5 dias sin cuerdas

kazi2009
#1 por kazi2009 el 21/06/2011
si dejo mi guitarra de puente fijo 5 dias in cuerdas el alma se puede mover? o se le desicalibra algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skyelth
#2 por skyelth el 21/06/2011
5 dias no kreo, pero ya mas tipo 22 dias kreo q si comenzara unos mm de forma el mastil
cmo es puente fijo no tendras mucho problema si fuera un floyd la kosa seria diferente
yo opino q no debes d preocuparte muxo si son tan solo unos cuantos dias
Subir
Cesareo91
#3 por Cesareo91 el 21/06/2011
Hombre no tengo mi idea, pero por lógica parece que precisamente al no tener cuerdas y no soportar ninguna tensión el mástil no tiene porque moverse no?

Un elemento rígido si no soporta tensión no tiene porque sufrir deformación ninguna no? En fin, soy todo oídos para los comentarios de los entendidos... Me interesa esa cuestión y creo que es una buena pregunta.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 21/06/2011
Hola.

En principio no debería haber problema, pero depende de varias cosas. Una de ellas es el calibre de las cuerdas, otra es el último estado del mástil o la tendencia natural de éste, y también afecta el entorno (temperatura y humedad).

Si las tensiones están bien compensadas, salvo cambios de temperatura y humedad, no sería necesario ajustar el alma (aunque también influyen los gustos personales: altura de las cuerdas, trasteos). Si usas un calibre grueso, has compensado el mástil y retiras las cuerdas, la única tensión será la del alma. Debería volver a compensarse cuando coloques las cuerdas de nuevo, pero no siempre es así. Pero lo dicho, en principio no deberías tener problemas, es más, cuando se guarda una guitarra durante un tiempo prolongado, es recomendable destensar las cuerdas.

Aprovecho para decir que el alma no debería tocarse demasiado, y que siempre hay que hacerlo poco a poco (un cuarto de vuelta es ya bastante considerable) y sabiendo lo que se hace.

Saludos.
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 21/06/2011
Si es una guitarra de gama baja los cambios de temperatura van a afectar el mástil siempre, tenga puestas las cuerdas o no. Lo digo por experiencia, me pasaba mucho con una Yamaha ERG121 que tuve hace mucho. En mi país hace mucho calor, y en el estudio de grabación siempre estaba frío, pero no podía tener todo el tiempo el aire encendido, así que digamos, si pasaba varios días fuera del estudio el calor adentro era un infierno, y luego venía y pasaba otros días trabajando con el tiempo la guitarra estaba "descalabrada"...

No creo que te de problemas por unos días que esté sin cuerdas, pero cuida la temperatura. :D
Subir
jelh
#6 por jelh el 21/06/2011
y por que tantos dias sin cuerda??????.....Creo que siempre es recomendable tener repuestos para que esto no ocurra..
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 21/06/2011
jelh escribió:
y por que tantos dias sin cuerda??????.....Creo que siempre es recomendable tener repuestos para que esto no ocurra..


EDITADO: :oops:
Subir
kazi2009
#8 por kazi2009 el 21/06/2011
tecladista escribió:
Si es una guitarra de gama baja los cambios de temperatura van a afectar el mástil siempre, tenga puestas las cuerdas o no. Lo digo por experiencia, me pasaba mucho con una Yamaha ERG121 que tuve hace mucho. En mi país hace mucho calor, y en el estudio de grabación siempre estaba frío, pero no podía tener todo el tiempo el aire encendido, así que digamos, si pasaba varios días fuera del estudio el calor adentro era un infierno, y luego venía y pasaba otros días trabajando con el tiempo la guitarra estaba "descalabrada"...

No creo que te de problemas por unos días que esté sin cuerdas, pero cuida la temperatura. :D


no es una guitarra de gama baja es una epiphone custom
---------------------------------
jelh escribió:
y por que tantos dias sin cuerda??????.....Creo que siempre es recomendable tener repuestos para que esto no ocurra..


no tenia repuestos por que las cuerdas aun no se veían gastadas pero o sorpresa benditas canciones de zakk wylde en un bending spank se rompió la cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo