6 meses sin tocar, buscando volver a encender la llama

tonich03
#1 por tonich03 el 27/07/2015
Cómo hacéis para volver a motivaros con la guitar? Por temas personales dejé de tocar en casa y con el grupo... Ahora toco todos los días pero sigo teniendo que obligarme. Me vi conciertos de blues, jazz, rock, el festival de Clapton. Me puse a aprender canciones, improvisar, componer... pero sigo igual: WTF!?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 02/08/2015
Yo me desmotivo a veces, ya que cuesta mucho echar adelante mis ideas por falta de músicos de mi estilo en mi zona y alguna vez me he planteado dejar de tocar. Básicamente, yo escucho grupos y digo: " Coño, que bien suenan, me molaría desarrollar un estilo/sonido/formación/loquesea como ellos o parecido/a..."
Es una manera de auto-motivarme y de querer aprender cosas nuevas en el mundillo de la música y de la guitarra. gracias a la escucha de grupos distintos, he podido aprender cosas nuevas, desde acordes, afinaciones, técnicas y escalas, hasta aparetejos y efectos chulos(e-bow, capos...)
Suerte!!
Subir
BajisGuitarist
#3 por BajisGuitarist el 02/08/2015
Yo, mi Personal manera de motivarme, repito Personal, es la siguiente:


Planing de ejercicios, rutina, aunque sea mental, bien esquematizado.

Ejercicios bien pensados y Completos, intentando no olvidarme ningun ejercicio tecnico POSIBLE. A la que veo una canción que requiere un ejercicio tecnico que no conozco, añadido a mi rutina diaria.

Motivación?.

No lo se si la tengo o no la tengo, lo unico que tengo claro es que llevo dia a dia sin excepcion practicando una rutina bien pensada de ejercicios.


Ojo, ahora viene lo importante: Es cierto que cuando empecé el tema de la motivación era la clave, era un factor clave. Pero a la que llevas un tiempo ya con el que ya ves tus resultados, sigues y sigues dependientemente de ello sin importarte si estas motivado o no.

El coger el instrumento es automatico en mi.


Ah, y añado, este mensaje no lo digo en vanidad mia, es una manera de transmitir un poco mi experiencia a la gente, por que pienso que realmente esto de practicar diariamente con un instrumento es más facil de lo que parece!!

Esto solo es tener tiempo, acostumbrarse a una rutina, y la motivación y resultados vienen solos, vaya que si!

Saludos.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 07/08/2015
hola
yo tambien he dejado de tocar , bueno no es que yo tocara mucho o muy bien, basicamente me ponia a improvisar sobre backing tracks pero ahora por motivos personales y de trabajo tengo poco tiempo libre de ponerme con la electrica, tengo una española economica que a ratos la toco por minutos como es mas "accesible" no hay que conectar nada, pero asi como tocar en plan mas serio o practica pues nada..

y que decir que la rutina, los problemas, la falta de tiempo te van quitando la motivacion, yo nunca he tenido grupo formal y estaba practuicando hace tiempo con un amigo que segun queria aprender bajo pero tampoco a dado resultado en fin

pienso que para volver a tener motivacion hay que cambiar de aires, aprender otros estilos, juntarse a improvisar con otros, aprender otro instrumento, yo en lo personal estoy aprendiendo cajon flamenco, por que ademas los fabrico pero igual tambien toco solo en casa,

hay que motivarse compañeros

saludos
Subir
jocaker
#5 por jocaker el 08/08/2015
El tema de la motivación es bastante subjetivo y difícil de generalizar. Cada persona encuentra diferentes motivaciones de forma externa o interna. En mi caso, también paso bastante a menudo por momentos de poca motivación y toco más bien poco, pero siempre vuelvo a engancharme y me encuentro tocando la guitarra de cabeza y rasgueando en mi pierna aunque vaya caminando por la calle (esto ha sonado muy loco :bebemucho: ).

Lo que mejor me funciona es tener un objetivo. Para mí, debe suponer un reto y requerir algún esfuerzo, pero al mismo tiempo debe ser alcanzable en un tiempo razonable. Vaya, que no vale algo que ya puedas hacer ni tampoco plantearte... "Voy a tocar como si Guthrie Govan y Paul Gilbert se fusionaran en un sólo músico" porque puedes necesitar un par de vidas para conseguirlo.

También me sienta bien abrir nuevos proyectos, tipo componer alguna cosa o escuchar música nueva y de estilos diferentes a los que mejor conozco.

Ánimo y a buscar tu musa, que debe andar de cañas por algún sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo