4x12 o 2x12?!

  • 1
metalbarry
#1 por metalbarry el 23/10/2007
Hola a todos tengo ganas de pillarme una buena pantalla con v 30 en thomann en principio es para usarla con mi bandit 112 pero dentro de poco me pillare un cabezal spider valve asique mi duda es ¿2x12 o 4x12? La 4x12 da mas potencia que la 2x12 pero en mi caso no creo que pase de los 120w que es a lo que lo pondre en el local de ensayos (siempre hablando del spider valve) entonces teóricamente deberia de sonar a esa potencia mejor la 2x12 porque para producir esos 120 w las válvulas estan trabajando a toda su potencia y con la 4x12 solo trabajarian a un tercio de lo que pueden dar y como e leido que las válvulas rinden mejor cuanto mas trabajan pues creo que sonara mejor con la 2x12 no?
Neceito ayuda!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 23/10/2007
Pues yo tengo entendido que las 4x12 te da mas fidelidad y mas cuerpo en el sonido, yo que tu me hiba por la de 4 :)
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 24/10/2007
amigo las 4x12 dan mas profundidad y es mejor que sobre no crees a que falte
Subir
metalbarry
#4 por metalbarry el 24/10/2007
pero con una 4x12 deberia sonar peor a volumenes bajos no? por eso de que las valvulas no trabajan a todo su potencial....

alguien me podira explicar un poco esto porque ccreo que tengo un lio!!!!

Mensajes combinados por Belial_Baez
Subir
fali
#5 por fali el 24/10/2007
Vamos a ver, alma de cantaro, los conos no tiene que ver con la potencia a la que trabaja el ampli. vamos, que con una pantalla de 2x12, y el volumen a la mitad, el rendimiento del ampli es igual que con la 4x12 y el volumen a la mitad...

por lo que tengo entendido, la cantidad de conos influye en la proyeccion del sonido, y ganas en contundencia o cuerpo. no se de cuanto sera el spider valve,pero yo creo que si no vas a tocar en el estadio de futbol mas cercano, bien te vale con una 2x12 de buenos V30. Espero ser de ayuda. :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 24/10/2007
Como te ha dicho fali, con una de 4x12 ganas en cuerpo, ademas de ganar definicion porque los altavoces no trabajan tan forzados al mismo volumen, y el movimiento de aire es mayor, con lo que la sensacion de volumen tambien es mas alta (por esto de las SPL o nivel de presion).

Una 2x12 es bastante, aunque si estas completamente seguro de que no vas a tocar en sitios pequeños pues pillate la de 4x12. Yo me iria a por una 2x12, porque si sientes que te falta proyeccion en vez de subir el volumen le metes un micro y pa la mesa del concierto.
Subir
metalbarry
#7 por metalbarry el 24/10/2007
ok muchas gracias!!!

pues creo que eso voy a hacer ! pero es mucah la diferencia de sonido entre una 2x12 y una 4x12???

Mensajes combinados por Belial_Baez
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 16/12/2007
sonar suenan igual, y lo mismo, la diferencia es que "llena" mas el sonido, en el sentido de que se le nota al ampli con más alegría.

dicho a grandes rasgos, es cuesion de "esparcir" el sonido bin. una 4x12 es capaz de llenar satisfactoriamente una plaza de toros, mientras que una 2x12 va a generar la misma potencia, pero quizas no llene con tanta soltura el mismo recinto

(oirte, te van a oir en ambos casos)
Subir
botijoradical
#9 por botijoradical el 16/12/2007
Todo lo que habéis dicho es así...Excepto en lo de que los altavoces no influyen en la potencia que entrega el ampli. Si la impedancia es distinta...Influye...Y mucho!!!
No es lo mismo 4omh. que 8 que 16. Y también que un 4x12 suena igual que un 2x12. Suenan muy distintos. Normalmente con más presión y más graves la 4x12, pero también depende del tipo de altavoz y la caja.
Subir
fali
#10 por fali el 17/12/2007
Me estoy volviendo tarumba o aqui falta un post de toni???

Botijo, como influyen las distintas impedancias??
Subir
frasco
#11 por frasco el 17/12/2007
Influyen pero creo que solo influyen si no cambias de salida, es decir, si conectas una de 4 a la salida de 8, pero creo que si sacas la de 8 por la salida de 8 y la de cuatro por la salida de cuatro, el rendimiento es el mismo.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 17/12/2007
Metalbarry, procura utilizar el botón de editar cuando vayas a escribir dos mensajes seguidos, ten en cuenta que esto es un foro, no un chat, y los mensajes que se escriben seguidos normalmente caben en un mismo mensaje dándole al botón "editar".
Te lo digo porque observarás que en este post ya te he editado dos mensajes combinándolos, y me parece mucho combinar en un solo post.
Mejor menos mensajes o mensajes editados, con suficiente información, que mucho mensajes con ninguna, es una recomendación, no una crítica.
Así todos leeremos el foro más agusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo