6a cuerda suena muy baja

  • 1
parabolt
#1 por parabolt el 03/07/2008
hola, tengo un problemilla y no se que es lo que pasa a ver si me podeis hechar una manilla, el caso es que tengo una jack n danny st66 pero la sexta cuerda se me oye muy baja, u el afinador me dice que esta bien, y no se si es normal o no, (es mi primera electrica) pero yo diria que no es muy normal. sabeis que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dougy
#2 por dougy el 03/07/2008
muy baja es muy grave no?? bueno no entiendo mucho de afinadores pero creo que existre la posibilidad de que no este en la octava que deberia de estar, sigue ajustandola hasta que veas que mas o menos te suene como deberia...
Subir
Julio
#3 por Julio el 03/07/2008
¿Grave o baja de volumen?
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 03/07/2008
Supongo que sera baja de grave , porque si no no lo conectaria a un afinador ¿ no ? quiero respuestas , me ha dejado intrigado el tema .
Subir
nelusky
#5 por nelusky el 04/07/2008
Creo que es baja de grave.
Si no te fias del afinador puedes afinar por afinacion relativa:
la 6ª en el 5º traste suena igual que la 5ª cuerda al aire, ésta en el quinto traste suena igual que a la 4ª al aire y asi sucesivamente EXCEPTO en la 3ª cuerda, que es un semitono menos
25da3a120106ad8e4b379ee8135d4-212602.jpg
espero poder ayudarte si no a arreglarlo a poder afinar la guitarra :saludo:
Subir
parabolt
#6 por parabolt el 04/07/2008
me explico mejo que es que soy un poco novato y no acabo de enterderos ni de explicarme (que es peor).

el caso es que suena muy baja de volumen y que en comparacion al resto de cuerdas dura muy poco sonando, quiero decir que si toco la quinta cuerda y suena durante 10 seg. la sexta igual solo suena durante 4 seg.
Subir
sarcastic mr.
#7 por sarcastic mr. el 04/07/2008
Vale , pues entonces no tiene nada que ver con afinar o no ... lo que deberias hacer es llevarla a una tienda de musica o luthier y que te quinte las cuerdas , ¿ la guitarra la tienes de hace mucho ?
Subir
parabolt
#8 por parabolt el 04/07/2008
la tengo de hace una semana, la compre en music store
Subir
vijavi
#9 por vijavi el 04/07/2008
Si es eso de quintar que yo no tengo ni idea que pase por aqui alguien que sepa...

No te asustes no hace falta que lo lleves al luthier ni que la devuelvas a Alemania puedes hacerlo tu solo facilmente pasate por el taller y alli hay varios posts que te lo explican

:saludo:
Subir
luismars
#10 por luismars el 04/07/2008
Será de la altura de las pastillas? si no devuélvela ;)
Subir
Julio
#11 por Julio el 04/07/2008
Ya decía yo que debía ser el volumen. A ver si te está trasteando, esto significa que al tocar la cuerda roza con algún que otro traste acortando así la cantidad de vibración.
Subir
parabolt
#12 por parabolt el 05/07/2008
bueno despues de tocar un poquito el puente parece que se ha solucionado algo, y suena mejor, muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo