Abombado de primera cuerda de eléctrica

d0ncarl0s
por el 25/06/2025
Buenas tardes!
Querría preguntaros: ¿a quién le pasa que colocando juegos de cuerdas nuevas, y teniéndolas todas bien estiradas, se le empieza en unos días a abombar y deformar el grosor de la primera? Incluso a veces en las segundas.
¿Puede ser de limpiarlas con trapo y alcohol después de tocar siempre? ¿O de estirarlas demasiado? ¿O de demasiado bending?? XD
Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Sietesiete
por el 25/06/2025
Ponte una foto para saber a qué te refieres
Subir
d0ncarl0s
por el 26/06/2025
Más o menos ésto, no queda lisa. Al pasarle dos dedos se nota con bollos o abombada. Parece como que estiran mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8f595bbe-f185-47a8-8c17-2aa34abe995b.jpg
Subir
Hollownota
por el 26/06/2025
No lo he notado en la vida, y uso 0'9, 0'10 y 0'11 segun guitarra y rollo que quiera darle, he pasado por varias marcas. Pero siempre compro en tiendas de confianza.
¿Te pasa en concreto con una marca? ¿Y son de comercio fiable? (ya sabes que hay mucha morralla imitacion por la web..)
Lo de limpiar con alcohol, en su dia lo hacia, ahora uso pañito solo. Pero tampoco me causaba problema.
Y por darle a los bendings, o palancazos, pues tampoco.
Subir
d0ncarl0s
por el 26/06/2025
Sí, son de tienda, alguna vez alguna oferta de los alemanes, y de marcas fiables. 0.09s y 010s.
También suelo estirarlas bastante antes de tocar. A ver si va a ser que al estirarlas tanto se deforman!
Subir
Hollownota
por el 26/06/2025
Pues ya no sé, a no ser que al cambiarlas hagas estiramientos demasiado entusiastas, en plan arquero olimpico. 
Yo las estiro bastante, sin la herramienta esa de plastico que a veces recomiendan. Pero no me pasa eso. Es raro.
Por especular; son cuerdas con algun recubrimiento tipo elixir o asi? Que igual se te raja el revestimiento y por eso esa sensacion de deformidad....
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 26/06/2025
Flipo. Nunca me ha pasado. Y yo también las estiro bien cuando las pongo nuevas.
No se me ocurre cómo pueden pasar de estar lisas y sin tensión enrolladas dentro del paquete a estar rugosas en pocos días, puestas y con tensión.
A ver si van a ser recubiertas como te han dicho, y se están despeluchando. No se me ocurre otra cosa.
Subir
pacocan
por el 26/06/2025
El dibujo es claro

Es de presionar las cuerdas sobre los trastes. Pasa a veces. No es tan extraño. De manías de dejarla apoyada descansando sobre las cuerdas. Y también de maletines que vayan muy justo te pueden salir esos abollamientos/bultos. 

Muchas veces cuando quito y reutilizo cuerdas (sólo lo hago para pruebas de modificaciones de mástiles, quintajes y ajustes en guitarras en proceso de tuneo) se manifiestan más este tipo de abolladuras. Pasas el trapo apretando cada cuerda para limpiarla y los notas.
Ojo que a veces la gente dice que le trastea la guitarra en no se qué cuerda y traste y es porque tiene una abolladura en la cuerda justo en el traste anterior. Fácil de descartar es siempre pinzar la cuerda con las yemas de dos dedos y pasarla de un lado a otro no sea que tenéis una abolladura,       -----------^----------
Subir
1
Stu
por el 26/06/2025
Y lo limpias con alcohol siempre? Me parece un poco excesivo.

Ten cuidado que no te caiga en el diapasón o sobre cualquier acabado. 

Yo no las limpio nunca. Pero las cambio con regularidad y yo no sudo nada.
Subir
pacocan
por el 26/06/2025
Lo del alcohol no lo veo necesario. Pero siempre limpio cada cuerda después de tocar pinzando bien con un trapo cada cuerda arriba y abajo no solo dándole por la parte externa.  Aunque no sudes se va quedando roña y piel. Todos mis maletines llevan un trozo de tela/trapo. 
Subir
1
Tetra_Brik
por el 26/06/2025
#5 pero se deformarían todas, no una sola...

Con esto Iker Jiménez te hace 3 programas.
Subir
1
Hollownota
por el 26/06/2025
pacocan escribió:
Es de presionar las cuerdas sobre los trastes. Pasa a veces. No es tan extraño. De manías de dejarla apoyada descansando sobre las cuerdas. Y también de maletines que vayan muy justo te pueden salir esos abollamientos/bultos.

Por hay deben ir los tiros, porque si no es bastante misterioso. Al no pasarme, debo concluir que ni hago presion excesiva con la mano izqda y que trato mis hachas de forma adecuada respecto a almacenajes.
No digo que el compañero sea de mano excesivamente energica y no trate bien su gear..que nos diga el.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo