Con 300€...

Rubensa
#1 por Rubensa el 07/06/2010
Hola Compañeros...

Pues mi pregunta es sencilla, les planteo la situacion... (La pregunta es sobre el equipo para la voz) Nuestra banda lleva 6 meses tocando, somos bateria, bajo, guitarra y voz... los 3 bolos que dimos este invierno lo dimos con material para la voz, prestado... ahora que llega el verano y vemos que esto sigue adelante queremos hacernos con una mesa de mezclas para poder salir todos los instrumentos en linea y obviamente, un bafle para la voz, (IMPORTANTE, SOLO UN BAFLE, ya tenemos uno en posesion y hace falta el segundo)... Pues esa es la pregunta, con 300€, que mesa puedo comprar para q sonemos en line todos y que bafle de calidad para la voz...

no entiendo mucho de esto, sobre todo de la mesa de mezclas asi q les agradeceria info..

Que les parece esto? https://www.thomann.de/es/peavey_pv_112.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_pv_112.htm

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nandomg
#2 por nandomg el 08/06/2010
Hola, yo monto equipos de sonido hi-fi y de car audio y te digo que para que te gastes esto, mejor que te cojas o el

https://www.thomann.de/es/peavey_pv_115.htm

O por 20€ mas

https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii.htm

Yo escogería este último, pero ten en cuenta que son altavoces pasivos, haber que ampli tienes para alimentar esto, haber si te vas a quedar sin potencia para poder alimentar...

Yo, si queréis un consejo, lo que haría sería ver el parlante que ya tenéis y comprarme otro igual, así vais a tener el ampli machismo, pero que muchísimo mas estable, ya que las dos vías llevarán la misma potencia, y el ampli trabajará en estabilidad de canales que se llama. si no podéis encontrar otra caja igual que la que tenéis, pues entonces miraros que potencia tiene vuestra caja y compraros una que tenga mas o menos la misma potencia.

En cuanto a la mesa de mezclas, necesitaríais una mesa de 8 canales mono como mínimo (batería 5 canales, bajo, guitarra, y voz 3canales = 8), yo os aconsejo ( si os da igual) que os metáis en alguna pagina de segunda mano, y que os compréis la mesa por allí, ya que os va a salir mucho más barata, y si queréis tb podréis comprar la caja de segunda mano, que no, que la queréis nueva, pues lo que os he dicho antes, y listo.

Espero haberos podido ayudar. Saludos.
Subir
Rubensa
#3 por Rubensa el 08/06/2010
NANDOMG escribió:
Hola, yo monto equipos de sonido hi-fi y de car audio y te digo que para que te gastes esto, mejor que te cojas o el

https://www.thomann.de/es/peavey_pv_115.htm

O por 20€ mas

https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii.htm

Yo escogería este último, pero ten en cuenta que son altavoces pasivos, haber que ampli tienes para alimentar esto, haber si te vas a quedar sin potencia para poder alimentar...

Yo, si queréis un consejo, lo que haría sería ver el parlante que ya tenéis y comprarme otro igual, así vais a tener el ampli machismo, pero que muchísimo mas estable, ya que las dos vías llevarán la misma potencia, y el ampli trabajará en estabilidad de canales que se llama. si no podéis encontrar otra caja igual que la que tenéis, pues entonces miraros que potencia tiene vuestra caja y compraros una que tenga mas o menos la misma potencia.

En cuanto a la mesa de mezclas, necesitaríais una mesa de 8 canales mono como mínimo (batería 5 canales, bajo, guitarra, y voz 3canales = 8), yo os aconsejo ( si os da igual) que os metáis en alguna pagina de segunda mano, y que os compréis la mesa por allí, ya que os va a salir mucho más barata, y si queréis tb podréis comprar la caja de segunda mano, que no, que la queréis nueva, pues lo que os he dicho antes, y listo.

Espero haberos podido ayudar. Saludos.


Nandomg muchas gracias... mira te comento: comprariamos este mes la Peavy 115 (te puse la 112 y es que me equivoque...) y al mes siguiente la otra, pero hasta que la otra no llegue, tocariamos con una prestada para tener dos... la verdad es que si me recomiendas ese bafle, el peavy 115 me sacas de dudas y compraremos ese...

Respecto al otro, no necesitamos tanta bestialidad porq serian para tocar en bares etc...

Sobre nuestro equipo, pues la guitarra es un cabezal marshall de 100w con una pantalla 4x12 y el bajo es un ampli de 175w con una bocina de 15"...Haber q me dices sobre esto...

y sobre la mesa de sonido, preferimos comprarla en Thomann, esta te parece bien??https://www.thomann.de/es/the_tmix_mix_1202.htm

Un salduo y muy amable por todo!
Subir
nandomg
#4 por nandomg el 08/06/2010
Pero entonces a la mesa le meteríais sólo la bateria y la voz no, ya que la guitarra iria con sus pantallas, y el bajo tb??, si es así, la verdad es que no tiene mala pinta y por ese precio no vais a coger nada mejor, con respecto a lo del ampli y las columnas, ok me parece logico, pero tb tened en cuenta ( y os lo digo de corazón) que mas vale que sobre a que falte, si os lo podéis permitir, cogeros mejor la columna de los 2 15" que os puse ayer, ya que 20€ no sacan de pobre a nadie, y siempre irás sobre seguro con estos cajonacos, a parte, decidme con que ampli vais a mover las cajas, ya que los amplis de las guitarras y los bajos tiene ya sus respectivas cajas.

Cuéntame como os lo váis a montar en cuanto a amplis y demás ( decidme, para aclararme, "a este ampli le meteremos esto, a este otro le meteremos esto otro, a la mesa esto y esto, y de la mesa a esto") os lo digo para comentaros todo lo que pueda y como mejor pueda.

Saludos.
Subir
Rubensa
#5 por Rubensa el 08/06/2010
NANDOMG escribió:
Pero entonces a la mesa le meteríais sólo la bateria y la voz no, ya que la guitarra iria con sus pantallas, y el bajo tb??, si es así, la verdad es que no tiene mala pinta y por ese precio no vais a coger nada mejor, con respecto a lo del ampli y las columnas, ok me parece logico, pero tb tened en cuenta ( y os lo digo de corazón) que mas vale que sobre a que falte, si os lo podéis permitir, cogeros mejor la columna de los 2 15" que os puse ayer, ya que 20€ no sacan de pobre a nadie, y siempre irás sobre seguro con estos cajonacos, a parte, decidme con que ampli vais a mover las cajas, ya que los amplis de las guitarras y los bajos tiene ya sus respectivas cajas.

Cuéntame como os lo váis a montar en cuanto a amplis y demás ( decidme, para aclararme, "a este ampli le meteremos esto, a este otro le meteremos esto otro, a la mesa esto y esto, y de la mesa a esto") os lo digo para comentaros todo lo que pueda y como mejor pueda.

Saludos.



La ultima parte no te entendi muy bien (me refiero al parentesis...)pero creo q se a que te refieres, si no es asi, me corriges... y tampoco entendi "con que ampli vamos a mover las cajas"...

Te voy diciendo por parte lo que queremos.

Guitarra: la guitarra estaria conectada al ampli, de modo que el ampli sonara a modo de pantalla para mi, y al cabezal le meteriamos el cable para pasarlo por linea (el ultimo bolo hicimos esto) simplemente mi ampli trabajaria como si no fuera pasado por nada, pero en este caso, lo pasariamos por la linea tambien para asi, tener un sonido q englobe mas...)

Bajo: El bajo seria lo mismo, trabajaria como si no estuviera pasado por linea ni nada pero meteriamos otro cable que si lo hiciera...

Bateria: pasarla por linea para que fuese amplificada..

Voz: lo mismo... porq como que a capella" como q no jejeje...

(haber si no me he explicado bien... cuando digo pasar por linea es pasar por la mesa y de la mesa a las columnas... perdona pero soy nuevo jeje;) )


Conclusion, que todos pasemos nuestros instrumentos por la mesa de mezclas para salir por las columnas, a su vez, el bajo y guitarra sonaran tambien por sus respectivos amplis...

Sobre la pantalla 15x2... es lo q dices 20€ no nos saca de pobre, pero no crees que la peavy tendra mejor calidad de sonido que otro aparato que vale practicamente lo mismo traiga otra bocina mas...

La mesa que te puse estaria bien para lo que queremos?

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo