El 5150 combo necesita ajuste de BIAS?

sugarray
#1 por sugarray el 05/06/2012
Hola, hace una semana que tengo un combo 5150, el de 60W con conos sheffield made in usa. Decir que el ampli da una tralla que no paso del 5 de distorsión y ya suena como las puertas del averno.
El anterior propietario le cambió las válvulas hace 1 año y medio, pero hacia meses que lo tenia parado, y la verdad es que está bastante bien, se ve bien conservado. Llevo ya 3 ensayos y 1 bolo con el ampli (si, en una semana) y hoy le he metido un poco más de gain y pegaba unos silbidos como si se acoplara, aún apartándome del ampli para evitar el feedback.
También noto que con el volumen de la guitarra al 0, el ampli hace "shshshshhs", así que me estoy planteando hacerle un cambio de válvulas pero no se hay que hacerle ajuste de bias o no. He leído en foros extranjeros opiniones de todo tipo, que si va con el BIAS fijo y no hace falta, y otros dicen que si hace falta.
¿Aguien lo sabe?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sugarray
#2 por sugarray el 09/06/2012
Nadie? venga compañeros, a ver si alguien me puede decir si hay que hacerle un ajuste de BIAS o no al bicharraco si le cambio las válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo