2 humbucker 1 volumen 1 switch de 3 vías.

  • 1
use77
#1 por use77 el 19/01/2020
Hola compis.
Voy a proceder a cambiar las pastillas a una sx strat y no tengo ni idea de estas cosas, es la primera vez que voy a hacer esto. He visto algunos tutoriales y tal, tengo un soldador de 60w lo cual no sé si es demasiado como para tostar el pote de volumen, por ejemplo...
Aparte de esto, la duda viene con el esquema.
Serían dos humbucker en formato single (enwistle asn 57), con los mismos cables y código de color que las Seymour Duncan (rojo, negro, blanco, verde y uno tipo malla).

Las quiero conectar solo al pote de volumen, sin pasar por ningún otro.
El esquema que tengo es éste:

https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=https%3A%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F2H_3B_1V.pdf

Lo que no me cuadra es como va el switch, y aparte...

Podría conectar en la posición intermedia las 2 humbuckers a la vez? Necesito algún condensador entre medias?

El rollo sería hacer una configuración tipo "Blackmore" de 3 posiciones como digo en la que en la posición de mástil vaya la del mástil, en la del puente la del puente, en el centro no habría pastilla y lo de conectar en la del centro las dos, me lo he sacado de la manga...

El pote es un cts de audio de 250k.
El switch es un dimarzio si no recuerdo mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200119_180451.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/01/2020
El soldador es demasiado bestia para esos cables pero bueno está el truco de desconectarlo un momento antes de soldar, engorroso pero útil.
Para lo que quieres hacer necesitas un conmutador de telecaster. Uno tipo vintage de strato como la Blackmore no te vale
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 19/01/2020
Si sigues el esquema que has puesto, en la posición central tendrás las dos pastillas en paralelo.

Es imprescidible que con unos trocitos de cable hagas los puentes que se indican en el selector.
Subir
1
use77
#4 por use77 el 19/01/2020
#2 Con uno de 30w sirve? Si es así lo cambio, lo pillé hace 2 días. Entonces no me sirve ese switch?

#3 Los puentes de ese switch S. Duncan entonces van tal cual en todos los switch para ésta config. que quiero?
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 19/01/2020
Una cosa, la entwistle asn57 no es una doble en formato simple, es una simple con una pequeña bobina canceladora de ruido debajo
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 19/01/2020
El del esquema es un selector muy común, tipo Telecaster. Los hay de muchas marcas distintas.

Me he fijado bien en la foto y sólo tienes una fila de conexiones; necesitas uno de dos.
Subir
1
use77
#7 por use77 el 19/01/2020
Entonces no me sirve el switch de la foto? No funciona según ésta foto? :
Archivos adjuntos ( para descargar)
simple3wayWiring.jpg
Subir
use77
#8 por use77 el 19/01/2020
Si me podéis pasar un esquema como para tontos os lo agradezco compis, no tengo ni zorra y no encuentro uno qur me lo deje claro...
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 19/01/2020
Ese No te vale, ese es de 3 pastillas tipo antiguo, necesitas uno de telecaster para tener la opción de mezclar las dos pastillas.
El conmutador de la página de seymour Duncan si te vale
Subir
1
use77
#10 por use77 el 19/01/2020
#9 y si paso de conectar las 2 pastillas en la posición central, me serviría?
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 19/01/2020
Si pasas de eso si.
Haber si necesitas uno de 4 posiciones.
Pero tirarle con ese.
Subir
1
use77
#12 por use77 el 20/01/2020
Pero entonces me sirve éste? Estoy hecho un lio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo