6N2P vs 12AX7

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 06/07/2013
se supone que este sirve para el pre de gak no? dime tambien por que pone 2 ohmios debajo de cada condensador porfas, que eso no lo entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaazad
#50 por kaazad el 07/07/2013
davidakosa escribió:
Posibilidades de alimentar en DC filamentos (ojo digo DC)

ECC83
6,3VDc: 4 y 5 unidos y pin 9 negativo habitualmente
12,6VDc 4 positivo y 5 negativo

6N2P solo se puede alimentar a 6.3VDc entre 4 y 5


Como he visto que sigues teniendo dudas sobre el cableado de los filamentos te comento.

Las 12AX7 se pueden cablear en serie y en paralelo, con 12 ó 6.3v estas NO.

Y si le metes 12 voltios es serie no estas repartiendo 6 para cada uno de los pines le estas cascando 12 a cada pin y estas valvulas no lo admiten.

Davidakosa entiende bastante mas que yo sobre electronica, y sobre valvulas rusas, en este post de arriba comenta cablearlas en DC con 6.3 y referenciar el negativo a masa, yo esto no lo he probado, ya que todo lo que he visto y leido de estas valvulas siempre a sido en paralelo y AC.

Te subo los Datasheet de las dos
Archivos adjuntos ( para descargar)
6N2P.pdf
12AX7.gif
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 07/07/2013
pero kazaad, es imposible que tu pongas con 12 voltios 2 valvulas en serie y reciba cada valvula 12 voltios, en todo caso la tension en serie se divide en dos, siendo de idencicas caracteristicas y teniendo la misma resistencia interna es un circuito de dos resistencias en serie donde la tension se reparte entre ambas.

lo que dice david es lo siguiente:
6N2P solo se puede alimentar a 6.3VDc entre 4 y 5
corrigeme si me equivoco, solo se puede alimentar a 6.3 voltios DC (corriente continua)

si tu metes 12 voltios en vez de 6 voltios y metes en la pata 4 de la primera valvula el positivo a 12 voltios, sacas un cable de la pata 5 de la primera valvula y lo mandas a la 4 pata de la segunda y en la 5 pata de la segunda la llevas a masa, los 12 voltios en continua se dividen en dos, pues estan en serie, es eso lo que me esta liando tio.
Subir
kaazad
#52 por kaazad el 07/07/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
lo que dice david es lo siguiente:
6N2P solo se puede alimentar a 6.3VDc entre 4 y 5


No dice que solo se pueda alimentar así, si no que esa seria la forma de alimentarla en DC.

Pero como ya te he dicho varias veces yo nunca la he visto cableada asi, lo cual no significa que no se pueda hacer.

Pon "6N2P Headers Wired" en google y te salen un monton de paginas donde te explican como hacerlo.

No puedo decirte mas, ya que mis conocimientos son limitados en electronica



Saludos
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 07/07/2013
no hombre, si no te quito la razon, ademas, de electronica sabes muchisimo mas que yo y me has ayudado mucho, tampoco quiero hacerte la contra, solo que me costaba mucho ver la logica de lo que te decia, gracias socio :)
Subir
Tonyguitar
kaazad
#55 por kaazad el 08/07/2013
Cojonudo todos los dias se aprende algo gracias, tengo que provarlo, esta forma nunca la habia visto, no se que tal funcionara.

Pero sigue valiendo lo mismo que te he comentado anteriormente solo 6.3v




Saludos



PD: El esquema de la fuente te viene cojonuda ¿no?
Subir
kaazad
#56 por kaazad el 08/07/2013
Por cierto esta hablando de ponerle un 7806 para sacar los 6v, y luego el dibujo esta equivocado y va con un 7812 cuidado.
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 08/07/2013
si, es verdad, ya me di cuenta, yo ya he decidido ponerle un 7806 y alimentarlas en paralelo, pues como tengo un trafo de 220v/9v es el que mejor puedo aprovechar, para alimentar a 6 voltios en alterna no puedo por que no tengo trafo de 220v/6v, entonces uso uno de 9 voltios y recorto los 3 que sobran con el 7806 y alimento en paralelo las dos valvulas, por otro lado es verdad que se equivoca el tio jejeje, pone un 7812.
Referente al tema de la fuente de alimentacion esta muy bien, pero no entiendo bien el esquema ese, no te dice cual es la entrada de 220v del transformador ni donde esta la salida y hay una salida tambien de 9 voltios, es un lio de esquema.
Subir
skynyrdman
#58 por skynyrdman el 25/10/2013
gente duerman sin frazada son iguales ....
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 25/10/2013
no son iguales, de ganancia son muy cañeras, mas que las ecc83, los filamentos se alimentan a 6.3v y de forma distinta a las 12AX7, ademas, la pata 9 de esta valvula se puede conectar a masa y en las otras no, son muy parecidas pero tu no puedes reemplazar una por la otra sin modificar el previo donde van conectadas, es como querer meter una 6L6 en puesto de una EL34, se puede hacer con las modificaciones correspondientes.
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 30/05/2017
Hago un refrote del tema, he montado ya 2 preamp del jcm800 del gak y el ultimo que hice sonaba brutal, pero tenia hum de alimentacion que se incrementaba cuando subias el master, (con el control del gain no subia) lo cual me hace pensar que el problema del hum debe andar por la segunda valvula, la que esta mas proxima al tone stack justo antes del master, descarto la primera valvula por pura logica, pues si estuviese ahi al subir el gain se incrementaria muchisimo el ruido y mas al hacer la valvula distorsionar.

El tema es que ahora tengo mas espacio que antes en casa y, esta vez voy averiguar a base de hacerle perrerias como quitar el hum de alimentacion, no se por que es tan complicado y nadie ha dado con el chiste, pues es un montaje bastante sencillo y hay gente con muchos conocimientos que han estado mirandolo y no han dado con al tecla, la cuestion es que el ultimo que monte sonaba bestial, lo alimente con un transformador de 220v/220v y a la salida del puente de diodos tenia casi 300v que es lo que tiene que salir en este montaje creo, unos 300v o 350v creo y, estas valvulas son perfectas para este circuito por varios motivos, uno es el precio tan economico que tienen y la mas importante es lo exageradamente bien que sueman estas valvulas, tienen muchisima ganancia y meten una caña que flipas, unicamente hay que modificar el previo de gak del jcm800 para alimentar los filamentos y asi que nos quede asi como pongo en la foto, ya que estas valvulas no se pueden alimentar sus filamentos a 12v y se almentan con unos 6.3v, pues el phakkito me ha confirmado que esta forma de alimentar estos filamentos es correcta con corriente continua claro, ya que al estar los filamentos de las dos valvulas en serie, la tension se divide segun la ley de ohm y cada valvula recibe 6 voltios que es lo mismo que 6.3v practicamente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wired-6N2P.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo