8 cuerdas, multiescala y headless. Mi nueva guitarra.

Manlopsan
#25 por Manlopsan el 30/03/2015
Pues no soy mucho de este tipo de guitarras (no sabe uno tocar una de 6 cuerdas como para pensar en 8, jijijijijiji) pero ha quedado guapa y suena fenomenal la verdad, incluso pasada por Amplitube (yo no soy muy bueno programando estos cacharros).

A disfrutarla!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gonza-lo
#26 por Gonza-lo el 31/03/2015
Compañero Zhysick, una pregunta: ¿Es cierto que los trastes de acero inoxidable son casi eternos o duran muchísimo más?
Recuerdo que lo leí hace buen tiempo pero no le di importancia.
También hay cuerdas con fama de ser "cometrastes", ¿Sabes que tal se llevaría esta combinación de cuerdas y trastes?
Gracias y saludos.
Subir
avi_bg
#27 por avi_bg el 31/03/2015
Wow! Gracias por los comentarios. Me alegro de que haya gustado.

#26 pues Gonza-lo, es la primera guitarra con trastes de inox que tengo así que aun no lo puedo corroborar pero conociendo la dureza del material (he trabajado mucho coninox) estoy convencido de que son muy muy muy duraderos... Precisamente las cuerdas que suelen tener fama de "cometrastes" son las de acero así que la lógica (por no decir la física) dicta que para cuerdas de acero lo mínimo mejor sería algo de la misma dureza así que en teoría deberían de durar "para siempre" ya que el inox tiene mas dureza que el acero "no inoxidable" (va, hay diferentes grados de dureza pero debido a que las cuerdas debenener características magneticas esta claro que no es acero inox así que debe ser algún tipo de acero "dulce" que por cojones es más blando que el inox 304 que es el que creo que se usa en trastes).

Y bueno... Me he bajado la demo del BIAS Desktop y por lo que veo me gusta mucho más cómo suena que el amplitube así que me da que por ahí irán los tiros... A ver cuándo la "regrabo" (esto de usar DIs para las guitarras es una maravilla xD a probar sonidos sin tener que coger la guitarra siquiera... Viva la tecnología!! Jajajja)

Saludos!! :saludo:
Subir
cuerdadeguitarra
#28 por cuerdadeguitarra el 31/03/2015
#20 virgen santa cómo peta!!!
Subir
Veneno
#29 por Veneno el 01/04/2015
#1 Enhorabuena por la guitarra, está chulísima y suena genial. Sobre lo de que se te marque la madera con cualquier golpe, tal vez con una pintura gorda con una mano de laca generosa, podrías conseguir que no se marcase con los golpes. Como mucho que saltase la pintura con un buen golpe, a ver qué te parece la idea.
¡Me tienes que pasar los planos cuando depures el Endureneck porque no lo encuentro por ninguna parte! ¿Se puede afinar bien sin una tensión excesiva en Drop E con unas .010?
¿Cuánto te han costado los materiales y demás?
¿Puedes pasarme por MP dónde los has comprado?
¡Saludos!
Subir
Veneno
#30 por Veneno el 01/04/2015
Os regalo el diseño que he hecho basándome en una strandberg boden de 8 cuerdas multiescala. xD
Cutaway mejorado para tener mayor acceso, mejorado lo que dijo Zhy, lo de que los afinadores se clavan en la pierna al tocar en posición clásica. Y añadida una single coil con la idea de poner el set DiMarzio Ionizer con un Piezo. :)

¡Espero que os guste!
#1 Es el diseño que me gustaría llevar a cabo xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
diseño_propio.jpg.png
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 01/04/2015
Bueno... he de decir que debido a ciertos problemas con la mala calidad de la fabricación de la guitarra se me ha ido a la mierda. Ayer por la tarde decidí tirar la toalla después de pelear mucho por sacar adelante este proyecto y hoy me he comprado una guitarra Jackson china de 7 cuerdas para tener algo con lo que tocar de cara a la audición a la que debo presentarme el día 11 de Abril... pudo haber sido peor, pudo haberse roto un día antes de la audición, o el mismo día de la audición, pero el hecho es que voy a dejar el proyecto apartado indefinidamente hasta que vuelva a tener dinero y ganas (sobre todo ganas, realmente he perdido las fuerzas) para volver a meterle mano al proyecto.

El proyecto era mucho más que la guitarra... la guitarra solo fue una herramienta ideada y diseñada de cara a grabar un disco (para el cual tengo compuestas 7 canciones y que ahora las guardaré en el baúl de los recuerdos hasta nuevo aviso) así que bueno... dejo la aventura de las 8 cuerdas para cuando me vuelvan las ganas.

Sigo creyendo que la guitarra de 8 cuerdas es el instrumento definitivo, mi instrumento perfecto y es la versión de guitarra eléctrica con la que me siento más cómodo, no solo desde el punto de vista interpretativo sino también compositivo. La herramienta definitiva.

Dejando eso claro... te contesto 0xP01S0N:

Si. La idea de pintarla con una buena y gruesa capa de poliuretano la tuve siempre en mente, también incluso pensé en goma-laca pero la verdad es que prefería arriesgarme a que se marque/dañe con los golpes suaves y la madera esté algo más viva que "asfixiarla" en un montón de pintura. El pino es una madera MUY MUY resonante con un timbre muy suave y equilibrado y después de escuchar lo bien que suena lo último que quería era joder esas propiedades.

Planos del Endurneck tienes que pedirselos a Ola Strandberg. No sé cuánto cobra, pero creo que son unos 35€ o algo así y te da sus planos originales en CAD de su Endurneck. De la versión que yo estaba haciendo no te puedo dar plano, aunque podría luego pasarlo a CAD cuando lo tuviera acabado, pero la verdad es que no lo voy a acabar y aquí desde que me mudé a Irlanda no tengo herramientas para hacer las medidas así que sería algo complicado hacerte el plano.

Lo de la tensión excesiva en Drop E con una 0.0'10 no termino de entenderlo... La 0.010 sería la primera cuerda, no? En mi guitarra, con esa escala de 28", con una 009 ya es bastante jodido hacer un bend de tono completo (de hecho si te pasas un pelo o lo haces demasiado del tirón se suelta la bola del final de la cuerda y te quedas vendido a mitad del solo) así que con una 010 ni me lo imagino... por otra parte, depende del largo de escala que vayas a usar.

No quiero hablar de precios porque, teniendo en cuenta lo mal que ha salido, no quiero hacer cuentas (créeme... sé a grandes rasgos cuánto me ha costado pero no quiero hacer cuentas y calcular bien cuánto porque podría darme una depresión). Los materiales han sido "reciclados" en gran medida. La madera de haya del mástil la tenía el que me fabricó la guitarra y el pino del cuerpo lo tenía yo. Por otra parte, el ébano fue comprado por eBay (unos 50€. no es de la mejor calidad pero está bastante bien teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir una pieza lo suficientemente grande para ese mástil), el puente es de Technology4musicians (búscalos en google, tienen web y tienen catálogo de precios): cada selleta/afinador del puente cuesta unos 35€, son de buenísima calidad y el servicio de atención al cliente es excelente (Alberto, que se llama el tipo que siempre me ha atendido, es un crack. No puedo decir más que cosas positivas sobre su empresa), las pastillas pues unos 100€/120€ cada una y trastes y demás pues todo eso comprado por eBay principalmente... depende del momento en el que lo compres que te salga más o menos caro.

Ese diseño que propones está bastante bien, es realmente una versión mejorada del diseño de Strandberg* desde el punto de vista de la ergonomía a la hora de tocar sentado, pero estéticamente le falta algo (a mi ojo, claro, esto es absolutamente subjetivo) aunque quizá sea porque estoy acostumbrado al diseño de la Boden y al verlo "igual pero distinto" se me hace tan raro que no me termina de entrar... no lo sé.

Y pues nada... me voy a llorar a un rincón con mi nuevo juguete chino :risa:

Gracias por todos los comentarios y saludos!!! :saludo:
Subir
3
JoelMetal_erocaster V
#32 por JoelMetal_erocaster V el 01/04/2015
#30 Pues es una verdadera lástima Zhysick, he estado siguiendo el hilo y de verdad estaba entusiasmado por ver que salía, pero bueno, será para la próxima, espero que le saques jugo a la Jackson que te compraste, espero que te sirva de consuelo mientras tanto. Fuerza hermano y Saludos.
Subir
Veneno
#33 por Veneno el 01/04/2015
¡Gran putada lo que te ha pasado, Zhy!
En serio, gracias por la información :)
Lo que creo que se parece esta guitarra es más a una steinberger que a una strandberg, para serte sincero jajajajajaja

¡Un saludo y ya hablamos!
Y no llores porque una guitarra se te haya jodido, siempre puedes hacer otra, no es como un niño xD
Subir
Veneno
#34 por Veneno el 01/04/2015
¿Por cierto, no tenías por ahí una Agile de 8 cuerdas multiescala? Me parece que lo vi en uno de tus posts. :/
¿Dónde está? Es un delito venderlas con lo que cuesta importarlas. xD
Subir
avi_bg
#35 por avi_bg el 01/04/2015
0xP01S0N escribió:
Y no llores porque una guitarra se te haya jodido, siempre puedes hacer otra, no es como un niño xD


Hombre, hay que decir que "intentar" hacer niños es mucho mucho mucho más divertido y satisfactorio... :mrgreen:

Gracias por los comentarios... a ver si esta china se porta bien :risa: sino la deporto!!

Edito:

Acaba de saltarme tu ultimo comentario, nos hemos cruzado.

Tenía la Agile. La vendí a un menda por aquí en el foro con unas BKP Juggernauts DE LA MUERTE. No veas lo que la hecho de menos, pero necesitaba una guitarra de mástil atornillado para llevármela como equipaje de mano al mudarme a Irlanda y bueno... si lo llego a saber hubiera pagado el asiento extra en el avión o la hubiera facturado y ahora estaría dando botes de felicidad, pero bueno... cosas que pasan... aun así, esas 28,625" de largo de escala por el lado grave para Drop E no era suficiente (para mi gusto y forma de tocar, ojo) así que tarde o temprano la hubiera cambiado igualmente...
Subir
1
Veneno
#36 por Veneno el 01/04/2015
Zhysick escribió:
0xP01S0N escribió:
Y no llores porque una guitarra se te haya jodido, siempre puedes hacer otra, no es como un niño xD



Hombre, hay que decir que "intentar" hacer niños es mucho mucho mucho más divertido y satisfactorio... :mrgreen:

Gracias por los comentarios... a ver si esta china se porta bien :risa: sino la deporto!!


Piensa que si un niño te sale tonto y malo en los estudios, será malo en los estudios toda su vida. Aunque sea divertido hacer más, no tiene remedio xD
Las guitarras sí jajajaja

¡Un saludo, compa!

Edito de nuevo:
Ais si te la hubiese pillado yo... La hubiese hecho feliz como una perdiz, macho. Que estoy con mi JP70 y tengo unas ganas flipantes de pillarme una 8 cuerdas, aunque no sea multiescala.
¿A cuánto la vendiste y cuánto te costó?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo