Abrir un mini pedal de efectos

nachoworld
#1 por nachoworld el 20/10/2019
Me gustaría preguntar a alguien que fabrique o arregle pedales de este tipo. Es un pedal mini looper, con el pulsador de botón de hierro.

Resulta que al pisarlo hace un ruido mecánico, como si el muelle chirriase. La pregunta es si puedo abrirlo con cautela, sin miedo a romper algo, para ponerle algún lubricante o grafito en polvo en la parte que lo requiera, para silenciar el dichoso ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
334AA522-6829-4906-91C5-25A37D92339A.jpeg
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/10/2019
Se mete por línea ese ruido?
Subir
nachoworld
#3 por nachoworld el 22/10/2019
Que tal Toni, no se mete en línea, es simplemente un ruido mecánico, como si al girar la manivela de la puerta de tu casa le costase un poco y chirriase.
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 22/10/2019
Yo soy de los de echar un vistazo y si veo que la cosa me supera, todo a su sitio otra vez y aquí no ha pasado nada.

No creo que tenga mayores complicaciones que desmontar el pulsador, soltar las tuercas de la entrada y salida, quitar potenciómetro y tornillos varios y ver qué hay ahí dentro. Lo lógico es que lleve una placa del tamaño del pedal y los cables que la unen al pulsador. Si algo se te resiste o ves que hay riesgo de liarla, no se toca y todos contentos :D
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 22/10/2019
Exacto, no tiene más, pero por debajo te vas a encontrar un elemento cerrado hermético donde no puedes hacer nada.
Los pulsadores 3dpt hacen ese ruido mecánico en la conmutación, es totalmente normal, no tienes ninguna avería
Subir
1
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 22/10/2019
¿Y un spray limpia-contactos?
Subir
nachoworld
#7 por nachoworld el 22/10/2019
Gracias por las respuestas, pregunto porque a veces aunque llevemos cuidado nos cargamos algo. Por ejemplo, la perilla de volumen deberia de salir tirandonde ella hacia arriba, al igual que las de una guitarra ¿ no? Si no me equivoco, pero yo nunca he sido capaz de sacarlas porque me ofrecen mucha resistencia y pienso que me las voy a cargar. A la del pedal le ocurre lo mismo y si no la saco...no puedo desmontarlo. ¿Hay algún truquillo para sacarla ?

En cuanto al spray limpia contactos,gracias por la sugerencia pero no se trata de un contacto. Es algo mecánico, resortes, muelles...

Seguiré investigando.
Subir
ignotus
#8 por ignotus el 22/10/2019
Seguramente es el muelle que lleva dentro, que se ha girado a una posición donde rasca contra algún costado. No creo que te sirva de nada desmontar el pedal porque el pulsador en sí no se puede desmontar. Puedes probar a echar un chorrito de WD-40 desde arriba, en el huequecito entre el vástago del pulsador y la pieza cilíndrica donde se inserta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo