2 pedales a una misma alimentación?

  • 1
Falls_Again
#1 por Falls_Again el 07/08/2014
Hola, que tal? me gustaría haceros una pregunta

Tengo un pedal de efectos para mi bajo, uno es el Boss OverDrive / Distortion OS-2 (el amarillo de toda la vida) y me voy a comprar el Boss LMB-3 Bass Limiter/Enhancer un compresor(el azul de toda vida), me gustaría saber si alguien lo sabe, o lo ha echo ya o si es factible?

Puedo conectar estos dos pedales a la misma fuente de electricidad de uno de los pedales?, valga la redundancia XD, es decir a un trasformador boss?

Como lo veis?, espero respuestas
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#3 por rockblaster el 07/08/2014
Israel escribió:
que tal, mira el "transformador"que tu llamas en electrónica le decimos fuentes, y pues no puedes ya que la fuente te da 9V, al conectar los dos pedales de 9V cada uno; (total los 2 son 18V) estas pidiendo a la fuente que te de 18V


No, señor. No lo tienes claro.

Sí se puede. Hay un cable que simplemente se conecta al alimentador y tiene dos salidas (los hay hasta con 8), es como una "Y" Siempre y cuando verifiques que la suma total de Miliamperios no supere lo que entrega el alimentador, no deberías tener problema.
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 07/08/2014
coincido con rockblaster, no se suma el consumo de voltios sino el de amperios, solo tienes que sumar los miliamperios (mA) que te pone cada pedal y mirar que no superen los del transformador, y siendo un boss.... lo dudo mucho,
no tendras ningun problema si usas el mismo transformador con los 2, solo tendras que comprar o hacerte un cable doble respetando las polaridades,
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 07/08/2014
Digamos que es similar a cuando conectas una regleta de varias tomas a un enchude.
El adaptador saca 9v constantes. Eso si respetando la polaridad y que el consumo de los pedales no sea superior al de la fuente (mA).
La mayoria de pedales tiene un consumo muy bajo 10- 15 mA.
Pero no todos son asi.
Subir
Falls_Again
#6 por Falls_Again el 07/08/2014
Muchas gracias por las aclaraciones, ahora lo tengo mas claro.
Mediré los miliamperios simplemente por asegurarme ya que al Overdrive le meto mucha caña, aun así no creo que tenga problemas, pero mas vale asegurarse y en cuanto a lo del cable, supongo que en cualquier tienda de música y accesorios lo puedo encontrar, no? que cable debería de buscar?
Subir
davidplana
#7 por davidplana el 07/08/2014
si no encuentras el cable, yo compre loss onectores en unaa tienda de informatica y los solde en casa, es un tipo de conector muy comun y no tendras problemas para encontrarlos
Subir
1
Falls_Again
#8 por Falls_Again el 08/08/2014
Okk, pues lo miraré cuanto antes, muchas gracias por la info, así da gusto, ya os contaré que tal.
Subir
Hook
#9 por Hook el 08/08/2014
En esta pagina puedes consultar los mA de tus pedales (y de otras muchas marcas), espero que te sirva http://stinkfoot.se/archives/867
Subir
Falls_Again
#10 por Falls_Again el 08/08/2014
Muchas gracias!! que bien me ha venido!
pues son estos dos: ODB-3 Bass Overdrive 13 mA y el LMB-3 Bass Limiter Enhancer 17 mA y mi fuente es esta:
Fuente de alimentacion Boss PSA-230S de 500mA.

Se puede sin problemas, verdad?
Subir
Hook
#11 por Hook el 08/08/2014
Vas sobradisimo, piensa que estas gastando solo 30mA lo que quiere decir que te quedan 470mA en tu fuente de alimentación.

Te sugiero que compres un un cable de 6/8 salidas si tienes pensado comprar mas pedales en un futuro, porq el alimentador te da sobrado!

Un saludo!
Subir
Hook
#12 por Hook el 08/08/2014
Por si existiera alguna duda nos referimos a este tipo de cable: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PWC6&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Efectos%20Guitarra%20y%20Bajo&h=Efectos%20Varios&n=Alimentadores%20para%20pedales&estado=&titulo=PWC6%20-%20PALMER

CUIDADO! no confundir con uno boss (roland) especialmente diseñado para sus afinadores y que en tu caso no serviria de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo