3ª llave allen stratocaster deluxe.Para qué es?

fantoche
#1 por fantoche el 01/03/2014
Normalmente las guitarras vienen con dos llaves, una para las silletas del puente y otra para ajustar el alma. Pero en el caso de las Fender Strats American deluxe, vienen con otra llave a parte que tiene un tamaño mucho mas grande que la pequeña y algo más pequeña que la llave del alma. Me he fijado que la plaque metálica que une el puente con el cuerpo tiene un agujero diminuto, Es donde único me cuadra que pueda ir, aunque no se ni si cabrá y no tengo ni idea de para qué sirve y no encuentro informacion en internet ni en ningun papel de los que vinieron con la gutiarra. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 01/03/2014
Eso es el micro-tilt, para ajustar la inclinacion del mastil y seguramente la llave es para eso, pero no me digas que no hay informacion en internet, debe haber un huevo.
Subir
fantoche
#3 por fantoche el 01/03/2014
cojones!! voy a buscar con ``microtilt´´ a ver.. Gracias
Subir
fantoche
#4 por fantoche el 01/03/2014
SHIMMING/MICRO-TILT™ ADJUSTMENT
Shimming is a procedure used to adjust the pitch of the neck in relation to the body. A shim is placed in the neck pocket, underneath the butt end of the neck. On many American series guitars, a Micro-Tilt adjustment is offered. It replaces the need for a shim by using a hex screw against a plate installed in the butt end of the neck. The need to adjust the pitch (raising the butt end of the neck in the pocket, thereby pitching the neck back) of the neck occurs in situations where the string height is high and the action adjustment is as low as the adjustment will allow.

To properly shim a neck, the neck must be removed from the neck pocket of the body. A shim approximately 1/4" (6.4 mm) wide by 1 3/4" (44.5 mm) long by .010" (0.25 mm) thick will allow you to raise the action approximately 1/32" (0.8 mm). For guitars with the Micro-Tilt adjustment, loosen the two neck screws on both sides of the adjustment access hole on the neckplate by at least four full turns. Tightening the hex adjustment screw with an 1/8" hex wrench approximately 1/4 turn will allow you to raise the action approximately 1/32". Re-tighten the neck screws when the adjustment is complete. The pitch of the neck on your guitar has been preset at the factory and in most cases will not need to be adjusted.

Se algo de ingles... Pero aun asi no se bien para qué sirve ni cómo se ajusta. Sé ajustar el alma. Se supone que el alma ajusta lo curvo que esta el mástil en sí y esto ajusta la inclinaciondel mastil con el cuerpo?? osea que se podria poner o mas curpado o mas tenso aun??? No me entero mucho a ver..
Subir
fantoche
#5 por fantoche el 01/03/2014
nada si... creo que es un tornido que presiona contra una placa de petal en el pastil aciento que suba o baje de la parte del mastil que qeuda encajada en el cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo