2da guitarra en camino, pero cual escoger?

bcrnelz
#1 por bcrnelz el 04/11/2012
Bien, desde ya hace 4 años que tengo la misma guitarra eléctrica, la Yamaha ERG121c y la verdad no me puedo quejar pero pues como dicen por ahí es solo una guitarra buena para empezar y hasta ahí, ya está dando sus últimos días de vida desgraciadamente :( y en vista de eso tengo planeado comprar una nueva guitarra eléctrica, pero he ahí el detalle, no sé que guitarra comprar /: y esperaba que ustedes me dieran modelos y marcas de guitarra que podrían ser potenciales comprar para mi :locomotora:

Cuento con un presupuesto aproximado de 3800 a 4500 pesos mexicanos, y les puedo decir que mi estilo de música va desde solos con feeling como los de BB king, hasta rápidos y agresivos como los de Friedman en Megadeth o los de Hammett con Metallica. En si, necesitaría de una guitarra versátil y hasta la fecha, no he podido resolver se problema :/

Tomaré un cuenta cada una de sus respuestas, gracias :D :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 04/11/2012
con ese presupuesto es complicado.... no obtendras mucho con el...
mmm.. se me ocurre cort x11, o cort cr250, cort kx5 :/ cort m520, epiphone sg G400, schecter omen6 o que encuentres alguna stratocaster con humbucker en puente usada.... es muy poco dinero para lograr un cambio sustancial con tu actual guitarra.. aun asi me decantaria por la x11 o la schecter omen 6
Subir
bcrnelz
#3 por bcrnelz el 04/11/2012
#1 Lo sé, ese es el problema, son pocas las guitarras que se puede conseguir de ese presupuesto, pero aprovechando, que guitarra sería buena tunearla? Que sea no tan barata xD pero si económica y buena para ponerle unas duncan :D me han dicho que la cort m520, pero aún no lo sé ._.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 05/11/2012
depende.. para mi la mas tuneable es la x11, porque le puedes cambiar practicamente todo, puente, tuners, pastillas, porque el cuerpo y el diapason son decentes.... ojala y pudieras encontrar la KX custom, es un guitarron super versatil, pero anda como en 6000 o mas xD.. trae pastillas seymour duncan, puente fijo, y mastil comodo.. con esa guitarra tocas lo que sea... y no es tan cara.... aun asi creo k la x11 te daria versatilidad para todo, aunque si tocas mas blues que metal, pues si me decantaria por la m520, ya aqui dependen mas tus gustos..
Subir
loveformetal
#5 por loveformetal el 05/11/2012
que tal bro..bueno pues segun mi experiencia en esto.. no notarias tanta difeencia en calidad,de tu guitarra a una de 4500 pesos
asi que te recomendaria seguir con tu guitarra, asta que de plano ya no te agrade xD y no te guies por lo que dicen por ahi, aunque si es verdad, pero mientras ati te siga sirviendo, pues no ai problema ya que estaras comodo y asi conseguiras mas presupuesto para una guitarra de 5500 en adelante
no sera un cambio tan grande, pero si sera bueno, funcionando para ensayos y tocadas,
una guitarra de ese presupuesto tiene buena madera, y las pastillas siguen siendo de la marca de la guitarra, pero son mejores que las guitarras de mas bajo precio
pero si quieres hacerle cambio de pastillas, pues si dara un buen cambio
aclarando que con el presupuesto mencionado, no te compres algo con puente flotante.. pues te puede pasar que no aguante tantos palancasos
si quiers una de puente flotante, seria un presupuesto de unos 8000, son las que tienen buenos puentes
saludos
Subir
1
bcrnelz
#6 por bcrnelz el 05/11/2012
#4 Si, fijate que la X11 es muuuuy bonita y ya tuve la oportunidad de probarla, y suena excelente :D sobre la KX Custom la anduve buscando hasta por debajo de las rocas a ver si la tenían pero no la encontré :( por los videos que he visto, me quedo así :shock: jajajá hasta envidia me da xD y pues con respecto a lo último que dices sobre la m520, yo estoy nivelado en cuanto a que canciones toco jajajá xD también he andado detrás de una Ibanez sz520 que es parecidisima a la Cort m520 jajá pero no he tenido la oportunidad de probarla y decir cual está mejor D:

#5 Jajajá xD el problema no es que ya no me agrade amigo, a esa guitarra la amo, hemos pasado tantas cosas juntos que quiero rescatarla D: pero el mástil se está partiendo DD: y hace demasiado ruido a diferencia de cuando la compre, el selector de pastillas no sirve ya, solo sirve para poner las humbuckers que están en el puente ._. y el intento de floyd que tiene, aunque no lo uses a la Vai xD se desafina espantosamente D: y sin mencionar que está oxidada ya ): y ya hasta miedo me da cargarla, en cualquier momento se desbarata :risa:
No importa el puente flotante, ni lo uso prácticamente, solo para algunos solos y eso que menos de 5 segundos xD
Muchas gracias por tu opinion compañero, saludos! :hola:
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 05/11/2012
si bro. yo tuve la x11 un rato.. y para ensayar y para practicar en casa es muy linda, buen sonido, ademas trae el coil tap, asi que tienes versatilidad por todos lados, sonido tipo strato y a la vez un sonido con potencia, y cambiando las pastillas uff ganarias un monton.. y bien ajustada (alma y puente) no desafina nada nada..y sino pues puedes bloquear el puente para que se comporte como puente fijo.. sin duda es una buena lira y es buena inversion..

ah y la kx custom pues es un guitarron.. pero si es dificil de encontrar.. aca en el DF anda como en 7000... pero los vale, porque es muy buena guitarra..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo