres a la roña que se queda al lado de los trastes.

Prueba con rotuladores marrón oscuro y negro pintado el borde a lo largo del traste,.si está acabado en nitrocelulosa suele quedar bastante convincente.


Intenta primero con alguno tipo Carioca que se borran fácilmente y si ves que le pillas el punto luego puedes repasar con rotulador indeleble. Aunque como te digo si es de acabado nitro con el mismo de Carioca te va a funcionar.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=174242
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220813_175739.jpg
Subir
1
luisferofchaos
#4 por luisferofchaos el 13/08/2022
Hola Manuel , yo te recomendaría algo tipo betún de judea o pátina y darle con esponja o una tela primero con poca cantidad hasta que encuentres el punto que quieres , de todas formas te aconsejo preguntarle al luthier Cristh Rod , que los acabados relic le salen brutales , creo que esta también por este foro y sino te puedo pasar teléfono por privado.
Subir
1
Chubaka
#5 por Chubaka el 14/08/2022
No le eches nada, toca y lo enegreces tu que ahora mismo ese mastil por atrás estará la madera al aire prácticamente.
Siento decirte que tú luthier no es luthier...
Supongo que no cobraría por semejante cagada..
Subir
2
Edurain
#6 por Edurain el 16/08/2022
Deberias poner alguna foto para ver que ha hecho tu luthier...
Subir
Manuel torres
#7 por Manuel torres el 16/08/2022
Ahí van
Archivos adjuntos ( para descargar)
FEC91C24-4BFD-40E8-BD95-0F25A2B1CD33.jpeg
63A63AC1-FF53-4C17-9DDC-D03EEA1F81E3.jpeg
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 16/08/2022
Betún de Judea y disolvente. Aplicas con un pincel fino y con un paño mojando una punta en el disolvente, vas eliminando el exceso. Prueba primero si hace reacción con la nitro, eso no lo sé.
Subir
Manuel torres
#9 por Manuel torres el 16/08/2022
Probaré con la opción de los rotuladores carioca y lo del betún. Gracias a todos !!!!
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 16/08/2022
Igual te ralla más de la cuenta por el contraste con los trastes limpios/pulidos (nuevos?)

Pero si metes la gamba ahora tú al intentar arreglarlo, lo vas a ver siempre raro y te va a rallar más

No sé, yo no creo que me atreviese a meterle mano así al tuntún
Subir
Rossend Bruch
#11 por Rossend Bruch el 17/08/2022
Para empezar reclama al luthier chaval. Un relic vale dinero y si se lo ha cargado.... :bomba:
Subir
mjam
#12 por mjam el 17/08/2022
Con una guitarra como la tuya yo no haría experimentos.
Lo mejor es buscar un buen luthier que haga un restaurado profesional

Suerte y ánimo con el cabreo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo