6 vatios a valvulas para el previo JCM 800

---1---
#13 por ---1--- el 02/10/2008
tonygtguitar escribió:
¿aplican descuento ondaradio tio?
ami me llego ayer el pedido del dr booguie,40 euros en material que me he gastao,tienen los potes muy baratos por 70centimos,los componentes,trafos y todo esta tirado de precio y tienen de todo,pero a mi no me hicieron descuento,¿tienes que pedirselo tu o como lo hacen? los gastos de envio son caros pero tienen tan buenos precios que enseguida los compensas con cuatro cosas que pidas.

por cierto,no he revisado todavia a fondo el esquema del pre jcm800 que has puesto,mas o menos se me antoja asi a simple vista que has añadido componentes nuevos al previo y has hecho algunas modificaciones,¿son todas esas modificaciones relacionadas con haberle añadido los 6w de potencia? o simplemente son mejoras?
yo todavia no he hecho eso de colocar los 3 condensadores esos por la parte de abajo,por donde van las pistas de cobre,
¿era solamente eso no? quitarlos de arriba y ponerlos por debajo no? gracias
pd:a parte de eso solamente voy a cambiar el trafo de 700mA y poner uno de 2A como tu hiciste


En la placa del previo se han sacado todos los componentes de la alimentecion de los filamentos, que no son pocos,y los 4 diodos rectificadores ,asi como la desconexion del bypass,puesto que a la placa solo le llegan los cables de alimentacion de filamentos y el cable de alimentacion despues del bypass.
los componentes añadidos quedan soldados en el mismo zocalo de la valvula.

Los condensadores de los cuales me hablas ,para probar si el humm viene de ellos, si solo soldarlos por debajo ,no se marchara todo el humm,pero si vastante ,si es asi los cambias por unos de 600 voltios dejandolos por debajo en la placa.


saludetes.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 02/10/2008
gracias tio,en cuanto termine el montaje del dual rectifier pedal me lio con esto,
¿por cierto que hay que hacer para que ondaradio haga descuentos?

y otra cosa,se me esta ocurriendo hacerme un bypass con un rele conmutador de tal forma que cuando pise el pedal alimente con tension de 12v y me conecte directamente,con el previo o me desconecte,si no fuese por la gran putada del HIG.LOW que cuando lo pones en low baja muchisimo el volumen ya me habria hecho un pedal para esta funcion con un rele doble conmutador de 12v,pero es que siendo asi como es se me quitan las ganas,es una pena por que podria hacer una epecie de 3 channel,un canal limpio,otro de saturacion y luego un pedal ecualizador haciendo de boster que ahi es donde si que mete caña el cacharro
Subir
---1---
#15 por ---1--- el 02/10/2008
tonygtguitar escribió:
gracias tio,en cuanto termine el montaje del dual rectifier pedal me lio con esto,
¿por cierto que hay que hacer para que ondaradio haga descuentos?

y otra cosa,se me esta ocurriendo hacerme un bypass con un rele conmutador de tal forma que cuando pise el pedal alimente con tension de 12v y me conecte directamente,con el previo o me desconecte,si no fuese por la gran putada del HIG.LOW que cuando lo pones en low baja muchisimo el volumen ya me habria hecho un pedal para esta funcion con un rele doble conmutador de 12v,pero es que siendo asi como es se me quitan las ganas,es una pena por que podria hacer una epecie de 3 channel,un canal limpio,otro de saturacion y luego un pedal ecualizador haciendo de boster que ahi es donde si que mete caña el cacharro


Con el hecho de alimentar al previo con voltajes como los que pongo en el esquema o superiores, el ampli trabaja mucho mejor, tanbien tiene mas distorsion, hasta tal punto que yo no paso del 6 el gain en la entrada de high.
Subir
estionx
#16 por estionx el 02/10/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Con el hecho de alimentar al previo con voltajes como los que pongo en el esquema o superiores, el ampli trabaja mucho mejor, tanbien tiene mas distorsion, hasta tal punto que yo no paso del 6 el gain en la entrada de high.


Yo me parece que como tony me apuntare a hacerlo en cuanto acabe tambien el dual rectifier,a ver que puedo aprovechar del previo que monte hace unos dias !! jeje aun estoy remantando el mueble que espero que me vaya bien de medidas para este otro.


saludos
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 02/10/2008
estionx escribió:
Yo me parece que como tony me apuntare a hacerlo en cuanto acabe tambien el dual rectifier,a ver que puedo aprovechar del previo que monte hace unos dias !! jeje aun estoy remantando el mueble que espero que me vaya bien de medidas para este otro.


saludos

amigo ejejejeeje aqui ya no hay layout,aqui tienes que currartelo con el esquema,ejejej el layout empieza en el in y acaba en el out,el resto ya es lo del transfomador y todo eso,no quiero decir que sea dificil por que aqui lo dificil ya lo ha hecho nuestro amigo,de todos modos imagino que el amplificador va sin circuito impreso,todo el cableado al aire ejejejejeje,yo con los patillajes de las valvulas me pierdo,tengo por ahi un esquema que frasco me puso en el post del selector conmutador A,B,
con los pedales lo tengo chupao,leer condensadores,resisencias y diodos facil,y si hay agun integrao como el tl072 me descargue el pdf de sus especificaciones para conocerlo,estoy siguiendo el post de phakkito y lo voy copiando todo lo que ahi se publica para luego imprimirlo y estudiarmelo,pusiblemente despues me ponga manos a la obra con el ampli de manibañez ejejeje,aunque cuando yo lo haga el ya estara por los 18w ejejejejejejee,



por cierto manibañez,para meterle las 4 valvulas el84 necesitas mas componentes de estos caros o solamente las valvulas y los zocalos y ya lo apañas con lo que tienes?

yo ya tendria que vender este y hacerme uno desde cero montandolo ya directamente con las 4 valvulas ejejejejeje
Subir
---1---
#18 por ---1--- el 02/10/2008
Tony, el circuito impreso del previo esta dentro del chasis, si ese trabajo ya lo tienes hecho,eso que te ahorras.
partiendo de hay, se sacan varios componentes que no usaremos ,pero la placa si.
093a4159a2eea6f55f2eeb56e29c4-274482.jpg
Esta es una foto antigua de cuando coloque los condensadores por debajo y hacia pruevas,ahora ya esta mas saneado.
En principio para los 18 watios solo serian necesarios,valvula,zocalos,un trafo de salida que este si que seria un poco caro y un puñado de resistencias y con densadores,y a sonar.
Pero vamos que todavia queda mucho que jugar con este.
---------------------------------
Osdejo un esquema de conexiones ,creo que esta bien pero no estaria de mas que revisaseis con el esquema las conexiones.
39d6d280078cdb612e521c33b9b1b-1178537.jpg

Tambien he visto que en el esquema que colgue en el primer post , le faltan los numeros a cada patita de la EL84,volvere a colgar el esquema correjido,puesto que no me deja cambiar el esquema.:shock:

1066086b1ab029d438f7af3ac9eb7-274482.jpg

saludos:saludo:
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 02/10/2008
joder tio!!!! te has currao tu ese layout esta tarde o ya lo tenias hecho??
me has dejao :shock:


acojonante,como yo digo,esto es para gente como yo,para tontos :D asi esta chupao de montar el ampli ejejejejeeje,pues no te extrañe que sea lo proximo que haga ejejejejejeje ahora si que me has metio como dicen por aqui el gas en el cuerpo ejejejejeje
gracias por todo tio
Subir
kaazad
#20 por kaazad el 02/10/2008
Hola Manibañez, tengo unas dudas sobre el cableado de las 12AX7, le metes 3,15v a Heaters a los pins 4 y 5 en serie y otros 3,15 a el pin 9 de la valvula, perdona mi ignorancia :oops: pero si 4 es el heaters del primer triodo y el 5 el del segundo ¿no se deberían meter 6,30 en esos dos pins y dejar libre el 9 ó en todo caso llevarlo a masa? te agradeceria si me lo pudieras aclarar.

Saludos :saludo:
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 02/10/2008
kaazad escribió:
Hola Manibañez, tengo unas dudas sobre el cableado de las 12AX7, le metes 3,15v a Heaters a los pins 4 y 5 en serie y otros 3,15 a el pin 9 de la valvula, perdona mi ignorancia :oops: pero si 4 es el heaters del primer triodo y el 5 el del segundo ¿no se deberían meter 6,30 en esos dos pins y dejar libre el 9 ó en todo caso llevarlo a masa? te agradeceria si me lo pudieras aclarar.

Saludos :saludo:


El pin 4 con respecto al 9 es un filamento y el 5 otro.

Si alimentas con 6.3, se unen los extremos que serian 4 y 5
el pin nueve es el comun a losdos.

Si es con 12v, se deja libre el pin 9 y se inyecta tension al pin 4 y 5 respectivamente.

El montaje de Manibañez, usa un trafo 3.15+3.15, con el central a masa, asi quita hums por induccion en el filamento. De esta manera se inyecta 3.15 a los pin 4 y 5 y 3.15 a los pin 9

Si te refieres a la El84, esta valvula tiene filamento unico y alimentado con 6.3 no hay posibilidad de usar 12 directamente.

un saludo :brindis: ;)
Subir
estionx
#22 por estionx el 02/10/2008
oleee oleee y oleeee !!! jejeje asi si k ya no se me escapa este montaje !!!!


Para los que ya tenemos el preamp,la lista de componentes necesarios seria :

Resistencias

1k8 10w
270 ohm 10w
100 ohm 2w
5k6 ohm 2w
150 ohm 2w

Condensadores

1uF 250v
100uF 35v

Trafos

1 :
primario 220 secundario 1 = 280-0-280 y 120mA,
secundario 2 = 3,15-0-3,15 y de 4A ,
secundario 3 = 0-4-5-6,6 y de 3A.

2:

5000/7000 primario y 0-4-8-16 ohms de secundario


Otros

2 DPDT
Valvula EL84
Zocalo EL84
2 diodos ¿?¿ (los que estan en la salida del trafo 1 )

Luego quitar el puente de diodos,uno de los condensadores de 47uf y el otro de 4700 y ya esta !!!!¿?¿ impresionante !!!!

Una duda la "line in" se saca igual de los puntos high,low y v1b,verdad ???


saludos y gracias
Subir
kaazad
#23 por kaazad el 03/10/2008
Osea que metiendo 3,15v en 4 y en 5 se sumarían con los 3,15 del pin 9 y nos daran los 6,30 por cada triodo, que necesita la valvula para funcionar correctamente ¿no?
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 03/10/2008
kaazad escribió:
Osea que metiendo 3,15v en 4 y en 5 se sumarían con los 3,15 del pin 9 y nos daran los 6,30 por cada triodo, que necesita la valvula para funcionar correctamente ¿no?


Exacto :brindis: :brindis:

son dos filamentos con un comun pin 9 se hace una serie o un paralelo... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo