La libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Los fumadores muchas veces no se dan cuenta de lo que molesta entrar en un sitio con un aire irrespirable, o volver a tu casa cuando sales por ahí y tener que meter la ropa directamente en la lavadora porque apesta y tener que mojarte el pelo porque parece que te has volcado encima un cenicero. Eso sin contar el ir por la calle y que todo esté plagado de colillas porque se tiran directamente al suelo, que la mayoría de los fumadores tengan el cenicero del coche sin estrenar, etc. Ya no voy a entrar en temas de salud.
Hablando con un fumador me dijo "pues que prohiban también el alcohol". Pues bien, si me tomo cuatro copas y no molesto a nadie es mi problema, no obligo a beber a los demás, pero si me tomo unas cuantas más y ando molestando a la gente me echan del garito. Pues los fumadores molestan desde que encienden el primer cigarro.
A ver, que no soy un radical antitabaco, llevo aguantando humo toda la vida, pero la ley aunque resulte chocante al principio creo que es en beneficio de todos.
Otro tema son los políticos, que miran por votos, no por nuestra salud. Sacar una ley que obliga a reformar los locales para luego sacar otra que prohibe fumar es de coña. Es más, si el tabaco mata pues el tabaquismo es una enfermedad, por tanto la ayuda psicológica, terapias, parches de nicotina, etc deberían ser gratis. Pero el tabaco es una fuente de ingresos en impuestos para los gobiernos, y que a largo plazo la gente genere gastos sanitarios ya es asunto de los que gobiernen más adelante. Cuanta hipocresia.
yo solo digo que en otros paises quiza, pero en españa sobretodo los pubs y baretos nocturnos va a ser mui dificil que la gente no fume