18 años siendo autodidacta y necesito una "luz"

Christian
#25 por Christian el 01/06/2017
Estos son dos manuales que tengo por casa desde hace años y que nunca exprimí bien. Me pondré con ellos a full

- Manual para tocar la guitarra Rock & Blues (Marc Schonbrun)
- Método completo de guitarra (Terry Burrows)

¿Alguno los conocéis?
Subir
Nela 634964
#26 por Nela 634964 el 01/06/2017
Ese punto en el que te quedas sólo con el instrumento porque ya no puedes aprender nada de nadie es tan inalcanzable que habrán llegado individuos que se pueden contar con los dedos de las manos, no mas, y ellos te dirían que aún pueden aprender. Los grandes siguen aprendiendo de y con sus otros compañeros grandes. No sé si eres consciente de que la sabiduría total en música es inalcanzable como en muchas otras cosas.
A mas saber mas conciencia de lo que no se sabe.

No conozco esos manuales, voy a clase y mis manuales son de música en general, no enfocados a la guitarra.
Subir
eryou
#27 por eryou el 01/06/2017
#26
Y aun así, no creo que haya habido nadie que haya logrado saberlo todo. Yo al menos, no he oido a ningún guita.... músico que haya hecho de todo. Más allá de los estilos y centrando nuestra atención sobre recursos melódicos, rítmicos y armónicos, hay gente muy completa como Guthrie Govan, Aldi Meola, Scott Henderson, Ron Jarzombeck, Steve Vai, Petrucci, Eklundh... y salíendonos de la guitarra pues Chick Corea, Hiromi Uehara, John Williams, Don Davis, Stravinsky, Coltrane... pero siempre aparecen conceptos utilizados por unos que no se los habrás visto/oido hacer a otros y encontrar a una sola persona que haya usado todos es prácticamente imposible.

Además, si llegara el día en que lo supieras todo, lo más sensato sería ampliar ese "todo" inventando nuevos conceptos y poniéndolos en práctica. El aprendizaje solo tiene fin cuando uno mismo se lo impone.
Subir
1
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 01/06/2017
#27 Un +1 como un piano de grande.
Subir
1
Christian
#29 por Christian el 01/06/2017
En mi caso no es que sepa todo, es que se muy poco
Subir
Nela 634964
#30 por Nela 634964 el 01/06/2017
#29 Yo nada, menos de 9 meses con guitarra ya me dirás... lo único que sé es que no se me acaba este asunto nunca seguro
Subir
eryou
#31 por eryou el 01/06/2017
Luego hay otra historia sobre lo de la teoría y demás, y es que puedes "saber" muchas cosas (de haberlas estudiado) y conocerlas pero no dominarlas porque aun no has trabajado con ellas. Por eso yo veo muy importante practicar, hacer ejercicios prácticos que pongan en funcionamiento todo lo que se vaya aprendiendo y trillarlo hasta dominarlo.

De lo contrario estás como cuando has estudiado el teórico del carnet de conducir y todavía no has cogido el coche en la primera clase...
Subir
1
LUIS
#32 por LUIS el 24/09/2017
Hola que tal!

Bueno yo aporto un poco de mi experiencia personal,

También soy autodidacta, pero a veces es mejor empezar tu mismo, ir descubriendo las cosas solo, porque no te estandarizas en ninguna estructura impuesta , por así decirlo, por algún conservatorio o alguna otra clase de institución, Pero eso sirve para poder llegar a tener tu propio estilo, después de eso, estudiar no te hará perder tu inspiración, o estilo personal

Yo he llegado tarde al estudio con un profesor, pero al menos ir durante tiempos cortos, si no tienes mucho tiempo, es muy bueno y puede que te habrá un abanico de muchísimas posibilidades para incorporar e investigar por ti mismo e incluyéndolas en tu música sin perder tu estilo

Por ejemplo: Una vez que me sentí estancado, ya tenia temas compuestos y todo pero si tenia que pasarlo a los músicos de la banda, era como que me preguntaban que hacia ahí, y yo les decía, no se yo hago esto y se los mostraba, entonces por unos meses fui con un profesor y solo estudie con el armonizacion de escalas y modos (estos últimos me tenían muy intrigados) y lo que aprendí me fue muy útil, y no perdí mi estilo pero si evolucione tremendamente, al escuchar lo que hacia antes con lo que hago ahora se re nota el abanico de nuevas composiciones y encima sabiendo que es lo que estoy haciendo.

La conclusion es que el estilo propio no se pierde, por mucho que estudies autodidacta o por algun profesor, mas bien se evoluciona y al saber donde estas parado avanzas mucho mas rapido, y una vez que te vuelves a estancar (en el caso de no tener mucho tiempo) puedes ir con un profesor unos meses mas y decirle , mira esto es lo que se, y seguro sabrá quemas darte para te sigas creciendo musicalmente

En fin con un profesor es mejor, a poco si viniera slash y te dijera unos consejos , no lo escucharías solo porque toca mejor que tu? (hablando generalmente claro) bueno pues un profesor también sabrá mas que uno y si no habrá que buscarse otro que de seguro encontraras

Espero que de algo sirva mi pequeño aporte

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo