6N2P vs 12AX7

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 01/06/2017
davidakosa escribió:
lo primero que te he preguntado es si los que han utilizado la PCB de Gak han tenido todos problemas de Hum o solo algunos...es importante saber esto ya que si en algún montaje con esa PCB no hay Hum es por otro tema no achacable a la PCB...


Hay mucha gente que hizo este montaje y no tienen hum, he leido mucho sobre montajes que se han hecho algunos, sera casualidad por que yo no creo que por no poner los condensadores orange droop, valvulas tugsol o una fuente toroidal sean los culpables, pero justamente toda la gente que ha puesto componentes caros son los que no se quejan de humm y, los que lo han hecho poniendo condensadores normales, fuentes normales y valvulas normales se quejan de esto.

Yo hable mucho con un forero que se hizo uno con componentes de muy buena calidad y me comento que no tenia nada de hum, pero me dijo que lo habia encerrado en un chasis de metal, que cada vez que lo sacaba del chasis de metal el ruido se hacia insoportable.

Yo el mio lo tuve en un chasis pero la parte de abajo al descubierto, ademas yo tambien puse un cable largo a los transformadores para alejarlos del circuito medio metro y tampoco funciono, a pesar de todo lo que mas ganas tengo de probar es a sacar las masas de los mas sensibles como el jack in y el ouput, o la masa del pote de medios y alguna masa mas que se podria estar retroalimentando por ahi, fijate que la pista del negativo de este circuito circula por toda la placa y es facil que pueda haber un monton de retornos.

Yo el circuito de la foto no lo tengo por que lo puse en venta muy barato, pero voy hacer un pedido de material y voy a fabricarme dos de estos, uno lo voy hacer con fuente separada y el otro normal y llevando todas las tierras del circuito a un mismo punto y que no circulen dando vueltas a lo largo de la pcb, te adjunto los esquemas de los dos que voy hacer, fijate en la foto que he cortado todas las masas y las llevo todas a un mismo punto, ninguna masa del circuito va a la placa, si no que va directamente con un cable a un mismo punto donde se juntan todas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
jcm800-preamp andyefect.pdf
pre_JCM800_por_gak_2.pdf
tierras.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 01/06/2017
mira david, por lo visto en el cuartito del diyer se hablo mucho sobre este tema:
http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/7405-preamp-valvular-marshall-jcm800-terminadonuevo-video/
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 01/06/2017
se me olvidaba, con las valvulas 6n1p rompe mucho mejor, distorsiona mas, me acuerdo que cuando lo hice con estas valvulas era el que mejor sonaba, mucho mejor que con las ecc83, ademas que estas valvulas al ouput sacan por lo menos 1 watio de potencia, lo puedes enchufar a una pantalla.
¿por que las 6N2P y las 6N1P son mas o menos iguales verdad??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo