6 vatios a valvulas para el previo JCM 800

Sentencia4
#37 por Sentencia4 el 14/10/2014
Si sacar del coma un hilo cuesta, imagina uno enterrado, ja ja ja. Quién sabe igual a alguien le entran ganas y realiza el proyecto, yo me lo estoy pensando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 19/07/2017
este hilo es maravilloso, hay que revivirlo como sea, la info que hay aqui es un tesoro enterrado, aqui os dejo una mod que yo le he hecho al mio para añadir mas gain.

Hay muchas mod para este montaje, pero desde luego esta es sin duda perfecta, cumple mejor que un booster y lo convierte a traves de un swith en un HIGH gain y, con un interruptor activo el condensador y lo desactivo de forma muy sencilla para cambiar entre high gain y normal.

Las otras mod no me han interesado por que lo que hacen es convertir el jcm800 en otra cosa distinta, pero con esta mod sigue sonando exactamente a jcm800 pero con mucho gain, muy heavy!!! yeah :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800.mp3
divisor con dos resistencias de 1k para alterna en 12ax7.jpg
Subir
1
Kenworht
#39 por Kenworht el 19/07/2017
Tony, lo has clavado ! Enhorabuena.
Subir
1
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 19/07/2017
gracias tio, ¿has visto que en el minuto 0:38segundos activo el swith de mas gain? es un pasote, aumento la ganancia rollo high gain sin perder el caracter del jcm800.

Hay muchas mod para este preamp y todas lo que hacen es cambiar el caracter y el sonido, y esta me gusta mucho por que suena como si metieras un booster por el input pero mejor, sin añadir ruido, los booster siempre meten ruido.

¿a que suena bestia y con mala leche? jajaja.
Subir
jeldelaeugenia
#41 por jeldelaeugenia el 19/07/2017
Suena tremendo!
Es un pena que se pierdan estos hilos
Subir
1
Kenworht
#42 por Kenworht el 19/07/2017
Tu lo has dicho, igual pero sin ruido. yo, personalmente, lo dejaría en el modo High-Gain. que es cuando se conecta el cond. verdad ? De que tipo es ? solo veo que no es electrolítico. que voltaje has utilizado ?
Saludos :piloto_loco:
Subir
1
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 19/07/2017
Hey, pues si, el high gain es conectado el condensador, el jcm800 original no lo lleva, le he puesto un interruptor para activarlo y desactivarlo, mola mucho.

Esta mod se recomienda un 220nf, pero yo puse un 1uf. Lo que no se es el voltaje, puede haber 130v en bornas del condensador tranquilamente
Subir
Kenworht
#44 por Kenworht el 19/07/2017
Ok Tony !
Subir
1
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 19/07/2017
Nunca me gustaron los booster, siempre meten ruido y son un engorro, en todos los amplis hay posibilidad de subir el gain sin necesidad de un booster.

Lo que me llama la atencion es el sonido ese gordote de distorsion con muchos graves, sin guarrear y muchos armonicos y agudos a la vez.
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 19/07/2017
¿Que habra sido del manibañez?
El tio desaparecio de golpe, me tenia que haber quedao su correo.
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 20/07/2017
jeldelaeugenia escribió:
Suena tremendo!
Es un pena que se pierdan estos hilos
gracias tio!! pues si, la verdad es que si tio, ademas, no parece nada dificil, el previo que parece lo mas complicado es sencillo, lo otro de la etapa de potencia no veo que lleve mucha historia, creo que por ahi hay un par de hilos donde se explica como convertir un ga5 o un ephifone valve junior a jcm800, lo que pasa es que claro, dependiendo del ampli que tu uses y la tension del transformador habra que calcular algunas resistencias o algo, a ver si viene por aqui algun genio y nos ilumina.
Subir
jeldelaeugenia
#48 por jeldelaeugenia el 20/07/2017
Hola, tengo una duda con el transformador de entrada que utiliza.
Veo en esquema que pasa de 220 a 12 y luego de 12 a 220?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo