6 meses

deacy
#1 por deacy el 10/04/2013
pues os cuento, la gente que lleve 6 7 meses que hable. mi problema es que me parece que progreso pco para el tiempo que llevo. toco como un descosido. un dia e entre diario sin examenes practico una tres horas y el sabado/domingo de 5 a 6.canciones que me se:
IRON MAN entera
EN EL MUNDO GENIAL DE LAS COSAS QUE DICES cantando y tocando
PIEDRA PAPEL O TIJERA cantando y tocando
SWEET CHILD O MINE el intro a velocidad de la cancion. pero no consigo el sonido. el solo esta en proceso.
CRAZY TRAIN power chords, intro y segunda parte del intro en proceso
FÜR ELISE entera
EL HIMNO DE LA ALEGRIA
CALIFORNICATION entera
KRYPTONITE el intro
SMELL LIKE TEEN SPRIT el intro
LAST HORIZONT mas o menos hasta el minuto y poco
WE WILL ROCK YOU
TIE YOUR MOTHER DOWN (RIFF)
Y UNAS CINCO O SEIS MAS QUE NO ME ACUERDO AHORA.

Como creeis que voy, para 6 meses?
Subir
Nicoo Curti
#2 por Nicoo Curti el 10/04/2013
La cantidad que mejores va a variar no solo de hace cuanto tiempo toques, sino de QUE toques, y cuanto tiempo diario le des al instrumento.
Creo que para lo que llevas, tendrias que empezar a probar cosas mas complicadas, usar metronomo para mejorar, y eso, no se si me explico, ponerte una meta, una cancion que sepas que te va a costar, y sacarla!, saludos !
Subir
deacy
#3 por deacy el 10/04/2013
Gracias. pues ahora me puse con el solo de smell like teen spirit, pero en diez minutos ya me lo sabia. ahora mismo estoy con californication live in slane castle y lo voy sacando poco a poco. voy a ver si me sale en una semana
Subir
namulith
#4 por namulith el 21/04/2013
Yo llevo siete meses tocando la guitarra eléctrica,no he aprendido ninguna canción entera, pero llevo 50 páginas de método.
Me gustaría saber si aparte de esas canciones estudias algún método, porque también influye si solo tocas canciones o aparte practicas ejercicios.
Subir
deacy
#5 por deacy el 21/04/2013
pues varios libros de bajo(empece con bajo) ya me les se. con la guitarra practico tecnicas y eso 2 horas a la semana lo demas lo dedico ha canciones, pero en casi todas las canciones suelo aprender tecnicas nuevas
Subir
Tallarin
#6 por Tallarin el 21/04/2013
Yo iría más allá y te preguntaría cuantos de esos temas eres capaz de tocar unicamente con metrónomo, sin backing track y respetando la duración de notas y silencios según la partitura. Estoy casi seguro que la lista se reduce a uno o dos temas tirando por alto. Mi experiencia me dice que cuando empezamos a tocar nos preocupamos de sacarnos mil canciones que suenan aproximadas a la original, o que al tocar con una backing suene medianamente.... Sinceramente te aconsejo que no te preocupes en el número de temas que te sepas, 6 meses tocando no es nada, con conseguir cuadrar cualquier tema de los que has dicho a tiempo y solo con metrónomo date por más que satisfecho.
Saludos!!!!!
Subir
newfityv
#7 por newfityv el 21/04/2013
Hola. yo llevo 8 meses y senti lo mismo que tu al 5 mes o asi. Toco una hora y media al dia todos los dias. Cuando empeze queria tocar canciones y intente con mil. De diversos generos. Pero al 5 mes llegando a una situacion similar a la tuya llegue a la conclusion de dejar las canciones de lado y adentrarme en la tecnica en la teoria y como dice #6 que es lo mas importante el tiempo.
Ahora con 8 meses noto que he mejorado mucho y dia a dia noto que aprendo cosas. Si te puede ayidar yo uso los libros de psicopatas del mastil de salvador domi.guez, speed technics for lead guitar y un metodo que compre en una libreria. importante el ritmo.
Subir
sergiocbravo
#8 por sergiocbravo el 22/04/2013
Haz caso a estas cosas que te dicen en las respuestas anteriores: ya sabes que puedes aprender memorizar canciones y tener un repertorio, ahora dedícate a aprender método y técnicas. Y TEORIA!

Si bien es verdad que SOLO METODO puede resultar aburrido, intenta combinar las dos cosas, canciones y método. Como tu mismo has dicho, con cada canción aprendes unas técnicas nuevas, eso es bueno, pero vas a ver como mejoras mucho mas cuando no solo toques canciones, sino que tengas unas cuantas rutinas, unos ejercicios y unas escalar que practicar todos los días, lentamente al principio, con el metrónomo...

eso si, no te hartes de método, que entonces le vas a coger asco :D
mi consejo es que alternes las dos cosa, método y canciones.
Subir
deacy
#9 por deacy el 22/04/2013
gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo