6N2P vs 12AX7

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/06/2013
Estoy mirando que estas valvulas son muy parecidas, pero veo que hay diferencias en la alimentacion, si tengo que alimentar los filamentos, si yo tengo dos valvulas en un circuito 6N2P y tengo una alimentacion de filamentos de 12v ¿podria alimentar los filamentos de las dos valvulas poniendolos en serie sin ningun problema alimentando con 12v supongo verdad?
¿que tal estan de ganancia estas valvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 04/07/2013
Si le metes 12v a esas valvulas tienes muchas posibilidades de joderlas, los filamentos de todas
las valvulas rusas van con 6.3v en los pines 4 y 5 en este caso.
El pin nueve es como una pantalla de separación de los dos filamentos y se suele llevar a masa.

Te dejo un diagrama de la diferencia de cableado.






Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wired-6N2P.jpg
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/07/2013
muchas gracias tio, es que me estoy recopilando el material para armar el preamp del jcm800 y, he visto por ebay que estas salen tiradas de precio, pues entre las 2 valvulas y los zocalos me gastaria unos 10 euros en total, en el esquema de gak hay puesto un 7812
para alimentar los filamentos, yo habia pensado quitarlo y poner un 7805 y colocar las valvulas estas, supongo que no tendria que modificar el circuito para nada, unicamente darle masa al pin 9 que, seguramente seria hasta bueno para apantallar la valvula, fijate que en este esquema estan alimentadas en tre la pata 4 y 5 con 12 voltios, yo pondria un trafo pequeño solo para alimentar el rectificador este, pues el resto del circuito lo hago con un trafo 220v/220v,
por cierto, me dijo compañero del foro que son tan cañeras como las ecc83.
¿como ves el tema de meter estas valvulas sin modificar el circuito y meter un 7805?
¿o dberia ser forzosamente un 7806? es que tengo un 7805 aqui y e ahorro tener que pedirlo a ebay que van por lotes de 3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gak.jpg
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 04/07/2013
No te vale alimentarlas con 5 - 0 ó 6 - 0 tiene que ser 6.3v a la patilla 4 y otros 6.3 a la 5 osea un trafo de 6.3 - 0 - 6.3 ó
dos salidas de 6 voltios y hacerle una masa virtual con dos resistenciasde 100 Ohm.




Saludos



PD: Las 6N2P de sonido son exactamente iguales a las ECC83 ó 12AX7
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/07/2013
¿ero si yo aplico 6 voltios a la salida de un 7806 a las patas 4 y 5 de cada valvula valdria verdad?
seria conectarle positivo y negativo directamente con 6 voltios a cada valvula entre la pata 4 y 5 de modo que les llegue a cada una 6 voltios, ¿tanto importan esos 0.3v?
serian dos salidas de 6 voltios para cada valvula, en paralelo para que les llegue a las dos 6 voltios del mismo 7806.
otra cosa, la pata 9 la tengo que conectar al negativo,¿no va directa o va con resistencias intercaladas es lo que me dices?
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 04/07/2013
No, de un 7806 te salen 6 - 0 y eso no puedes conectarlo ya que funcionaria solo uno de los triodos necesitas dos de 6v .
No tiene que ser exactamente 6.3 esta valvula admite desde 5.7v a 7v
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 04/07/2013
no lo puendo entender tio, si yo saco positivo y negativo del 7806 y alimento el 4 y el 5 con el positivo y el negativo le estoy meetiendo 6 voltios, luego en paralelo saco otro positivo y otro negativo con otros rabillos tambien del 7806 y tendre 6 voltios en las bornas de los pins 4 y 5 de cada valvula, ¿no se puede hacer eso? yo lo he hecho muchas veces y asi alimento los dos filamentos de las 2 valvulas, ¿o tambien poner los filamentos en serie con un 7812 no? esto ultimo me gusta menos por que hay que modificar el circuito.
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 04/07/2013
Vamos a ver, claro que siempre lo as cableado como dices porque siempre as utilizado las 12AX7

Pero es que ese metodo no vale para las 6N2P, tienen que llegar 6.3v al pin 4 y otros 6.3 al 5
y en paralelo a las demas valvulas.

La forma tradicional no vale para estas valvulas.

Si te fijas en los dibujos que te subí antes, en la 12AX7 le metes 6.3v al pin 4 y 5 pero le estas metiendo tambien otros 6.3v
en el pin 9, en la 6N2P el nueve no existe ó si quieres es masa (se conecta a masa opcionalmente), por lo que tienes que llevar dos lineas de 6.3v diferentes, a cada pin.




Saludos
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 04/07/2013
pues entonces lo que voy hacer es lo siguiente, del positivo voy al pin 4 de la valvula 1 y del 5 salgo en serie el pin de la valvula 2 pin 4, y luego en el pin 5 lo llevo a masa que, a su vez se la doy tambien al pin 9 que es el polo negativo, mira la foto que te adjunto y veras como lo voy hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
davidakosa
#10 por davidakosa el 04/07/2013
#8
No se de donde has sacado eso...de alimentar 6,3 + 6,3, No te confundas con alimentacion tipica de 3,15-0-3,15 en alterna

Posibilidades de alimentar en DC filamentos (ojo digo DC)

ECC83
6,3VDc: 4 y 5 unidos y pin 9 negativo habitualmente
12,6VDc 4 positivo y 5 negativo

6N2P solo se puede alimentar a 6.3VDc entre 4 y 5
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 04/07/2013
¿entonces seria valido conectar en serie las valvulas tal y como pongo en la foto verdad con una tension continua DC de 12 voltios,
osea positivo del rectificador 7812 directamente al pin 4 de la primera valvula, del pin 5 de la primera valvula sale un cable en serie para la segunda valvula pin 4 y el pin 5 de la segunda valvula lo conectamos al negativo y la la misma vez a ese mismo negativo conectamos el pin 9 para que nos haga de apantallamiento?
perdonarme mi ignorancia, quizas es muy simple pero me estoy liando mucho con este tema.
Subir
davidakosa
#12 por davidakosa el 04/07/2013
Solamente te faltaria referenciar a masa los filamentos.

Simplemente poniendo el negativo a masa lo tendrias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo