2 cabezales y una pantalla

kaskosu
#1 por kaskosu el 01/01/2019
¿Hay algo para tener conectado dos cabezales a la misma pantalla y con un solo click usar una cabeza u otra?
No quiero que se usen los dos a la vez, es que estoy vago y no me apetece andar moviendo los cabezales para cambiar el cable de carga, como siempre tengo los dos gordos en el local unos días me apetece uno y otros días otro.
O si hay algo que me permita usar los dos cabezales encendidos y elegir uno u otro me vale también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 01/01/2019
Cablear la pantalla en estéreo. Tener en cuenta que las impedancias sean correctas. Usar una caja ABY aunque una AB sirve si sólo quieres que suene un cabezal u otro.
Subir
kaskosu
#3 por kaskosu el 01/01/2019
No quería usar 2 de los 4 conos, pero podría ser una solución, ando pensando también en probar el estéreo.
La caja aby me parece buena idea, a ver si la veo pasiva.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 02/01/2019
No puedes dejar los cabezales sin carga para la sección de potencia salvo que estén específicamente diseñados para poder funcionar así, cosa que dudo. Alguno hay pero con salidas de baja pitencia aptas para cascos o line out.

Estado sólido o vàlvulas actuando sin carga, termina en avería de los transistores de la etapa, que friías el trafo de salida en los valvulares o a saber. Pero bastante pasta.
Subir
Mapi Mapo Mapu
#5 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Hola, si estás dispuesto a gastar pasta para ello, esto te serviría:

https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_head_track.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIwJDdwfTN3wIVDuJ3Ch2jCgnlEAQYAiABEgLwAfD_BwE

Si quieres una opción económica diy, se podría hacer un conmutador con una dummy load y la entrada del altavoz. Usando un transistor o relés de estado sólido (que al final es el mismo principio de funcionamiento) yo creo que se podría hacer una conmutación suficientemente rapida para que no se detecte la perdida de carga durante la transición de un ampli a otro. En todo momento los amplis tendrían carga, cuando es el ampli que suena el altavoz, y cuando no suena la dummyload. Si te interesa le podemos dar una pensada.

Tú enviarías la señal de la guitarra duplicada al input de cada ampli y después con el conmutador decides cual suena. Para hacerlo bien, lo suyo sería duplicar la señal con un splitter activo. Aunque si divides la señal funcionará correctamente también, habrá perdidas pero "poco a preciables".
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 02/01/2019
Eso ya me parece más interesante
Subir
alientodegato
#7 por alientodegato el 02/01/2019
¡Buenas! Hace mucho tiempo se me ocurrió usar dos cabezales y una sola pantalla. Usé el pedal de Radial Headbone y de coña, sólo tarda una fracción de segundo en pasar de un cabezal a otro.

Es este: http://www.radialeng.com/product/headbone-vt
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 02/01/2019
Yo uso un Palmer PTINOS y funciona de maravilla, llega a tener bucle de efectos como el de Mesa y es perfecto.

En compraventa me pareció ver alguno.
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 02/01/2019
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo