Eres un grande Alberto, tienes un toque y un gusto exquisito
Baneado
El vídeo es muy instructivo. Unos conceptos que son bàsicos y que raramente se tienen claros y se aplican.
Y sobre todo, hay dos cosas que deberían tenerse grabadas a fuego y jamàs deberían incumplirse:
-Se trabaja para la canción o el tema que se està componiendo con el objetivo de conseguir el mejor resultado musical posible. Salirse de ese enfoque es equivocarse.
- El 90% se hace trabajo de acompañamiento. Si trabajas únicamente para lucirte en el solo, el resto del tiempo eres un estorbo y sobras. Estàs tirando notas en vez de hacer música. Quien piense que esa labor de acompañamiento no es tan importante, debería verse toda la discografía de Bookers T and the MG's, los músicos de Toto, Robbie McIntosh o Dominic Miller por citar solo cuatro.
Su trabajo convirtió ideas sencillas en temàs clàsicos con identidad propia.
A mí los de los "solos furiosos" me recuerdan a la escena de Marty Mcfly cuando se le va la olla en el solo de Johnny B. Goode... el resto de músicos deja los instrumentos, el público deja de bailar y de divertirse. Y solo parece disfrutar un enloquecido e incomprendido guitarrista.
Aquí me hallo. Desde que no uso redes sociales te tenía perdida la pista.
A eso lo llamo yo "Buen gusto". Aquí un practicante de solos furiosos de aquella formas, cuando en realidad disfuto más con rítmica y solos minimalistas de esos. Buen trabajo musical y excelente instrumentista.
Me ha gustado mucho el contenido del vídeo. Lo encuentro fundamental porque ayuda a aclarar muchas de las ideas que muchas de las veces creemos tener sobradamente entendidas.