Heartagram escribió:
Sin embargo yo no fumo, y me toca las narices tener que aguantarme los humos de los demás, salir una noche y no aguantar en un bar porque ni siquiera puedo tragar saliva.
Tendrás todo tu derecho a hacer lo que te plazca, pero siempre y cuando te incumba a ti únicamente... A mi me puede encantar tirarme pedos, pero no voy "ventoseando" a la gente, porque no creo que a nadie le haga gracia.
En fin...
Este tema me toca mucho la moral y suscribo lo que has dicho.
Los fumadores activos tienen todo el derecho a envenenarse si quieren, pero mientras para ellos es una elección, para el fumador pasivo no. He estado en bares y discotecas en los que se necesita casi mascarilla para poder estar. Y luego no hablemos de la ropa.
Pero bueno, no quiero hablar mas de este tema porque es uno de los tres temas en los cuales soy intransigente hasta el paroxismo (los otros son los toros y el reggaeton).
Veo muy bien una ley tan dura como esta, pero creo que igualmente que lo han hecho mal. ¿Qué pasa con los bares que hicieron la adaptación en su dia? De todas maneras, digan lo que digan los hosteleros, creo que es una minoria. En Barcelona al menos no conozco un solo bar/discoteca en el que no se permita fumar, y restaurantes pocos conozco con la división entre fumadores y no fumadores.
Creo que el gobierno deberia indemnizar de alguna manera a los dueños que sí hicieron la transformación, sino que hubieran hecho la ley total hace cuatro años, ¿no?