6 vatios a valvulas para el previo JCM 800

kaazad
#25 por kaazad el 03/10/2008
Hola Phakkito, te agradeceria mucho si pudieras echarme un cable con una duda que tengo, tengo unas cuantas de estas valvulas las 6N2p que se alimentan a 6,3v por triodo, y siendo el pin 9 masa. Y buscando información por la red comentan, que la mejor forma de cablearlas seria en paralelo, me podrías explicar exactamente como seria ese cableado.

Gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
---1---
#26 por ---1--- el 03/10/2008
kaazad escribió:
Hola Phakkito, te agradeceria mucho si pudieras echarme un cable con una duda que tengo, tengo unas cuantas de estas valvulas las 6N2p que se alimentan a 6,3v por triodo, y siendo el pin 9 masa. Y buscando información por la red comentan, que la mejor forma de cablearlas seria en paralelo, me podrías explicar exactamente como seria ese cableado.

Gracias de antemano :saludo:


Hola .
por el esquema de la valvula te diria que la patita 9 es una regilla,en cuanto a la alimentacion solo tienes que meter los 6,3 voltios entre las patitas 4 y 5 ,ya que internamente estan conectadas en paralelo,osea que la patita 9 no tiene nada que ver con la alimentacion de los filamentos.

basicamente es la equivalente rusa de la ecc83 o la 12ax7.

68b0c614a5b2eb92369ea88e4b2ca-274797.gif

saludos
Subir
jaimealm
#27 por jaimealm el 03/10/2008
Hola.
Llevaba un tiempo mirando el ax84-p1 original, pero este tiene mucha mejor pinta. Se me ocurren un par de preguntas, sería posible, sacar una conexion line_in, que vaya directamente a la valvula de potencia?. Si es asi, se podria conectar a esto directamente cualquier pre-amp o habria que cuidar el voltaje de salida del preamp o la impedancia?
Subir
phakkito
#28 por phakkito el 03/10/2008
kaazad escribió:
Hola Phakkito, te agradeceria mucho si pudieras echarme un cable con una duda que tengo, tengo unas cuantas de estas valvulas las 6N2p que se alimentan a 6,3v por triodo, y siendo el pin 9 masa. Y buscando información por la red comentan, que la mejor forma de cablearlas seria en paralelo, me podrías explicar exactamente como seria ese cableado.

Gracias de antemano :saludo:


Leñe tovarich, valvulas militares???????

Estas valvulas no llevan punto central del triodo, como las ECC83 para alimentarlas a 12v.

El pin 9 es catodo especial para estos menesteres a baja temperatura.
Ademas estas llevan zocalo noval????? me da que no que son mas pequeñas que los modelos comerciales.

Eso si, rango de temperaturas de hasta -70º, 100G de impacto lineal y cargas de 35G en multiples impactos...4000 horas garantizadas.....:shock:
Te vas a montar un MIG 25 ??????????? :D

El cableado seria simplemente conectar 4 y 5 a los 6.3V.
Si usas alterna, lo recomendable es usar dos cables de color distinto, e ir enroscandolos, siempre en el mismo sentido.
Luego ir soldando el mismo color al mismo pin. ejemplo 4 amarillo
5 negro...algo como esto...

478ee8560652b6461f852b9c56d93-274940.jpg
Subir
kaazad
#29 por kaazad el 03/10/2008
Muchas gracias "tovarich" Phakkito, las valvulas son para un previo que estoy preparando, con dos canales Jcm 800 y Slo, los esquemas y layoud estan en este post https://www.guitarristas.info/foros/preamp-dos-canales/18528 cuando lo tenga terminado ya lo actualizare con fotos y demas.

Actualmente esta montada la placa con la parte del Jcm, pero os podeis hacer una idea.

8879f76ce569e9fd7f25da6f5e285-275143.jpg


5496c2e208446d2189417e86d44e2-275143.jpg

perdonar la calidad de las fotos pero estan sacadas con el movil :oops:

Por cierto, a quien pueda interesar, las válvulas las conseguí en ebay, investigando sobre el montaje que puso Lebru de otro previo, en esta pagina Vendedor de eBay: suchoy46: Postales y Radioaficionado en eBay.es
las podéis encontrar, junto con otras que sirven para sustituciones varias, como por ejemplo las 6P15P sustituirían las EL84, te las mandan desde Ucrania y yo pague por un lote de 10 con envío, unos 17 euros, sin subasta y en una semana en casa sin problemas.

Saludos y gracias otra vez Phakkito, :saludo:
Subir
phakkito
#30 por phakkito el 03/10/2008
de nada tovarich kaazad :D

es que me ha sorprendido el origen de la valvula :D :D :D

y sobre todo su construccion, una serie J occidental ;) seguro que le sacas buen partido.

un saludo
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 05/10/2008
MANIBAÑEZ.

He revisado un poco por encima el esquema, y creo que hay una recomendacion que hacerte, para la estabilidad del montaje a un volumen moderado.
Tienes que desacoplar la salida del potenciometro, con un condensador de 0.022 y una resistencia a masa de 330k.
Los pentodos capturan muchos electrones en reja y sin esa fijacion, estas a expensas del recorrido del potenciometro ;).
En esta potencia no es de una importancia capital, pero si "afina" el montaje.

2ed682b77f0ab732f68b72eb0ecbb-275878.jpg

La R5 hasta los 330K ;)

Un saludo
Subir
---1---
#32 por ---1--- el 05/10/2008
phakkito escribió:
MANIBAÑEZ.

He revisado un poco por encima el esquema, y creo que hay una recomendacion que hacerte, para la estabilidad del montaje a un volumen moderado.
Tienes que desacoplar la salida del potenciometro, con un condensador de 0.022 y una resistencia a masa de 330k.
Los pentodos capturan muchos electrones en reja y sin esa fijacion, estas a expensas del recorrido del potenciometro ;).
En esta potencia no es de una importancia capital, pero si "afina" el montaje.

https://files2.soniccdn.com/old/2348e88f42e847b.jpg

La R5 hasta los 330K ;)

Un saludo

Muchas gracias phakkito.
Lo del condensador (Ck) ya lo estaba mirando, prove y como no encontre gran diferencia en el sonido:roll:,lo descarte ,pero voy mirando esquemas :leyendo:,y practicamente todos los montajes lo llevan.
Asi que lo montare, junto con la resistencia(RG) de 330k ,y las añadire al esquema que, actualizare en breve si no hay mas nod.


saludos y gracias.:saludo:
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 05/10/2008
Ok manibañez, es para "estabilizar el montaje", si sube mucho la corriente de reja, recorta y enguarrina el sonido final.

Un saludo..
---------------------------------
Ok manibañez, es para "estabilizar el montaje", si sube mucho la corriente de reja, recorta y enguarrina el sonido final.

Un saludo..
Subir
thenameless
#34 por thenameless el 27/08/2011
MANIBAÑEZ Men Estoy un poco confundido.

Como seria el esquema sin la parte distorcionadora en tu proyecto?, me refiero a deja un amplificador a tubos solamente sin la distorcion.

Sorry por lo ignorante pero estoy intentando aprender mas de todo esto :)

Gracias!
Subir
Sentencia4
#35 por Sentencia4 el 14/10/2014
Me uno al hilo. Es una lástima que hilos así se mueran y se entierren. Lo rescato pues.
Subir
ramonpolispan
#36 por ramonpolispan el 14/10/2014
#35 Este hilo murió en 2008 y el usuario se dió de baja, así que no esperes mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo