2 cabezales a una pantalla

smoothed
#1 por smoothed el 14/09/2008
Hola a todos.
Tengo un amplificador Peavey Windsor, son 100 W, o 120W.. ahora que me he puesto a escribir esto me ha surgido la duda... La cuestión es que me encanta la distorsion que tiene, pero no tiene limpios, digamos que tiene un volumen que da distorsion, y otro que es un volumen general, entonces para que suene "limpio" tengo que quitarle mucho del primero... y ponerle mucho del segundo.. que en principio no es un problema para el volumen... pero esque no suena limpio, es muy sucio, mi ampli es un verdadero cochino.

Entonces no me gustaría desacerme del ampli ( es cabezal y pantalla eh ) entonces me gusta la distorsion que tiene pero quiero un cabezal que de muy buenos limpios y que pueda enchufarlo a la pantalla de mi peavey.

En un principio las preguntas son:

-¿Puedo enchufar dos cabezales a una misma pantalla mediante un sistema fiable ( no cutre ) y que mediante un pedal pueda elegir en un momento dado cambiar del sonido de distorsion de mi cabezal, al sonido limpio del otro cabezal? ( la pantalla que yo tengo, no se si en todas las pantallas es igual.. tiene una sola entrada de cabezal por detras, un solo jack)

Si esque si puedo hacerlo... como lo hago?

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
coroner
#2 por coroner el 14/09/2008
Sí que puedes, necesitas que al menos la mitad de la pantalla te dé 100W de sonido, es decir, que la pantalla entera dé al menos 200W y enchufar los amplis en estéreo (uno a cada mitad de la pantalla) y los conmutas con un conmutador A/B que son muy fáciles de encontrar.
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 14/09/2008
Bueno mi CABEZAL es de 100W y mi PANTALLA dice en la hoja de specifications: "Power handling: 200watts continuous", supongo que te refieres a eso, porque en toda la hoja de especificaciones no habla por ningun lado mas de vatios.

Y ahora que lo pienso.. es posible que detras en vez de una entrada tenga dos.. eso facilitaria las cosas? asi no necesitaria un conmutador A/B? (que no se que es la verdad xD), y lo último, de cuantos watios tendria que ser el nuevo cabezal y a cuantos ohmios tendria que poner el cabezal que ya tengo (el de la tienda dijo que lo dejase por ahora siempre en 16 ohmios, pero me da la opcion de ponerlo a 8 y a 4...)

gracias por tu respuesta

---------------------------------------------

Es esto un conmutador A/B?: http://www.decibeles.cl/media/BEHRINGER_AB100.jpg

Si mi pantalla por detras no tuviese dos entradas, sino solo una, como podria enchufar los dos cabezales con el conmutador tambien?
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 14/09/2008
i tu pantalla es stereo si usarias 2 cornetas para una y 2 para la otra ten cuidado con los ohms en este caso ambos cabezales deben funcionar a la misma imperancia
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 14/09/2008
esta chupao,un pedal conmutador,los venden en thomman,es un pedal donde lleva por un lado una entrada y dos salidas y un pulsador de pedal conmutador,cuando pisas te conecta el altavoz con una cabeza o la otra,del pedal salen tres cables uno para el altavoz y dos para cada cabeza,pero la putada es que tambien necesitaras otro igual para la guitarra y las dos cabezas :-=) menudo lio de cables tienes que armar para hacerlo,pero se puede hacer si ejejejeje
Subir
smoothed
#6 por smoothed el 14/09/2008
Pero usar dos conos para un cabezal y dos conos para el otro implicaria abrir la pantalla y eso no?

No se yo la verdad esque pense en pillarme un cabezal con limpios que me gustasen para cambiar de la distorsion de mi ampli de ahora.. pero no se.. teneis alguna solucion mejor que sea para conseguir un buen limpio, y la distorsion que tengo ahora? como consigo un buen limpio?
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 14/09/2008
no viejo si la pantalla es como la mia trabaja a 4 y 16 ohm en mono y si lo pones en stereo 8 por cada lado entonces agarras 2 cabezales que funcionen a 8 y las pones una en cada entrada. Tienes que tener un conmutador para los cabezalez para decidir cual va a funcionar pero ahi no hay rollo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo