Los 100 mejores guitarristas segun la revista rolling stones

vicemi
#169 por vicemi el 16/05/2009
Uf, the Edge por encima de Mark knopfler o Brian May!!!!???

Quiero pensar que a Mike Oldfield no lo ponen porque lo consideran multiinstrumentista y no solo guitarrista.

Y donde está John Renbourn?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
punkadiddle
#170 por punkadiddle el 16/05/2009
vicemi escribió:
Uf, the Edge por encima de Mark knopfler o Brian May!!!!???

Quiero pensar que a Mike Oldfield no lo ponen porque lo consideran multiinstrumentista y no solo guitarrista.

Y donde está John Renbourn?


Pues mira por donde que si. Es que el que escribió esto, estaba de petas hasta arriba
Subir
benny_lepe
#171 por benny_lepe el 16/05/2009
y joe satriani, yngwie malmsteen, slash, michael angelo batio, donde estan????:leyendo::no_lo_se::shock:
Subir
vicemi
#172 por vicemi el 16/05/2009
punkadiddle escribió:
Pues mira por donde que si. Es que el que escribió esto, estaba de petas hasta arriba


Hola, por tu nombre deduzco que te debió gustar el "Live Punkadiddle" grabado en Essen en 1981. Se lo podíamos pasar al periodista del Rolling Stone.
Subir
isaac_p_s
#173 por isaac_p_s el 16/05/2009
¿¿que es esto?? ¡Falta Marty Friedman! Es la peor lista que he visto jamás, parece que hayan puesto 100 nombres de guitarristas y los hayan sacado al azar y lo hayan escribido en el orden que han salido :mad:, escepto Jimmy Hendrix.
saludos
Subir
rafamontcada
#174 por rafamontcada el 16/05/2009
vicemi escribió:
Uf, the Edge por encima de Mark knopfler o Brian May!!!!???

Quiero pensar que a Mike Oldfield no lo ponen porque lo consideran multiinstrumentista y no solo guitarrista.

Y donde está John Renbourn?


Cuando he leído esto me he acordado de esa frase célebre que dice:
El periodismo consiste en decir "Lord Jones ha muerto", a gente que esencialmente no sabía que estaba vivo. :|:saludo:
Subir
evilvedder
#175 por evilvedder el 17/05/2009
la verdad es que no hallo que sea una mala lista, a pesar de que estoy conciente de que faltan algunos guitarristas (la ausencia q mas lamento es la de Mike Oldfield) o de otros que quiza estan muy abajo (Davis Gilmour merece mucho mas que el lugar donde lo situaron)
lo que primero que hay que entender, y algo en lo que me he que han caido casi todos los que han escrito los posts, es que la guitarra no sirve solo para tocar solos, eso es solo una parte del arte de tocar la grandiosa guitarra. primero, sobre kurt cobain, no estoy de acuerdo con decir que era un mal guitarrista, pues que no halla grabado grandes y virtuosos solos de guitarra no significa que no sepa tocar, pues, de hecho, hay grabacioes ineditas en vivo donde se le escucha tocar, por ejemplo, heartbreaker de led zeppelin, incluso el solo, y le sale a la perfeccion. el titulo que le da la revista a cobain es porq el quizo cambiar el panorama que existia en la epoca donde todo era musica compleja para simpliificarlo y lograr material de calidad, como recordando que el rock no es solo chillidos y punteos a la velocidad de la luz.
es casi lo mismo que se puede decir de joey ramone, que uno de los hitos que se le inculcan es el mantener un estilo que marco a muchos guitarristas hasta el dia de hoy.

el otro problema que veo es que hay varios que siquiera conocen los otros guiatrristas que estan en la lista, y claro, que facil es criticar que porq estan ahi si ni siquiera se sabe quiens son, por ejemplo, en el segundo lugar aparece Duane Allman, difunto guitarrista de los Allman Brothers y que toco con su amigo Eric Clapton en Derek and the Dominoes (si, los q tocan Layla).
el sitio que ocupa este guitarrsita se lo merece porq addemas de haber creado el bottleneck (slide pero con un objeto de vidrio), sencillamente tenia la habilidad de hendrix de salirse de su cuerpo al tocar la guitarra y desprender toda su alma en una cancion, como en un concierto historico, el At Fillmore East del 70'.
Para los q les interese busquen ese concierto y se van a sorprender ^^
Subir
benny_lepe
#176 por benny_lepe el 17/05/2009
pues yo en lo personal, no estoy de acuerdo con la lista, el titulo dice los mejores 100 GUITARRISTAS, no los musicos que mas influyeron en la musica, como Mejor GUITARRISTA yo entiendo, a alguien que tiene un alto dominio del instrumento, no solo de velocidad si no de tecnica, destreza, cordinacion etc, etc, es cierto que algunos guitarristas como Malmsteen solo hacen solos y muy rara vez hacen acordes, pero Joe Satriani..., tambien es ciero que varios guitarristas ni siquiera los conozco, el caso de kurt cobain, tal vez haiga sido buen guitarrista, pero en sus discos, sus canciones, como guitarristas son muy sencillas, y la verdad kurt se hizo famoso porque se trago un bala, que ya era famoso pero hay es donde nace la leyenda....., pero sus canciones pegaron mas por sus letras depresivas donde medio gabacholandia se identifico, tambien es cierto que solo se tomaron muy pocos generos de guitarristas, faltaron gentes como Andres Segovia, Narciso Yepes, Paco de Lucia entre otros, la verdad para mi esta lista es una broma:) pero cada quien tiene su opinion y hasta cierto punto su verdad...
Subir
rafamontcada
#177 por rafamontcada el 19/05/2009
benny_lepe escribió:
es cierto que algunos guitarristas como Malmsteen solo hacen solos y muy rara vez hacen acordes, pero Joe Satriani...,..


Venga tío,.... estás de cachondeo ¿No? :risa::risa::risa:
Subir
stratocoaster200
#178 por stratocoaster200 el 19/05/2009
jesus_666 escribió:
lo suficiente para no sufrir una intoxicacion etilica y escribir esta chorrada.:D

kurt cobain?????

pero si era mediocre:mad:



???
MEdiocre¿?¿¿


DE LA SIMPLEZA SALEN GRANDEZAS:|
Subir
benny_lepe
#179 por benny_lepe el 19/05/2009
Rafamontcada escribió:
Venga tío,.... estás de cachondeo ¿No? :risa::risa::risa:


Pues no se a que te refieras exactamente, con que ando de cachondeo...:roll:
Subir
yatra
#180 por yatra el 19/05/2009
Pelu_Strato escribió:
No sé cuántas copas se pegó el que escribió el artículo pero debieron ser muchas :risa:


ay las dao tronko!!:aplausos::aplausos:..................ni pajolera idea
the edge of u2?...eing????¡¡
Pero esto que es? jejejej:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo