4x12 o 2x12?!

  • 2
kontratiempo
#13 por kontratiempo el 17/12/2007
Creo que el 4x12 te va a dar mas contundencia en los graves a menos sonido,y si que llena mas,pero creo que usando un 2x12 la diferencia la salvas con un poco mas de volumen.
No creo que haya mas diferencia, saslvo en tu espalda:D
Cargar con un 4x12 es un coñazo, yo que tu me pillaba el 2x12,total cuando toques en un sitio medianamente grande te van a microfonear...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
botijoradical
#14 por botijoradical el 17/12/2007
Fali escribió:
Me estoy volviendo tarumba o aqui falta un post de toni???

Botijo, como influyen las distintas impedancias??


Si...A ver...No es que sea un experto, pero...
Creo que la cosa va así...Un ampli que trabaja bien a 4ohm puede trabajar tambien a 8...y a 16...Pero lo que pasa es que se pierde potencia. Un ampli que trabaja a 4ohm no es capaz de trabajar a 2ohm...Si pones un altavoz de esa impedancia o una combinación en paralelo que de ese valor...Lo que pasará es que el ampli dará más potencia pero se romperá. Hay etapas capaces de trabajar a 2ohm pero son la hostia en cuanto a calidad. No es el caso de los ampli a valbulas de los que hablamos. Estos son buenísimos, pero desde el punto de vista del diseño para lo que han sido creados...En fin. En resumen. Creo que se pierde porencia si utilizas altavoces con un valor en ohm más alto.
Subir
Sergiour Duncan
#15 por Sergiour Duncan el 17/12/2007
botijoradical escribió:
Todo lo que habéis dicho es así...Excepto en lo de que los altavoces no influyen en la potencia que entrega el ampli. Si la impedancia es distinta...Influye...Y mucho!!!
No es lo mismo 4omh. que 8 que 16. Y también que un 4x12 suena igual que un 2x12. Suenan muy distintos. Normalmente con más presión y más graves la 4x12, pero también depende del tipo de altavoz y la caja.


cierto ciertisimo, no se como se me pudo pasar el tema de las impedancias.... :oops:

en lo que si estoy mas sorprendido es en lo de las diferencias entre la 4 y la2, yo pense que viene a ser algo muy muy proxismo, solo que la 4 tiene algo mas de alegria y sotura
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 18/12/2007
No. Mira...Son distintas. No digo que una 2x12 no pueda sonar potente y contundente. Suelen sonar definidas y con cuerpo, pero es que normalmente las cajas 4x12 tienen una presión de graves que no veas. También las frecuencias medias tienden a sonar distintas. Digamos que la 2x12 es brillante y con cuerpo. Podemos decir equilibrada.
Me vienen a la cabeza combos como el Twin Reverb y el Ac30. No es como una caja sola...pero para hacernos una idea...Las cajas con cabezal, de 4x12, son gruesas y agresivas. Eso sí...También depende de los altavoces...Que diferentes son los Jensen, JBL, Celestion...Y eso sin contar con que la caja sea abierta o cerrada. Cerrada está claro que refuerza los graves. Y el sonido es reforzado hacia delante.
Las 4x12 suelen ser todas cerradas. Las 2x12 son semi-abiertas, abiertas o cerradas. Las cajas abiertas hacen que el sonido sea más brillante. Pero influye todo...Altavoces (eso incluye imanes y conos...) y cajas( Material, tamaño y tipo...).
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 18/12/2007
Tal y como yo lo veo es más una cuestion de necesidad. Para un local de ensayo yo pienso que te sobra con una 2x12.
Además, si más adelante necesitases más conos, en vez de cambiar la pantalla tíenes la posibilidad de utilizar dos pantallas de 2x12 (más fáciles de mover, más posibilidades de orientación, posibilidad de mezclar tipos de altavoz, cerrada y abierta, etc.)
Por cierto, para que una 2x12 gane cuerpo y proyección hay una modificación facilita y que es meterle una pieza de separación entre altavoces para independizar sus recintos.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo