1 de enero, prohibido fumar

tennolespaul
#25 por tennolespaul el 08/01/2010
yo lo veo una soberana estupidez toda la ley en cuanto a los bares, piensa que en la mayoria de los bares los dueños que trabajan ahi y empleados fuman como carretilleros, tu cres que un propio dueño de su propio bar va a salir cada 10 min a fumarse un piti teniendo clientela dentro esperando ser atendida?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#26 por comatorium el 08/01/2010
TennoLesPaul escribió:
yo lo veo una soberana estupidez toda la ley en cuanto a los bares, piensa que en la mayoria de los bares los dueños que trabajan ahi y empleados fuman como carretilleros, tu cres que un propio dueño de su propio bar va a salir cada 10 min a fumarse un piti teniendo clientela dentro esperando ser atendida?


y por que das por hecho que todos fuman? yo creo que si es exagerado la gente que dice ahhh humo apaga esa mierda, pero tambien se me hace de mal gusto fumar con personas que no lo hacen, creo que se debe respetar las dos cosas tanto los que fuman como los que no
Subir
thetrooper
#27 por thetrooper el 08/01/2010
La libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Los fumadores muchas veces no se dan cuenta de lo que molesta entrar en un sitio con un aire irrespirable, o volver a tu casa cuando sales por ahí y tener que meter la ropa directamente en la lavadora porque apesta y tener que mojarte el pelo porque parece que te has volcado encima un cenicero. Eso sin contar el ir por la calle y que todo esté plagado de colillas porque se tiran directamente al suelo, que la mayoría de los fumadores tengan el cenicero del coche sin estrenar, etc. Ya no voy a entrar en temas de salud.

Hablando con un fumador me dijo "pues que prohiban también el alcohol". Pues bien, si me tomo cuatro copas y no molesto a nadie es mi problema, no obligo a beber a los demás, pero si me tomo unas cuantas más y ando molestando a la gente me echan del garito. Pues los fumadores molestan desde que encienden el primer cigarro.

A ver, que no soy un radical antitabaco, llevo aguantando humo toda la vida, pero la ley aunque resulte chocante al principio creo que es en beneficio de todos.

Otro tema son los políticos, que miran por votos, no por nuestra salud. Sacar una ley que obliga a reformar los locales para luego sacar otra que prohibe fumar es de coña. Es más, si el tabaco mata pues el tabaquismo es una enfermedad, por tanto la ayuda psicológica, terapias, parches de nicotina, etc deberían ser gratis. Pero el tabaco es una fuente de ingresos en impuestos para los gobiernos, y que a largo plazo la gente genere gastos sanitarios ya es asunto de los que gobiernen más adelante. Cuanta hipocresia.
Subir
tennolespaul
#28 por tennolespaul el 08/01/2010
yo solo digo que en otros paises quiza, pero en españa sobretodo los pubs y baretos nocturnos va a ser mui dificil que la gente no fume
Subir
comatorium
#29 por comatorium el 08/01/2010
TennoLesPaul escribió:
yo solo digo que en otros paises quiza, pero en españa sobretodo los pubs y baretos nocturnos va a ser mui dificil que la gente no fume


jajaj se lo estas diciendo a un habitante de la ciudad mas grande del mundo, en la cual hicieron esto, te digo no pasa nada ademas hasta te servira para no fumar tanto creeme
Subir
albert_sanz_gx
#30 por albert_sanz_gx el 08/01/2010
Eryou escribió:
Pero por ejemplo en los bares??...quien es el gobierno para decir si en un bar se puede o no fumar?? es algo privado y la gente no tiene la obligación de entrar, a si que si no te gusta no entras y punto...Es lo mismo que si te dicen que no se puede fumar en tu casa...



En teoria tendrias razón... en teoria. No se de que ciudad eres pero en Barcelona, al no fumador que le apetece ir a tomar una copa a un bar LE ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE ENCONTRAR UN BAR EN EL QUE ESTE PROHIBIDO FUMAR. Y el que conozca alguno que me lo diga porque me haré cliente fijo.
Subir
refr13
#31 por refr13 el 08/01/2010
TheTrooper escribió:
La libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Los fumadores muchas veces no se dan cuenta de lo que molesta entrar en un sitio con un aire irrespirable, o volver a tu casa cuando sales por ahí y tener que meter la ropa directamente en la lavadora porque apesta y tener que mojarte el pelo porque parece que te has volcado encima un cenicero. Eso sin contar el ir por la calle y que todo esté plagado de colillas porque se tiran directamente al suelo, que la mayoría de los fumadores tengan el cenicero del coche sin estrenar, etc. Ya no voy a entrar en temas de salud.

Hablando con un fumador me dijo "pues que prohiban también el alcohol". Pues bien, si me tomo cuatro copas y no molesto a nadie es mi problema, no obligo a beber a los demás, pero si me tomo unas cuantas más y ando molestando a la gente me echan del garito. Pues los fumadores molestan desde que encienden el primer cigarro.

A ver, que no soy un radical antitabaco, llevo aguantando humo toda la vida, pero la ley aunque resulte chocante al principio creo que es en beneficio de todos.

Otro tema son los políticos, que miran por votos, no por nuestra salud. Sacar una ley que obliga a reformar los locales para luego sacar otra que prohibe fumar es de coña. Es más, si el tabaco mata pues el tabaquismo es una enfermedad, por tanto la ayuda psicológica, terapias, parches de nicotina, etc deberían ser gratis. Pero el tabaco es una fuente de ingresos en impuestos para los gobiernos, y que a largo plazo la gente genere gastos sanitarios ya es asunto de los que gobiernen más adelante. Cuanta hipocresia.


Completamente de acuerdo. Unos pensaran que esto es un atentado contra la libertad y la propiedad privada, pero muy a pesar de que ciertos estudios han arrojado resultados que mantienen que el humo de segunda mano no es dañino para la salud, hay quienes sufren de alergias y asma y eso si es un atentado al bienestar de terceros. Nadie les prohíbe fumar, tan solo no lo hagas enfrente de mi cara en un lugar cerrado, donde no me dejas otra opción que soportarlo si o si. Además, fumar jode bastante (pregùntenselo a mi padre o a Sandro QEPD), y lo encuentro como un vicio bastante estúpido y sin sentido. Todo fumador se arrepiente algún día, especialmente aquel día en el que empieza a tocer los pulmones y lo que no es pulmón.
Subir
Vidres a la Sang
#32 por Vidres a la Sang el 08/01/2010
Aver lo que dura (que espero que mucho) :leyendo:

Si ya se hacia botellon ahora sin tabaco...Cuando chapen los baretos ya veremos si hacen como los quioscos, que les prohibieron vender tabaco y cerraron un monton y ahora vuelven a dejarlos vender, para ver si se vuelven abrir mas quioscos :leyendo:

Vaya hipocritas, lo prohiben por el bien de la salud, y ahora que no hay trabajo van a la solucion facil, volver a vender tabaco :leyendo:

En fin... :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo