4 guitarras en directo

Consulta
Alejandro BF
#25 por Alejandro BF el 12/09/2022
Yo he visto un guitarrista pro, con dos amplios en escenario, que solo suena uno, otro de repuesto. Y usa unas 7 u 8 guitarras. Está claro que no tendrá un selector de 7... Pero algo hay oculto jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Marcelo
#26 por Marcelo el 12/09/2022
#25 En este caso, esos racks no estan a la vista. Yo vi a Slash en Madrid con Myles Kennedy y tenian montado en el escenario un muro de pantallas 4x12, y por donde estaba colocado en la pista viendole, veia a su tecnico de guitarras a la derecha del escenario con todo el tinglado que tiene montado, y como le iba pasando guitarras entre tema y tema...

Edito, en el lado de Slash solo estaban las pantallas, en el lado de Frank Sidoris, si tenia su cabezal encendido sobre su pantalla.

En la foto adjunta, ahi a la derecha de Slash al fondo se ve montado el chiringuito de su tecnico que es el que le "pisa" los pedales, le va dando guitarras y se ven los racks donde tiene todo su equipo montado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slash-43.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#27 por Walterius Albatrus el 12/09/2022
Alejandro BF escribió:
No bajar volumen


Pues yo nunca dejo una guitarra sin bajarle el volumen: sé que si hay algún zumbido no lo está provocando una de mis guitarras paradas, y al cogerla nuevamente y "activarla" tampoco tendré algún sonido indeseado. La "pérdida de tiempo" en girar un pote de volumen no es para mí un problema, y tampoco soy Flash 😎 😁.
Subir
1
acamm
#28 por acamm el 12/09/2022
Bueno, es que todo depende del presupuesto de la producción del bolo. No se puede comparar hacértelo todo tu solo a tener un tío pendiente de tí durante el concierto. Si tienes que ir hacia el fondo del escenario, quitarte una guitarra, meterla en el soporte, pillar otra y colgártela vas a perder mucho más tiempo que si viene un tío a hacerlo por tí y, en todo este proceso, como han dicho, el tiempo que tardas en subir el volumen es insignificante. Lo de los 4 cables de instrumento solo lo veo factible si vas directo a ampli o a un rack, con el soporte de guitarras y el selector al lado.
Subir
Alejandro BF
Alejandro BF
#30 por Alejandro BF el 28/09/2022
Bueno muchas gracias a todos porque ya tengo una pequeña idea de lo que voy a hacer y quiero aprovechar este hilo para una nueva duda de los que me habéis seguido y respondido.
Para el guitarrista compañero de la banda necesitaba un pedal switcher con varios looks cinco o seis en el que tú puedes activar el primero y al activar el segundo queda el el primero encendido y luego activo el ocho y queda el uno y el 2 y el 8 encendido, es decir un loop como soluciones tu artesanal en el que tengas que encender y apagar cada pedal pero que a su vez le des a un botón y se vuelva a un loop programable. En el 1ue activo el uno y se encienden el pedal cuatro siete y dos, y al activar el loop 2 se enciende el pedal 1 3 y 7. Por ej.

Graciqs
Subir
dollyboy
#31 por dollyboy el 28/09/2022
3e7eff1aa45dd3ee8ef8450fb21ad-2827966.jpg

Eso es lo que necesita, no es barato, pero le hace todo eso que quieres a golpe de pedalera MIDI
Subir
Alejandro BF
#32 por Alejandro BF el 28/09/2022
No hay nada de suelo que sea más simple él no va a llevar rack lo llevo todo en el suelo.
Subir
lutop
#33 por lutop el 28/09/2022
Mirate el JOYO PXL-8, a ver si te sirve

Por otro lado, no entiendo como vas a solucionar tu problema de utilizar varias guitarras con esto.

EDITO: El Joyo no es facil de encontrar, pero hay la version Harley Benton:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm
Subir
Alejandro BF
#34 por Alejandro BF el 28/09/2022
No vale el de joyo, solo es programable.
Lo mío lo sucederé haciendo yo una caja con cuatro interruptores que se activan y se activan con relés.
Subir
lutop
#35 por lutop el 28/09/2022
#34
Ok, lo del looper no tiene nada que ver entonces.
Subir
lutop
#36 por lutop el 28/09/2022
Entonces solo se me ocurre el Boss ES-8, o el GigRig G3 (la version Atom). No son baratos, y habria que verificar que permitan seleccionar modo manual/preogramable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo