5 formas de plantear un solo (con backing track)

alberto barrero
#1 por alberto barrero el 28/02/2019
Muy buenas compañeros,

He decidido hacer este vídeo para intentar explicar un poco cómo afrontar un solo en un tema de estilo Pop/Rock y adaptado a varias situaciones y "niveles" (realmente odio decir eso, jeje)

https://youtu.be/R7TjoBfc8J0

Lo he hecho de la forma más demostrativa que he podido.

También he dejado un backing track de cosecha propia al final del vídeo con más de 3 minutos de duración.

Os podéis sentir libres de practicar con él los solos del vídeo o lo que queráis (faltaría más !!)

Espero que os sea útil (si tenéis alguna duda estaré encantado de poder solucionarla)

Gracias por vuestra atención y un saludo !!

Alberto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000288.jpg
Subir
17
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rul Galindo
#2 por Rul Galindo el 28/02/2019
Jajajajaja, solo "furioso" empieza bien el video.
Subir
2
alberto barrero
#3 por alberto barrero el 28/02/2019
#2

Es que si llevas toda la noche arrinconado con el "rianga rianga" y te dejan un cachito... Vas a matar !! jaja.

Gracias Raúl.

Un abrazo.
Subir
2
sustain
#4 por sustain el 28/02/2019
Suscrito, mucha calidad hay en los vídeos que voy viendo. De lo mejor que, al menos yo, veo en castellano.
De los solos, aquí escribe un guitarrista rítmico extremadamente torpe para solear, veré a ver qué puedo hacer sobre esa BT jajaja, de los tuyos el estilo del 2º (solo tranquilo) sería el que más encaja en mi estilo y gusto. Aunque todos son verdaderamente buenos.

Te seguiré en tus vídeos, suerte!
Subir
2
alberto barrero
#5 por alberto barrero el 28/02/2019
Muchas gracias amigo (me flipa tu avatar... Walter Rules !!)

Yo también suelo ser el 90% del tiempo guitarrista rítmico, y para mí es mucho más complicado servir de esta manera a un tema que haciendo un sólo... De aquí al Congo.

Un saludo !!
Subir
2
DiDanDon
#6 por DiDanDon el 28/02/2019
Genial,Masterclass de 11minutos,muchas gracias Alberto,gracias por compartir tus conocimientos,a ver si se pega algo.Genial.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#7 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/02/2019
Muchas gracias.
:okis: :okis: :okis:
Subir
2
b_funk
#8 por b_funk el 28/02/2019
Hola,no puedo ver el vídeo y me interesa mucho. A alguien más le pasa? O es solo cosa mía?
Subir
2
astrako77
#9 por astrako77 el 28/02/2019
Muchas gracias Alberto. Me encanta tu música y los vídeos didácticos que haces.
Subir
2
fixia
#10 por fixia el 28/02/2019
Cuando un guitarrista de tú calidad se brinda a ofrecer cosas a los demás con esa humildad y buen hacer solo queda por hacer una cosa, quitarse el sombrero, grande Alberto, ojalá alguna vez puedas venir a alguna de nuestras quedadas nacionales. Bye compañero. :rock:
Subir
1
alberto barrero
#11 por alberto barrero el 28/02/2019
#10

Gracias a todos compañeros.

Será un placer asistir a esa quedada.

Un abrazo a todos !!
Subir
1
johnnyfres
#12 por johnnyfres el 28/02/2019
Suscribo lo anterior dicho por los demas!Ademas de un guitarrista para mi opinion con muy buen gusto,humilde y atento para con los demas!Alberto creo q.tienes mucha proyeccion,sigue asi.
Saludos Johnny.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo