1ª parte pequeña review Pedal Chorus Palmer

llutza
#1 por llutza el 11/04/2011
Hola, pues de momento os dejo una primera entrega de una pequeña review sobre el pedal Palmer root Chorus, antes que nada quiero aclarar que todo lo que voy a comentar son sensaciones personales y que lo comparo con el ultimo chorus de pedal que he estado usando varios años, hasta que se "murió" un CE-2 de Boss Japones, de momento os dejo la parte "escrita" y para cuando pueda os dejaré una grabada, para que podáis ver y oír.
También he de decir que lo compré casi sin mirar nada, youtube y algún foro, ya que lo necesitaba para el bolo y por ese precio siempre se puede cambiar por algo en el foro:yahoo:

Aspecto/estética

Como pedal en si tiene muy buena presencia, se ve robusto y bien acabado, de hecho creo que se vende mucho por la vista, ya que por su precio no hay nada comparable aspecto-calidad, yo prefiero pedales tipo Boss, que puedes pisar más superficie que con el Palmer,( el switch tipo MXR, vamos) pero eso va a gustos, pero comparado con un Behringer u otras marcas de precios similares, no hay color.
Esta misma "virtud" también hace que sea un problema si tienes poco espacio en la pedalera/maleta, ya que ocupa como 2 Boss prácticamente y pesa como 3 :risa:
Es estéreo, cosa que en mi caso no me hace falta, pero esto suma puntos por el precio en sí.
Las conexiones están por detrás, que ni es bueno ni es malo, simplemente va ligado a como tengáis configurado el cableado. ( me ha salido un pareado ):aplausos:
Va a 9 voltios, bien en mi caso que no tengo 12 v en el transformador, la pila no me gusta como se pone, pero eso va a gustos.
El true bypass, lo dejaremos en un 85%, que ya es mucho para el precio que tiene.
Lo de tener 3 parámetros de chorus, está bien peeeero soy guitarrista, un par de giros de cuanto menos botones mejor hasta que me guste como suene, pero realmente modula bastante, aunque te puedes pasar 3 días buscando "el sonido" y al final lo dejas como estaba la vez que más te gustó y ni lo tocas ( hablo de mi caso )
El diseño del led indicador de funcionamiento, no me gusta ya que cuando pisas no lo ves, no es que haga falta porque se oye, pero si es un pasaje solo de chorus y tienes el pie encima no se ve, pero esto ya es rizar el rizo.


Ahora lo verdaderamente importante........

........¿como suena?


El sonido como dije antes lo comparo con el pedal CE-2 de Boss japones, incido en lo de Japones, ya que los de taiwan no suenan ni la mitad de bien que estos analógicos antiguos ( lastima de mi pedal roto ):(
Lo probé en el local y con las prisas ( ultimo ensayo antes del bolo del día siguiente ), y no me percaté demasiado ni me maté con los controles, busqué que sonara bien y a piñón, aunque a los del grupo les extraño un poco el sonido, cosa que indica que suena diferente que el boss, obvio por otro lado.
En el directo y ya en las pruebas de sonido, pude jugar un poco mas con él y durante el bolo la sensación auditiva en limpio sin saturación es que es bastante más brillante que el boss, cosa que no me gusta, no es que sea malo u horrible el sonido, pero me hago a la idea de que o busco un analogico de 2ª mano de los de antes o es lo que hay, de todas maneras no meta nada de ruido de fondo.
Con la distorsión si que cambia mucho el sonido, si es con un overdrive no demasiado saturado, suena bien, con algo de pico (agudo) más que el propio overdrive ( un SD-1 boss japo, para variar) pero bien, es bastante aceptable, pero con mucha saturación, peca de ser muy cristalino, bueno para el funk o pop, pero no mucho para algo más duro, ya que pierde algo de esa redondez que te da el ampli de válvulas, aunque eso va en función del uso que se le dé.
Después de escucharlo más tiempo, al final te acaba gustando más, ya que se te va borrando el anterior sonido de chorus por el nuevo, una "lobotomia choril".:risa:

Conclusión:

¿Lo recomiendo?...........................................pues si y no, a ver por el precio calidad, sin duda alguna, por sonido en mi caso no me acaba de gustar del todo, aunque suena bien, pero estoy acostumbrado a algo más "redondo", por desgracia, cada uno tiene una guitarra y un ampli diferente para poder comparar, por eso os dije al principio que la comparativa es con el mismo equipo y con respecto al CE-2 de Boss para pode ser subjetivo, en la próxima entrega, os pondré detalles del pedal y algún vídeo, aunque en el local y con la cámara de fotos, me temo que sonara engañoso.


Equipo utilizado:

Amplificador Engl combo fifty a valvulas
Gibson Les Paul Standar
Charvel Pro mod Ltd wild card.

Vídeo del you tube que se escucha el pedal, pero nada que ver como suena con mi equipo, totalmente diferente, ni mejor ni peor, diferente.











en la 2ª entrega, fotos y vídeo con algo de sonido....................en breve..............................y si puedo aprovecho para "analizar" la Charvel recién comprada.
---------------------------------
Ufffff, se me ha colado el tema a este foro, algún moderador que me lo pueda mover, gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ranchera
#2 por ranchera el 14/04/2011
Hola.

Me ha parecido muy interesante, estuve a punto de comprarme un chorus palmer, sin embargo buscaba algo mas sencillo y marcadao y el small clone, era justo lo que buscaba.

Palmer como dices entra mucho por los ojos en cuanto a diseño y bueno en cuanto a sonido como tambien indicas pues distinto.

Espero oirlo con tu equipo.

Saludos.

:ok:
Subir
Keke
#3 por Keke el 14/04/2011
Buena review llutza.

Hace una semana abrí un hilo preguntando sobre estos pedales, ya que, en lo que respecta a la imagen y el "bolsillo", me llamarón bastante la atención y no conocía ésta marca germana.

Lamento que el pedal no haya sido completamente de tu agrado y que tu anterior CE-2, haya pasado a mejor vida.

Me alegra ver que, al igual que yo, todavía hay gente que habla bien de los pedales Boss. Puntualizo..., de los Boss japoneses, que "no hay que mezclar los ajos con las cebollas..." je je

No es por casualidad, que 30 años después de la fabricación de algunos de éstos pedales, todavía sean referente para el sonido que buscamos en pedales de otras marcas.

Saludos compañero.:saludo:
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 19/04/2011
Es agradable saber algo nuevo de esos pedales alemanes,la verdad es que no hay mucha infrmacion, pintan bien, pero poca gente los ha oido por ahi. Me han hablado muy bien del boost Palmer, pero se ve que es caro... Debe llevar algo que lo encarezca mucho, o debe ser la pera....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo