21 trastes, 22 trastes, 24 trastes...que tristes trastes

chrismax Baneado
#13 por chrismax el 01/03/2009
21 o 22 trastes. Al 24 no solo que nunca llego, sino que la nota no se sostiene por mucho tiempo en dicho traste, por lo menos eso me pasa en una de mis guitarras.
Subir
elv1s
#14 por elv1s el 01/03/2009
No tengo muchos argumentos para decantarme por algun numero de trastes por falta de experiencia y porque solamente he tocado dos guitarras, una de las baratas de 21 trastes y una ibanez de 24.

Pero a raiz de esto tengo una duda: ¿es más facil llegar a los trastes altos en una guitarra con más trastes? Por ejemplo, debe ser más fácil alcanzar el traste 21 en una guitarra de 24 o más trastes que no en una guitarra de 21 trastes.

También esta el tema de la escala del mástil supongo...
Subir
josep
#15 por josep el 01/03/2009
Con los 22 de la mía tengo mas que suficientes, de echo me sobran la mitad:D

Supongo que la gente que sabe tocar bien podrán responder mejor que yo a esta pregunta ;)
Subir
David
#16 por David el 01/03/2009
Tambien supongo que sera por la longitud del mastil en si. Un mastil de 21 trastes no mide lo mismo que uno de 24 ni se amarra al cuerpo en el mismo punto. Al no medir lo mismo, supongo que no llevara el mismo alma. Entonces, si la longitud del alma no es la misma, la del mastil tampoco y el punto de anclaje al cuerpo varia, eso desemboca en que las tensiones que tiene que soportar el mastil en los diferentes casos son diferentes.

Tambien se me ocurre que al no medir cada mastil lo mismo, el relieve cambiara en todos ellos. Pero esto ya no se si sera bueno o malo. Depende de gustos...

No se si estoy diciendo tonterias o que:roll:

Si te sirve de algo rubio, a mi me tira mas mi ibanez de 24 trastes habiendo probado otras de menos trastes.:D

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 01/03/2009
Pues he tocado con todo tipo de numeración de trastes. Me quedo con 21 o 22 que me parece basicamente lo mismo. Por lo menos las pastillas están a la misma distancia ¿no?. Me tienes intrigao Rubiolus. :D

Saludos
Subir
fixia
#18 por fixia el 01/03/2009
Tengo la Gibson de 22 trastes y la Yamaha de 24 y prefiero la de 22, aunque tenga la separación de trastes un pelín mas estrechos q la de 24,lo digo porq tengo los dedos grandes y me debería ir mejor la de 24,pero me siento mas cómodo con 22.Bye compañero.:saludo:
Subir
alvaroravla
#19 por alvaroravla el 01/03/2009
me va a venir genial para autocompadecerme y ahorrarme un dinero ... Tenia la vista fijada en una de 22 y en otra de 24 (mas cara)

El caso es que la mia es de 21, pero el traste 21 no se puede tocar por su disposicion...

En todo caso me gustan las de 22 trastes habiles por eso de que sino en algunos temas se te queda corta la guitarra.

Siempre he oido que para solear en plan virtuosillo van muy bien de 24 trastes por eso de las 2 octavas... no las he podido probar, sin embargo muchas de las mejores guitarras que he visto con de 22

:saludo:
Subir
iñigo
#20 por iñigo el 01/03/2009
Dr. Bender escribió:
Andy Laroque tiene una guitarra cn 27 trastes

y el Uli John Roth una con 35.

vaya una burrada ehhh

yo prefiero 21 o 22 trastes en todo caso



Cierto pero la de Uli creo que lleva la pastilla del mástil, nunca mejor dicho en el mástil. Justo debajo del diapasón a la altura del traste 26.

http://www.terninrete.it/headlines_articoli/HL_PRD_138823/immagini/uli-john-roth.jpg

:leyendo:

Yo he tenido una Squier de 21 y dos Ibanez de 24. El traste numero 24 tiene fácil acceso y te da un aspecto más visual.
No se, yo lo veo y digo 2ª octava. Es como si estuviese más completo el diapasón. :roll:
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2009
ya ves Iñigo vaya paranoia, no sé como hacen que suene eso correctamente la verdad
Subir
kurtito
#22 por kurtito el 01/03/2009
Buenas, yo me estoy haciendo una de 24 :S jaja, que pasaa, quiero saber, en cuanto a si el mastil es mas largo o mas corto, no tiene que ver con la cantidad de trastes, varia muy poco, no se nota la diferencia de largo entre una de 24, 22, o 21, saludos
Subir
Iridium
#23 por Iridium el 01/03/2009
Cuéntanos Rubio! Q me has quedado con la curiosidad jeje
Yo no podría dar opinión basándome en haber probado todas, pero... por ejemplo no podría tocar el Adagio con una guitarra de 21 o 22 trastes.
Subir
danny23
#24 por danny23 el 01/03/2009
Dr. Bender escribió:

y el Uli John Roth una con 35.

vaya una burrada ehhh


No, que he encontrado esta página, tiene hasta de 42 trastes :shock:
Versión traducida de http://www.edenwaith.com/uliroth/music/skyguitar.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo