700€ para gastar. ¡Quiero una telecaster!

aka45
#13 por aka45 el 19/02/2008
_Dany_ escribió:
tío...me acabas de salvar la vida...xDDDD :D

un +1 pa tí xD
---------------------------------
pero que pieza sólida pongo?:( ...ah!!y si la sueldo?xD
---------------------------------


Yo le puse unas bisagras que tenía de un armario que me hice....

Puedes usar cualquier cosa que respete las siguientes condiciones:

1. Preferiblemente metálico: que no se pueda extender al tirar de él.

2. Plano, tiene que entrar en ese hueco tan pco profundo. Yo emplearía cualquier lámina de metal de unos tres milímetros de grosor.

Utilicé tornillos y tuercas para sujetarlas entre ellas.

Para sujetar el extremo izquierdo usé la misma pieza que ancla los muelles al cuerpo de la guitarra con dos tornillos largos.

Para sujetar el otro extremo, fíjate que los muelles están sujetos por una pletina, pues bien pon tu invento debajo de esa pletina, dale una curva de 90 grados hacia abajo para que no se escurra y aprieta (sin pasarte, cuando empiece a estar duro déjalo, los tornillos no van a soportar la tensión, la tensión la soporta todo el lateral del puente).

A ver si consigo subir una foto del invento para que lo veas, porque la verdad es que es muy difícil de explicar con palabras, aunque creo que cuando abras la guitarra y la veas ya vas a poder situarte para seguir mis intrucciones.

Un saludo. :saludo: A ver si me hago con una cámara y tal
---------------------------------
Lo he hecho con una webcam que tenía por ahí, te pido disculpas de antemano por la calidad y tal :oops:...

En las 5 primeras sólo quité la tapa para ver cómo está hecho, en las tres siguientes le desarmé el anclaje al puente para que veas cómo lo sujeto:

6b248c611a8e1f7828f2a04badb80-121784.jpg

2b2521a7791fc3aff558442c462c3-121784.jpg

5250641680e2c57d2f983767286cf-121784.jpg

7d817219990e83858690c42196fa7-121784.jpg

a0cfe0a45bd57fb7d5a9408d489ad-121784.jpg

232dc3d28ecb369e24f6e7261e162-121784.jpg

d3dc56fd5824afcfb8d31bcc44c55-121784.jpg

e43d411214738b3c3d7729a2bb1da-121784.jpg

Espero que te sirva de ayuda, es muy fácil de hacer gracias a la pletina con dos tornillos que hay en el puente, que nos sirve para sujetar el invento.

En cuanto a lo de soldar, desde luego sería lo mejor, pero habría que saber de qué material está hecho el puente y yo no tengo ni idea, con este método que te he puesto no hace falta y funciona bien.

Un saludo :saludo:

PD. Gracias por el +1, como puedes ver, no me viene nada mal...
Subir
_dany_
#14 por _dany_ el 19/02/2008
joder,que mecanismo mas bien hecho :) ...

me gusta me gusta,pero una pregunta...en los huequitos que tiene el puente,que has hecho?atornillar?pero se supone que lo tienes que hacer con una maquina no?esque no tiene ningun tipo de rosca...intentaré hacerlo identico,porque si no se me atrofian las neuronas...supongo que siendo la misma guitarra las medidas son las mismas,buscar bisagras así :)

el +1 es lo mínimo que puedo hacer por tí.

saludos y gracias
Subir
aka45
#15 por aka45 el 19/02/2008
Los huequitos del puente en cuestión son 5.

Tres son para anclar el extremo de los muelles dentro y los otros dos tienen rosca y son precisamente para atornillar los tornilos que sujetan la pletina que quité en las últimas 3 fotos, pletina cuya función antes era la de sujetar el extremo de los muelles para que no se salieran y cuya nueva función es es sujetar el extremo de nuestro tocho metálico también para que no se salga.

Fíjate cuando quites la tapa a tu RG que esa pieza ya está puesta y atornillada, sólo hay que quitar los muelles y poner ahí nuestro invento.

Te recomiendo que desmontes primero esa parte antes de diseñar tu pieza, ya que tienes que pasarla entre los dos tornillos, por lo que etendrás que tomar medidas y tal.

Y si me preguntas algo más y no te respondo por el post , mándame un privado, que a veces me hago la picha un lío y no controlo mucho y tal.

PD. Por ciertop, si tu RG no esa pletina porque sea diferente o lo que sea, mándame una foto de cómo se sujetan los muelles y así te ayudo si quieres a pensar en cómo lo adaptamos, aunque me extraña mucho que no tengas pletina al final del puente y tal...
Subir
ismu
Rafa Díaz
#17 por Rafa Díaz el 19/02/2008
invierte un pelin mas yve a por la americana gastate 300 mas aunque esperes unos mesesrecuerda que dices que es para toda la vida
Subir
itarblu
#18 por itarblu el 19/02/2008
jajaj la vieja frase que tanto duele al que está deseando cambiar de guitarra, "ahorra un poco más", un poco más, un poco más y pasaré la vida ahorrando!

La verdad es que me enamoré de esa pacífica. Pero vale su precio???
Subir
ismu
#19 por ismu el 19/02/2008
bueno yo la he probado.. y me gustó... pero poco te puedo decir... solo que lleva unas seymon duncan y que es el modelo del gran Mike Stern.
Subir
_dany_
#20 por _dany_ el 19/02/2008
AKA45 escribió:
Los huequitos del puente en cuestión son 5.

Tres son para anclar el extremo de los muelles dentro y los otros dos tienen rosca y son precisamente para atornillar los tornilos que sujetan la pletina que quité en las últimas 3 fotos, pletina cuya función antes era la de sujetar el extremo de los muelles para que no se salieran y cuya nueva función es es sujetar el extremo de nuestro tocho metálico también para que no se salga.

Fíjate cuando quites la tapa a tu RG que esa pieza ya está puesta y atornillada, sólo hay que quitar los muelles y poner ahí nuestro invento.

Te recomiendo que desmontes primero esa parte antes de diseñar tu pieza, ya que tienes que pasarla entre los dos tornillos, por lo que etendrás que tomar medidas y tal.

Y si me preguntas algo más y no te respondo por el post , mándame un privado, que a veces me hago la picha un lío y no controlo mucho y tal.

PD. Por ciertop, si tu RG no esa pletina porque sea diferente o lo que sea, mándame una foto de cómo se sujetan los muelles y así te ayudo si quieres a pensar en cómo lo adaptamos, aunque me extraña mucho que no tengas pletina al final del puente y tal...


pues no tengo pletina :( ...
eso es lo que me ha dejado O_O"...

pues tendre que buscarme la vida para ingeniarme algo que sujete el puente hacia delante,si veo que no contestas pues te mandare un privado con las fotos...me extraño quelos huecos de tu puente esten más "dilatados" por así decirlo,ya que en el mio son muy pequeños,los 5...

saludos
Subir
ivanillo
#21 por ivanillo el 19/02/2008
por 600 euros, la mejor tele es la gl asat tribute, pruebala vas a flipar
Subir
blackie
#22 por blackie el 26/02/2008
Por 100 euros mas te pillas esta

.:: Fender®.com ::.

espero que se vea je,je,je
Subir
ibanez666
#23 por ibanez666 el 26/02/2008
Decir que nunca tocaré algo con una guitarra creo que es una equivocación, nunca digas nunca!

Estoy a favor de la Gibson del post de arriba!

saludos!
Subir
kembali 555
#24 por kembali 555 el 27/02/2008
Con tu presupuesto y si estás decidido por una Tele, te propongo que te mires la Fender Lite Ash, está fabricada en Korea, la madera es excelente, las pastillas Seymour Duncan USA (nada de Duncan desing) y el acabado muy bueno. Creo que es mejor guitarra, de largo, que las mejicanas y probablemente incluso, que las USA standard. Si tienes oportunidad pruébala y nos cuentas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo