4 guitarras en directo

Consulta
Killer
#13 por Killer el 11/09/2022
Yo y el otro guitarra tocamos a traves del mismo equipo con el tri parallel mixer, tiene 2 modos uno que tienes que ir apagando y encendiendo y otro en que solo funciona un canal a la vez, paso foto del invento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcladora.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 11/09/2022
Vaya desde el móvil parecía que se veía bien la foto, pero básicamente es lo que dicen los compañeros, enchufar la mezcladora justo después de la guitarra por el return y mandar la salida al ampli\pedalera.
Subir
rockero02
#15 por rockero02 el 12/09/2022
#7

Se me ocurre algo con arduino, aprende lo básico y con 4 pulsadores puedes conseguirlo.
Subir
Alejandro BF
#16 por Alejandro BF el 12/09/2022
#12 eso lo conozco,lo tengo. Un coñazo ir quita pon cada canción. Por eso digo inalámbrico y una petaca para cada guitarra.... Por eso yo digo que veo a los profesionales que no están quita cable pon cable.
Subir
poxo
#17 por poxo el 12/09/2022
Con un solo inalámbrico te vale. Te quitas la guitarra, tiras del conector coges la otra guitarra y lo enchufas. No te roba más tiempo que el de cambiar de guitarra. Además, como el inalámbrico de line6, no hace ruidos al enchufar o desenchufar.

La otra opción la ya comentada. 4 emisores y un solo receptor inalámbrico.
Subir
Alejandro BF
#18 por Alejandro BF el 12/09/2022
#17 manda enlace de ese de line 6. gracias siempre a todos.
Subir
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 12/09/2022
Con un solo inalámbrico es suficiente. Creo que da más trabajo eso de los 4. Es una clavija, silenciosa y punto. No te compliques. Mis compañeros llevan el Line6 más básico y nunca han tenido problemas de interferencias ni latencia.
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 12/09/2022
Yo he usado cables con conectores magnéticos. Dejas el jack metido en la guitarra y le pones y quitas el cable solamente. En la orquesta me resultaba muy cómodo y no tienes que andar con más cacharritos. Te mandaría enlace, pero no lo he encontrado en una búsqueda rápida y no tengo ahora mismo tiempo. Sorry.
Subir
poxo
#21 por poxo el 12/09/2022
#19 eso hago yo.
Subir
lutop
#22 por lutop el 12/09/2022
Alejandro BF escribió:
pues ese está muy bien...pero es un poco grande... Tiene que haber más marcas que hagan eso... En tamaño looper. Yo sabría fabricarlo... Incluso con buffer regulable para cada entrada... Pero necesito saber hacer el tema relay. Activo uno y se apaga el otro...


Como solo hay que "multiplexar" una entrada, y si no te importa activarlo con la mano en lugar del pie, puedes fabricarte una caja A,B,C,D utilizando un selector rotatorio tipo este:

https://www.banzaimusic.com/Rotary-Switch-3x4-Pins.html

y te olvidas de reles.

O incluso uno de 12 posiciones y un polo, con un tope en la posicion 4. Y añadir mas guitarras si lo necesitas.
Subir
Alejandro BF
#23 por Alejandro BF el 12/09/2022
Todas son ideas muy buenas. Y voy sacando conclusiones... Pero me gustaria, y a algunos puede que también, llegar a la.conclusion de que usan los pros. Lo de ir quitando cable y poniendo a gente le gustará, yo necesito algo más cómodo y sobre todo rápido. Dejar, coger otra y zas ya suena. No bajar volumen ni Jack. Como si me la diera el técnico de guitarra.
Subir
Marcelo
#24 por Marcelo el 12/09/2022
#23 Creo recordar haber visto algun video en el que Slash por ejemplo lleva unos racks con varios Marshall de los suyos seteados para cada guitarra, y cada guitarra conectada a un ampli de esos, y la pedalera manejada por un tecnico que tiene un libreto con el setlist y que pedal debe accionar en cada momento de cada cancion, el en el escenario solo pisa el Wah-Wah.
Archivos adjuntos ( para descargar)
live-gear-guns-n-roses-03-amps.jpg
live-gear-velvet-revolver-03-amps.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo