yo he tenido dos guitarras, bueno, las sigo teniendo, una ibanez RG y una kramer pacer custom usa87. La segunda es sensiblemente mejor que la primera, que el sistema de mastil es totalmente distinta. La primera 24, como que yo sepa, todas las rgs. La segunda 22.
La principal diferencia, a pesar de que son mastiles finos los dos y dados para correr son el tipo de trastes, unos jumbo y los otros, asi a ojo, medium jumbo.
en un principio los primeros me eran mas comodos, pero todo es cuestion de acomodarse, ahora toco con ambas guitarras igual de agusto en ese sentido.
el segundo aspecto importante es la longitud del mastil. La primera guitarra, la rg, tiene el mastil bastante mas largo. Los primeros trastes son bastante grandes, las aperturas se pueden llegar a complicar, aunque yo tengo la mano hermosa y los ultimos trastes, pueden ser excesivamente pequeños... los dos ultimos.
La kramer, tiene los trastes mas cortos, el tiro mas corto, los priermos trastes estan a menos distancia que en la RG lo que hace que los acordes y estiramientos sean mas comodos de ejecutar... y el acceso y ataque a los trastes altos, es comodo, tanto o mas que en la RG.
despues de haber probado las dos guitarras, yo me decanto por la kramer, un mastil mas comodo en practicamente todos los sentidos...
La principal diferencia, a pesar de que son mastiles finos los dos y dados para correr son el tipo de trastes, unos jumbo y los otros, asi a ojo, medium jumbo.
en un principio los primeros me eran mas comodos, pero todo es cuestion de acomodarse, ahora toco con ambas guitarras igual de agusto en ese sentido.
el segundo aspecto importante es la longitud del mastil. La primera guitarra, la rg, tiene el mastil bastante mas largo. Los primeros trastes son bastante grandes, las aperturas se pueden llegar a complicar, aunque yo tengo la mano hermosa y los ultimos trastes, pueden ser excesivamente pequeños... los dos ultimos.
La kramer, tiene los trastes mas cortos, el tiro mas corto, los priermos trastes estan a menos distancia que en la RG lo que hace que los acordes y estiramientos sean mas comodos de ejecutar... y el acceso y ataque a los trastes altos, es comodo, tanto o mas que en la RG.
despues de haber probado las dos guitarras, yo me decanto por la kramer, un mastil mas comodo en practicamente todos los sentidos...

...por cierto los radicales de Pamplona se van para casa calentitos 

....asi que sacrificamos dos trastes y donde se supone que iría un hipotético traste 24 colocamos la pastilla...en una de 21 trastes lo mismo....y antes de que alguien diga nada, no se puede hacer una guitarra de 23 trastes y respetar lo de poner la pastilla en el 24 (si alguien quiere saber porque que lo diga, pero mirando cada uno su guitarra lo puede adivinar con un poco de razonamiento)....
...no pretendo ser pedantillo, pero es una cosa que me hizo reflexionar un poquillo...nunca está de más aprender un poco más sobre nuestro instrumento...
lo de la posicion de la pastilla me la sabia ya de antes, pero hay una cosita que no me cuadra, nunca me ha cuadrado en las explicaciones que he recibido sobre el tema.