1 cuerda me trastea - mal quintada?

  • 1
makia
#1 por makia el 08/08/2011
Saludos

acabo de comprar una bc rich con floyd rose original, segui todos los pasos para afinarla y ajustar la tension entre los muelles y las cuerdas, lo equilibre perfecto.

aunque la primera cuerda siempre me dio problemas para afinar, no me daba la nota y la rompi varias veces.
luego me di cuenta que esta cuerda no afinaba porque estaba tocando los trastes, esta muy abajo, es la unica, las otras estan normal, supongo que esta mal octavada (o quintada)y efectivamente no me la misma nota en el traste 12, ADEMAS PORQUE SUENA HORRIBLE al estar trasteando.

que debo hacer?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 08/08/2011
Pues subirle la acción y quintarla. Aunque en un floyd no tengo ni idea de como se hace, pero si choca en todos los trastes, la acción está baja sin duda.

Lo mismo para quintarla, no se como irá en el Floyd, pero si no llévala a la tienda si puedes y coméntaselo.
Subir
makia
#3 por makia el 08/08/2011
Al cambiar el quintado cambia la altura de la cuerda?


el problema es solo en la primera cuerda
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 08/08/2011
Si levantas el puente quedan muy altas las otras????
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 09/08/2011
El caso es que no se como es el Floyd Rose. En la mía el quintado es individual, y la altura cambia muy poquito y sólo por los últimos trastes si acaso (ya que al moverlo, cambia el ángulo desde el puente un poquito).
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 09/08/2011
Si, el quintado es cuerda por cuerda, pero pregunto si levanta el puente completo, las otras cuerdas quedan muy altas???
Lo ajustas de aca me parece...
Imagen no disponible
Subir
makia
#7 por makia el 09/08/2011
Pero no me habeis respondido:

moviendo el "tornillo de quintado" puedo cambiar la altura de la cuerda?
Subir
Kwijboy
#8 por Kwijboy el 09/08/2011
#7
Disculpame :D

Ajustando el quintado no se cambia la altura, se ajusta la cuerda para que suene en su tono correcto...

Por ejemplo la primera cuerda la afinas en E, entonces en el 12 traste tiene que sonar E y en el 24 igual...
Pero si esta mal quintada, en el traste 12 va a sonar un poco mas aguda o mas grave dependiendo del ajuste...
Subir
makia
#9 por makia el 09/08/2011
si, eso lo se

pero pregunto si al hacer ese proceso de quintado, cambia a la vez la altura de la cuerda?

porque algo debe cambiar para que varie el sonido.... varia la altura?
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 09/08/2011
Lo que pasa es que la longitud de la cuerda entre la cejilla y el puente se alarga o se acorta haciendo que cambien los tonos...

A ver si me explico mejor...

Supongamos que aca hay una cuerda bien ajustada, si presionamos en el traste 12..

_Traste12 suena E, osea que esta bien ajustada_
E|----------------------|---------------------|

E|----------------------|--------|
Y aca esta mal ajustada... Al haber menos trayecto entre CEJILLA-PUENTE, se produce un tono mas agudo...
Las "graficas" estan exageradas pero el ajuste es bastante pequeño

Espero que haya quedado claro
Subir
makia
#11 por makia el 09/08/2011
Entonces como puedo arreglar el trasteo de la primera cuerda?


no creo que sea el alma, porque la guitarra es nueva y cuando la estrene no trasteaba, la cosa comenzo despues de haberle ajustado la tension de los muelles y la latura del puente.

pero no me di cuenta exactamente en que momento empezo, para ver en que falle


que sugieren?

se me ocurre, no se , tal vez que un muelle tiene mas tension que el otro....

sugerencias?
Subir
Kwijboy
#12 por Kwijboy el 09/08/2011
#11
Fijate si el puente esta bien calibrado, si esta paralelo al cuerpo...
Sino proba levantando POCO A POCO el puente...

Otra cosa no se me ocurre

Suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo