6N2P vs 12AX7

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 04/07/2013
¿si el negativo y masa son lo mismo verdad?
mira la foto que he puesto a ver si esta bien hecho, adjunto archivo llamado foto.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaazad
#14 por kaazad el 04/07/2013
Hola Davidakosa , un placer hablar contigo, he seguido todas tus creaciones con valvulas Rusas realmente acojonantes.

Y sobre el tema que nos ocupa creo que nos estamos "enfollonando" un poco con el tema.

davidakosa escribió:
6N2P solo se puede alimentar a 6.3VDc entre 4 y 5


Cuando alimentas las 6N2P en DC con toma central osea 6.3 - 0 - 6.3 estamos llevando una de las lineas de 6.3 al pin 4 y la otra linea al pin cinco y despues en paralelo ¿no? con lo cual seria 6.3 - 6.3, cada linea individual con la toma central seria de 6.3.
No se si lo explico bien pero espero que me comprendáis.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 04/07/2013
kazaad, solamente hay una salida de un 7812 o 7806, segun el rectificador que ponga lo alimento en serie o en paralelo, aqui no hay 2 tensiones, es un trafo 220v primario y 12 voltios secundario, puente de diodos, condensador, estabilizador 78xx y luego los filamentos.

no tengo dos tensiones de 6 voltios, como solo tengo una llevaria tension continua en paralelo de 6 voltios a cada valvula o 12 voltios en serie dependiendo del rectificador, ¿al pin 9 lo conecto al polo negativo del circuito general de pontencia del previo de 220v que alimenta todo el previo? o ¿lo conecto al negativo con el que alimento los filamentos de las valvulas que es un circuito distinto con otro transformador diferente?
Subir
kaazad
#16 por kaazad el 04/07/2013
Esta es la explicación de forma de cablear las 6N2P que me dio Pakkito hace unos años

https://www.guitarristas.info/foros/6-vatios-valvulas-para-previo-jcm-800/32185/pagina3
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 04/07/2013
¿tu ya te hiciste tu montaje con estas valvulas por lo que veo?

segun he investigado los zocalos son los mismos de las 12ax7, ¿tuviste problemas con el filtrado de la fuente y el hum?
¿colocaste para el filtrado los 4x47 uf esos de 350voltios?

un amigo del foro me ha hecho un esquema para alimentar el preamp:
echale un ojo si te apetece tio.
https://www.guitarristas.info/foros/pre-jcm-800/211814/pagina12#post1630657

toda la vida he pensado que masa y el negativo eran lo mismo menos en el rangemaster que esta invertido y es el positivo el masa.
Subir
kaazad
#18 por kaazad el 04/07/2013
Ese montaje no me ha gustado nunca, por los problemas de ruido que da, yo tengo montado uno punto a punto que encontre hace años y va perfecto, cero ruidos, mas facil de montar y de hecho lo he utilizado en varios montajes de amplis que he echo.
Subir
kaazad
#19 por kaazad el 04/07/2013
kaazad escribió:
Cuando alimentas las 6N2P en DC


Me he confundido es AC no DC,
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 04/07/2013
¿alimentas los filamentos con corriente alterna?
Subir
kaazad
#21 por kaazad el 04/07/2013
Estas si y menos problemas de ruido.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 04/07/2013
kaazad escribió:
Ese montaje no me ha gustado nunca, por los problemas de ruido que da, yo tengo montado uno punto a punto que encontre hace años y va perfecto, cero ruidos, mas facil de montar y de hecho lo he utilizado en varios montajes de amplis que he echo.

¿quieres decir el preamp de gak, el mismo pero en vez de hacerlo en una pcb, hacerlo cableado punto por punto?

yo monte este montaje hace ya 5 o 6 años, fue mi primer montaje, relamente no es nada dificil, es un montaje muy simple, nada que ver con un dr booguie que, aunque sea mas pequeño tiene mucha mas historia, el ruido de fondo del pre gak jcm800 canta a mal rectificado de la fuente de alimentacion, si es que salta a la vista que la corriente continua que alimenta este circuito no es buena,
4 condensadores de 47uf para estabilizar, poca capacidad veo yo ahi, en el hilo que te puse yo antes un colega me esta explicando como hacer un buen circuito estabilizador para este montaje, he leido barbaridades sobre este montaje como que tiene esceso de filtrado.
kaazad escribió:
Estas si y menos problemas de ruido.
pues todo esto habra que probarlo tio, por que en ese caso les meto 12 voltios en alterna y me quito de puente de diodos y movidas, ojo, 12 voltios en alterna con las dos valvulas en serie claro, para que se repartan esos 12v por dos valvulas y reciba cada una 6v
Subir
kaazad
#23 por kaazad el 04/07/2013
Tony a esas valvulas no le puedes meter 12v, siempre 6.3 y en paralelo.
Nunca he visto que se puedan montar en serie como seria el caso si rectificaras.
Tengo varios libros en Ruso sobre valvulas en uno de ellos viene el Datasheet con un montaje tipico, lo busco y te lo subo.

El montaje del previo es el mismo de Gak del Cuartito, es el previo del JCM solo que punto a punto sin engorro de placas ni "leches"
es un montaje bastante mas limpio que el de Gak ya que todo es mas facil de montar y sobre todo de encontrar posibles errores.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 04/07/2013
pasame el enlace para verlo porfas, si lo hiciera igual que el de gak pero punto por punto pero los 6condensadores de 350v de 47uf los pusiera de 470 que son los que tengo pasaria algo?
estabilizaria mejor no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo