50 vatios sera suficiente?

Charlyto
#1 por Charlyto el 19/07/2020
Hola a todos!!!
Tengo un Marshall g30r cd de 30 w que va pidiendo cambio despues de 20 años. El caso es que siempre he estado encantado con el, tengo una banda de covers de rock clasicote y he tocado tanto en sala pequeña como en exterior ( nada muy salvaje de espacio, claro) y nunca he sentido que se me quedara corto (incluso si se me escucha poco a vecea puede ser mejor 😉).
A lo que voy, he visto un par de combos hiwatt que me han supergaseado, el crunch 50r (que ya es casi el doble de lo que tengo) y el 150r......que tiene una pintaza pero que para cargarlo hay que ir bien desayunado.
Hay alguien por aqui que tenga un combito de 50 vatios que me pueda decir si en algun momento ha notado que se le quedaba corto? O es más que suficiente para cualquier cosa con menos aforo que un estadio de futbol? Muchas gracias por vuestras opiniones y salud para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 19/07/2020
Con el G30 R no tocas en limpio con la banda o lo empujas con un boost transparente, solo para subir volumen en limpio. Por que en limpio no llega para tocar con bateria.
Si es con 50 w a valvulas vas sobrado si es a transistores como el tuyo irias justito en limpios
Subir
Guiant Chagerben
#3 por Guiant Chagerben el 19/07/2020
Hola; con todo el respeto depende ede muchos factores;

Cuantos Mt2 abarcas, cuanto aforo aproximado y la acustica del lugar... pero en resumen con un boost es más que suficiente para lo que haces bro.
Yo he toco con un orange de 50 y sobra microfoneado.
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 19/07/2020
Si vas microfoneado sin problema. Si es a pelo, 50 o incluso 100 w pueden quedarse cortos si es un ampli a transistores. Depende de muchos factores, sensibilidad del altavoz, potencia real del ampli... pero es mejor pasarse de watios que quedarse corto. Especialmente si tocas con bateras con poca experiencia, en directo suelen tocar más rápido y más fuerte. A mí me ha pasado con un Valvestate de 100, no se escuchaba estando a tope, y eso que usaba distorsión el 90 x 100 del tiempo. En el ensayo sin problema (con el mismo batera)
Subir
Charlyto
#5 por Charlyto el 19/07/2020
#2
Toco siempre en el limpio, con pedalera digital, que es cierto que le da un poco mas de chicha. Y no lo paso del 6-7, aun asi la bateria no se lo come, quiza porque no la microfonamos
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 19/07/2020
En lineas generales, 50W de transistores son un poco justos, pero siempre depende del equipo concreto. Es un poco complicado de saber a priori. Me refiero al hecho de pensar que dos amplificadores de la misma potencia van a sonar igual de fuerte. Por poner un ejemplo, hablando de amplis a transistores, he tenido un Trace Elliot SuperTramp Tube de 100W y un Orange Micro Dark de 20W y, conectando ambos a la misma pantalla, sonaba igual de fuerte o más el Orange, teniendo la quinta parte de potencia. Ahora tengo un Marshall SV20H y, con solo 20W a válvulas, mete una tralla que se te caen los pantalones al suelo (con headroom para dar y tomar).

Lo que pretendo decir es que es complicado sacar la conclusión de "si con mi Marshall de 30W voy bien, con un X de 50W iré mejor" sin probarlos antes. Por otro lado, los Hiwatt siempre han tenido fama de sonar muy fuerte para su potencia, al menos en equipos de válvulas, igual que Vox. Un AC30 suelta un chorro de dB que te levanta el flequillo y son 30W a válvulas. No he hecho la prueba midiendo con un sonómetro, pero me juego lo que sea a que un AC30 suena igual de fuerte o más que muchos Engl de 50W y tiene más headroom.

Como siempre, lo mejor es que lo pruebes o alguien que tenga ese modelo concreto te pueda aconsejar. La relación W->dB tiene su "intringulis".

Un saludo y suerte.
Subir
Charlyto
#7 por Charlyto el 19/07/2020
#6
Muchas gracias, tienes mas razon que un santo.
Desde luego los probare ambos antes, solo queria saber un poco la opinion general, o si alguien tuviera alguno de los hiwatt que comento nos contara un poco su experiencia.
Tengo la ventaja de que posiblemente en la tienda me dejen llevarlo al local para probarlo con la banda, asi que echare un vistazo a los dos, pero empezare con el de 50 que el otro para moverlo hay que echarle un par de webs. Eato del gaa es malisimo!!!
Subir
angelred
#8 por angelred el 19/07/2020
Yo es que tengo ese mismo G30 R CD y para tocar en el canal limpio a pelo con bateria, bajo y otra guitarra no me llegaba para tocar blues, por eso preguntaba.
SI quieres ir tranquilo con un ampli de estado solido busca uno de 80w minimo. Por que si tu vas microfoneado o por mesa entonces sin problema con 50w.Has probado con la pedalera directa a mesa.
Subir
Charlyto
#9 por Charlyto el 19/07/2020
#8
Gran ampli, verdad? A mi al menos me encanta el sonido que tiene para lo que costo. Pero ya me esta pidiendo la jubilación, ademas de que me apetece cambiar.
La pedalera la he probado a mesa y no me acaba de gustar, la he usado asi en algun ensayo porque tenia el ampli en casa pero no lo acabo de ver.
Metemos por mesa solo voces y guitarra acustica.
En fin, que lo que pasa es que soy un clasicote y me gusta enchufarme a un trasto de esos...
Subir
angelred
#10 por angelred el 19/07/2020
Bueno, yo diria que para lo que es; es ampli resulton.
Has probado a mesa con la pedalera con simulacion de pantallas o IR que esten bien, dicen que cambia mucho el sonido y la sensacion.
Yo lo mas moderno que tengo es un yamaha thr de la version antigua y de pedaleras, repuestas de impulsos y demas cosas no he probado nada practicamente.
Subir
Charlyto
#11 por Charlyto el 20/07/2020
#10
No lo he probado asi nunca, la verdad, tampoco me da el equipo para tanto.
El problema que le veo un poco es que no siempre llevamos nuestra mesa a los bolos, segun donde sea cada sitio tiene un equipo distinto y prefiero llevar mi equipo completo para sonar siempre igual.
Madre como me repito!!!!😱😱
Lo que si he hecho alguna vez es enchufar la salida de linea del marshall a otro ampli y poner cada uno a un lado del escenario, y no quedo mal la cosa
En fin, chorradas que prueba alguno a veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo