1 de enero, prohibido fumar

tennolespaul
#1 por tennolespaul el 06/01/2010
Buenas, pues si, esta ley de prohibido fumar en lugares públicos cerrados comenzó el pasado 1 de enero, el caso es que es una ley absurda, no porque su cometido este mal, soy fumador pero me parece bien
si no porque en estos 6 dias de enero e echo vida normal, y e ido a muchos bares, fumando, de noche, de dia, incluso a una que otra cadena de comida rapida que antes permitían fumar y fumando y ningun encargado me a dicho nada, es mas, siguen teniendo los ceniceros, y no de decoracion precisamente, es mas en la cadena de comida rapida que digo incluso los encargados repartiendo por las mesas los ceniceros desechables.

Que opinais de esta falta de gestion?, de verdad los empleados hacian caso omiso a esta ley o basicamente como yo, tampoco lo sabian por falta de mas publicidad de esta ley? que opinais sobre esta ley? creeis que con el tiempo se cumplira?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 06/01/2010
El dia que llegue algun tipo de inspector cumpliran la ley
Subir
debound
#3 por debound el 06/01/2010
Yo cuando entro a una cafetería donde no se puede fumar y hay alguien fumando le digo que apague el cigarro, ya que siempre voy con mis hijos y no creo que sea bueno para ellos almenos en un sitio cerrado.

Yo fumo, pero debemos respetar la ley y la salud de los demás y tenemos que ser nosotros los que demos el toque a los demás ya que somos los usuarios de esos sitios los que pagamos por estar allí.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 06/01/2010
Ahora hay mucho revuelo, pero en unos meses esto será como si hubiese sido asi toda la vida....los americanos ya llevan asi bastante tiempo y ahora es normal...
Por mucho que digan, ni los negocios se van a ir a pique ni nada por el estilo...la gente no va a dejar de ir a cenar por ahí, o a tomarse algo en un bar, lo que pasa es que si no nos quejasemos no seríamos españoles :risa:
Subir
tennolespaul
#5 por tennolespaul el 06/01/2010
no si yo también pienso igual, y ahora que se que no se puede fumar (vamos porque me lo dijo mi novia si no yo llego al 2011 sin conocer esa ley), no fumare en los lugares cerrados publicos, o almenos en los que valla a ser el unico, porque los bares de "viejos" asta el propio dueño fuma y todo dios.. ahi me salto la ley XD
Subir
txox
#6 por txox el 06/01/2010
Todavía no se ha acabadio de redactar, y por lo tanto NO ESTA EN VIGOR
Subir
eric76
#7 por eric76 el 06/01/2010
buenas.
como bien dice txox,la ley está aplazada,hasta el 1 de junio en principio dadas las quejas,de los gerentes y dueños de establecimientos quer reformaron sus locales en su dia y a dia de hoy esa obra se les queda obsoleta,soportando un gasto inutil.

y a mi,personalmente me parece una idiotez,en un pais como españa prohibir fumar en establecimientos publicos donde solo el dueño,debería de decidir,o habilitar.

porque a ver,tu te sientas en un bar,o en una terraza,y hay sitios donde no puedes ni ir a mear,porque la gente utiliza el baño para gestionar trapicheos y meterse 400 millones de rayas,pasas por cualquier parque o en cualquier terraza de un bar,y hay gente que se lia los canutos y se los fuma tan ricamente con tus hijos en la mesa de al lado,vamos que la ley esta me parece estupida.y no nos ponamos a hablar de cuando vas por la calle y uno te ofrece jachis,otro marihuana,5 metros adelante otro farli guena,y un poquito mas adelante otro tiene base guena de la muelte...cojonudo.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 06/01/2010
Yo que fumo esporadicamente.. un pitillo con el cafe, alguno por la noche de copas, etc me "toca la moral", e imagino que a los que gastaron una pasta en adaptar los bares con zonas de fumadores, separadas, mamparas y sistemas de extraccion les tiene que hacer mucha ilusion... :mad:

Ademas se da la utopia de que en ests gobierno globalizado, cada vez hay mas leyes que prohiben o limitan las liberades individuales... cacheos en aeropuertos, no poder subir un liquido de lentillas o una botella de agua al avion, toros si / toros no, fiestas populares o tradicionales que ofenden, no a la experimentacion de laboratorios con animales....

Al final voy a hacer buena la frase de cualquier mii abuelo "cualquier tiempo pasado fue mejor" o "viviamos mejor con FRANCO" :D
Subir
basku
#9 por basku el 06/01/2010
Sinceramente me parece muy desafortunada esta ultima frase k as dicho.

Nos tenemso k amoldar a lso nuevos tiempos en los que vivimos y buscar soluciones a los nuevos problemas que van saliendo. En la epoca de tu abuelo no habia peligro de que un terrorista secuestrara o estrellara un avion, en los bares solo iban los hombre porke las mujeres se kedaban en casa cuidando de lso pequeños i por lo tanto no habia peligro (sino muy poko) de que una criatura saliera altamente perjudicada por el humo del tabaco porke el contacto que tenia con el humo era minimo.

Por eso mismo creo que como estamos evolucionando tambien tenemos ciertas responsabilidades para de cara el futuro y tenemso k ser mas comprensivos con las medidas preventivas que estos gobiernos (elegidos democráticamente) instauran para el bien de todos en general y favoreciendo a al mayoria.

Soy fumador de hace ya unos años y, aunque me moleste sinceramente y no comparta muchas decisiones de este gobierno, creo que en estos casos siempre tiene que prevalecer la salud del prójimo por encima de todo. Y si por eso nos tenemso k fastidiar i salir a al calle a fumar pos se sale i ya sta, por eso mismo nos consideramos demócratas.
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 06/01/2010
Alguien escribió:
Sinceramente me parece muy desafortunada esta ultima frase k as dicho.

Si ves la sonrisa del final entenderas que era tono ironico .... lo que faltaba ...

Alguien escribió:
Nos tenemso k amoldar a lso nuevos tiempos en los que vivimos y buscar soluciones a los nuevos problemas que van saliendo. En la epoca de tu abuelo no habia peligro de que un terrorista secuestrara o estrellara un avion, en los bares solo iban los hombre porke las mujeres se kedaban en casa cuidando de lso pequeños i por lo tanto no habia peligro (sino muy poko) de que una criatura saliera altamente perjudicada por el humo del tabaco porke el contacto que tenia con el humo era minimo
.
Estas comparando cosas de los años 60 con la actualidad, hay 50 años de por medio... en los ultimos 30 años las mujeres han ido donde han querido y han hecho lo que han decidido con sus vidas igual que los hombres..

Alguien escribió:
Por eso mismo creo que como estamos evolucionando tambien tenemos ciertas responsabilidades para de cara el futuro y tenemso k ser mas comprensivos con las medidas preventivas que estos gobiernos (elegidos democráticamente) instauran para el bien de todos en general y favoreciendo a al mayoria.

Si tambien consideremos evolucion a la ley seca estadounidense, la de portar armas y la pena de muerte...., si estamos evolucionando, lo que no se es hacia adonde :D

Alguien escribió:
Soy fumador de hace ya unos años y, aunque me moleste sinceramente y no comparta muchas decisiones de este gobierno, creo que en estos casos siempre tiene que prevalecer la salud del prójimo por encima de todo. Y si por eso nos tenemso k fastidiar i salir a al calle a fumar pos se sale i ya sta, por eso mismo nos consideramos demócratas.

El dia que salga una ley que te quite a tu hijo si estas gordo o si fumas en casa veras como no te hace tanta gracia. ...

Anda si lo del niño gordo ya ha pasado .... :risa: :risa:

Democracia incluye mi derecho a opinar y a quejarme, a fumar si quiero, a comer pizza y a estar gordo como un "Zenutrio", sino quitemos la democracia y vayamonos a un estado hibrido "soviet" pero con capitalismo .... :brindis:
Subir
basku
#11 por basku el 06/01/2010
Antes de nada te pido perdón por al malinterpretación que e echo de al ultima frase (sencillamente la ironia x aki me es dificil de detectar con un smiley aunk entiendo k es asi y espero k me disculpes).

En ningun momento estoy comparando lso dias de hoy con los de 50 años atras (porke veo k tu si k lo interpretas asi), solo estoy diciendo k antes se vivia de una manera i ahora de otra. Por lo tanto a lo k se refiere el dia de hoy an salido nuevas necesidades y preocupaciones que necesitan de un remedio (a veces mas bueno o a veces mas malo) que antaño no precisaban porke se ignoraban.

Evidentemente lso cambios no se producen del dia a la mañana y se van aciendo conforme van sucediendo lso problemas, igual de ace 50 añso para aki an augmentado los casos de cancer de pulmon y por eso mismo se an kerido endurecer respecto al consumo del tabaco...

Yo no afirmo en ningun caso que las soluciones k se dictan sean buenas o no (algunas para mi punto de vista son buenas y otras seran malas) y luego tu me hablas de la ley seca y de la pena de muerte (que evidentemente no estoy deacuerdo) que no vienen a cuento sinceramente, ya que son ausuntos de otros paises y yo stoy criticando el gobierno español que es sobre el k estamso hablando.

Evidentemente no debemso agachar la cabeza ante todo lo que se decida pero en este caso (porke estamso hablando de la ley d eprohibicion al tabaco) me parece que si decido fumar es poke me afecta ami y yo sere responsable de mi humo y no responsabilizare a otra persona de msi actos porke eso es egoísmo.

en cualkier caso lo k vengo a decir es que si sale esta ley es para mirar por la salud de todos y yo creo k la salud es lo primero k hay que tener en cuenta ante todo.

lo que esta claro eske de ese derecho de kejarse estamso abusando porque hay vece k al gente se keja por kejarse sin saber realmente de lo k se esta hablando (aunke tengan derecho a acerlo si kieren), tambien tienes derecho a fumar pero no a obligar a respirar tu humo a nadie porke en ese caso ya le estas quitando al libertad a esa persona de respirar aire libre.

Seamso libres pero consecuentes y sin kitarle su libertad a otro.
Subir
heartagram
#12 por heartagram el 06/01/2010
Alguien escribió:
Yo que fumo esporadicamente.. un pitillo con el cafe, alguno por la noche de copas, etc me "toca la moral"


Sin embargo yo no fumo, y me toca las narices tener que aguantarme los humos de los demás, salir una noche y no aguantar en un bar porque ni siquiera puedo tragar saliva.
Tendrás todo tu derecho a hacer lo que te plazca, pero siempre y cuando te incumba a ti únicamente... A mi me puede encantar tirarme pedos, pero no voy "ventoseando" a la gente, porque no creo que a nadie le haga gracia.

En fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo