9 cuerdas

Simiot
#1 por Simiot el 22/09/2015
Buenas!

Hace un tiempo ya, me compré una guitarra de 7 cuerdas. Estaba harto de afinar en Si con una 6 cuerdas y luego tener todas las notas "descolocadas", así que con la de 7, la afine en La o en Si, siempre mantengo la afinación estándar en las otras seis cuerdas y en todo momento sé donde están todas las notas.

Bien, hace pocos meses, le compré a un forero una guitarra de 8 cuerdas. Me apetecía mucho explorar todo ese rango de más y tener ni más ni menos que todas las notas de un bajo estándar ahí metidas para poder jugar, y a día de hoy aún disfruto como un crío con todo el plus que te da una 8 cuerdas (estoy aprendiendo a hacer slap y todo! Jejeje).

Pues bien, desde hace cosa de dos meses me ha dado por tocar arreglos para piano con la guitarra, haciendo tapping y tal. Es algo que me encanta porque estudié piano hace un tiempo, y estoy aprendiendo mucha técnica de guitarra gracias a ello, y estoy disfrutando de la música como hacía tiempo que no lo hacía, soy capaz de pasarme horas delante de una partitura y es una gozada.

El caso es que, como sabéis, y ya no me enrollo más, un piano baja hasta el La de abajo, y con la 8 cuerdas (manteniendo la premisa que me gusta mantener las notas en el mismo sitio del mástil) bajo solo hasta un Mi si la pongo en drop y sino un Fa#. Y hay muchos arreglos que tocan el Re, el Do... Sobretodo ese maldito Re..... Y no puedo tocar esas notas!! Que rabia me da!! jajaja

Y de ahí me viene a la cabeza automáticamente: hazte con una 9 cuerdas. En Drop llega hasta un Si!! Como un bajo de 5 cuerdas!! Con eso prácticamente sí que lo podría tocar todo!! Es la panacea...!

Vamos a ver... La pregunta es sencilla...: ¿se me está yendo de las manos? Jajaja

Saludos
Subir
el nowy
#2 por el nowy el 23/09/2015
9 cuerdas ya empieza a ser excesivo sí, pero si le vas a sacar partido a ese tipo de instrumento entonces ve por ella.

¿has considerado la opción de un Chapman Stick?
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 23/09/2015
si vas a evolucionar aun mas, adelante con la 9 cuerdas jeje :D

actualmente me gustari sacar temas con afinaciones mas bajas pero me da mucho fastidio tener que cambiar la afinacion (guitarra con floyd XD), y a estas alturas me arrepiento de no haber seleccionado una schecter 7 cuerdas que me ofrecian hace unos años (pedi una washburn u.u).
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 23/09/2015
Mejor cómprate una de 10 y evita futuros problemas de este tipo :D
Subir
2
Deathspell
#5 por Deathspell el 23/09/2015
Repetido
Subir
Simiot
#6 por Simiot el 23/09/2015
#4 Jajajaj, creo que con 9 haría...

#2 Y lo del Chapman está bien, pero lo he mirado y se afina diferente y no sé... Creo que prefiero una guitarra... Así también puedo tocar en plan normal.

Creo que la más barata es la RG9 pero en thomann está por 880... :shock:

Y luego la Hellraiser ya sube hasta los 1300.....
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo