18 años siendo autodidacta y necesito una "luz"

Christian
#1 por Christian el 02/05/2017
Hola, pues a mis 32 palos, llevo tocando desde los 14 años, absolutamente todo lo que se, que es mas bien poco, lo he aprendido de tocar en la calle, oído y sobretodo cuando internet irrumpió allá por el 2000, empecé a buscar tablaturas, manuales y absorví toda la información que pude.

A día de hoy tengo dos libros, tipo manuales, siempre digo que me voy a apuntar a clases, pero nunca encuentro el tiempo ni el dinero para ello.

Lo "bueno" es que compongo mis cosillas, he tocado y sigo tocando en un grupo, saco cosas de oído, pero me veo muy limitado.

Soy muy desesperado para aprender, me puedo tirar días enteros sacando una canción que me guste, tirando de guitar pro etc. Pero a mi lo que realmente me gustaría es ENTENDER porque se forman las escalas, los acordes etc. La información la tengo, de hecho la red está tan llena de información que me resulta abrumador.

Necesito una especie de guión algo que me motive a aprender de manera "rápida".

En cuanto a mi nivel, y lo que me gusta, digamos que soy un friki de Slash y Angus Young, ambos yo creo que más que técnica, que ojo la tienen, es algo mas que tiene que ver con el feeling, espíritu, corazón, llámalo como quieras, pero ese es el camino que quiero seguir, descubriendo mi propio estilo...

¿Algún consejo?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 02/05/2017
Saludos compañero,

Tengo 33 y al igual que tú, gran parte de lo que conozco de guitarra lo aprendí por mi cuenta (oído, en la calle, compartiendo con amigos, etc.).

Sin embargo, la buena guía de un (a) profesor (a) es recomendable, ya que te ayudará a explorar aspectos de la guitarra que quizás por ahora te sean desconocidos.

Suerte!
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/05/2017
Para entender de escalas, acordes, sus razones y el como se relacionan tendrás que empezar con la armonía. Si la técnica la tienes pero no entiendes los porqués, armonía.
Subir
Christian
#4 por Christian el 02/05/2017
El camino por cuenta propia, y mas en este mundo de la guitarra, lo veo largo, complicado y donde creo quebhay que tener muchísima paciencia.

Seguire el camino autodidacta, y en un futuro me apuntare a clases de guitarra :)

Ya digo, tengo que ponerme las pilas, tengo un par de manuales y creo que no les saco provecho, porque basicamente me desespero, pero la teoría está ahí esperándome.

Gracias!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/05/2017
Cuando alguien te explica algo de armonía y empiezas a entender porque haces ciertas cosas se te abre la cabeza. El saber los porqués te muestra una gana de posibilidades infinitas. Empieza a leer algo al respecto, cuando te empiezas a enterar como viene la cosa tu mirada cambia para siempre.
Subir
1
Virginia Mejias San Miguel
#6 por Virginia Mejias San Miguel el 02/05/2017
Muy buenas jonyquit. Yo te recomiendo que te hagas con el libro de armonía de David herreras, es el libro de armonía más completo y está super bien explicado, el libro empieza desde lo más básico y llega hasta los dominantes secundarios, pasando por los modos etc etc. Sinceramente ami me esta sirviendo de mucho y lo me mejor de todo es que es un libro que es muy sencillo de entender. Hecha un vistazo al Facebook de David herreras, creo que es un libro que hay que tener muy en cuenta. Saludos
Subir
1
kennedy
#7 por kennedy el 02/05/2017
JonyQuit escribió:
Necesito una especie de guión algo que me motive a aprender de manera "rápida".


No hay aprendizaje rapido y menos en la musica,porque puedes "aprender" rapido pero las cosas necesitan su tiempo para que realmente se asimilen y se queden "impresas" en tu cerebro.

Si quieres saber como funcionan los mecanismos de la musica estudia armonia,pero tomatelo con calma y paciencia.
Subir
Cabronito
#8 por Cabronito el 02/05/2017
a mi las triadas me abrieron mucho la mente , y para ritmos funk molan muy mucho, solos, es una pasada , te aconsejo que aprendas las triadas y sus inversiones
Subir
eryou
#9 por eryou el 02/05/2017
Está bien ser autodidacta si uno sabe serlo. Por eso es recomendable sobre todo en los principios ir a clase con profesores: no solo porque aprendes guitarra/música, sino porque aprendes a aprender guitarra/música.
Subir
Christian
#10 por Christian el 03/05/2017
eryou escribió:
porque aprendes a aprender guitarra/música.


Esa idea me a encantado.

Al resto, me quedo con la idea de aprender armonía, ya digo, la red está tan saturada de información que voy a tener que seguir un autoguión,

Gracias!
Subir
Dario Baneado
#11 por Dario el 03/05/2017
oh si estudiar es bueno, aprendes teoria, pero en que porcentaje te va a hacer mejorar como musico? yo creo que la imaginacion para crear musica es algo innato y no hay ningun libro ni profesor que pueda enderezar un arbol torcido, si lo tienes, lo tienes, a lo sumo te pueden condicionar a componer musica de manera sistematica como lo hacen todos los profesionales sin talento pero que tocan "bien" el instrumento por que "saben", o sea se repiten en patrones comunes y todos hacen mas o menos lo mismo. Reflexiones mias no me hagas caso.
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 03/05/2017
#11 Discrepo. Cuanto más sabes sobre el tema que sea mas libertad tienes para hacer cosas. Y saber tiene teoría y práctica en todas las disciplinas que conozco. Saber lo establecido es el camino mas rápido para trasgredirlo, creo yo. Saber no condiciona, no saber sí. Mi opinión.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo