Abombamiento de la tapa harmónica.

Joss
#1 por Joss el 08/03/2018
Hola, tengo una guitarra acústica Palmer de hace 30 años (con ella aprendí a tocar cuando era un crío), el problema es que no quinta bien y he comprobado con una regla que tiene la tapa abombada. ¿Tiene algún tipo de solución o la regalo a algún crío para que la aporrée?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/03/2018
Por dificultad y costo monetario del arreglo, más la falta de garantías que quede bien . . . La segunda opción es la más sensata.
Subir
newarna
#3 por newarna el 08/03/2018
mide la frofundidad en el aro, corta un tochete de madera de esa medida (unas décimas menos), la encolas arriba y abajo, la metes en la zona abombada, metes peso o apriete en la zona abombada (con una tabla sobre trapillo de algodón)..... y lo mismo vuelve a su ser.....
Subir
Joss
#4 por Joss el 08/03/2018
Además, una particularidad de este modelo, es que traía de fabrica el puente partido en dos (en dos piezas). Una parte para las cuerdas 1y2, y otra para el resto de cuerdas. No es mucho el abombado, a simple vista no se ve. Se ve cuando pones una regla de lado a lado detrás del puente.
Subir
1
Frank Santa
#5 por Frank Santa el 11/04/2018
Hola a todos.
Quería aportar esto que hace tiempo conozco, yo también tengo el mismo problema en una guitarra acústica Landola D200, del año 2001, y también esta abombada la tapa armónica en la parte del puente.
Esto es : http://www.stewmac.com/SiteSearch/?search=bridge%20doctor.
Espero sirva cuando menos para tomar nota.
Saludos.
Subir
Joss
#6 por Joss el 15/04/2018
Sí, se lo comenté a un Luthier que me habló de ese sistema, algo parecido al alma de los violines. El problema es que sale un poco caro. De momento tengo arreglando la eléctrica, para más adelante cuando ahorre algo, me meto con la acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo