Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

mohicano62
#121 por mohicano62 el 02/11/2012
#120 Con las mismas pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#122 por aceroymetal el 02/11/2012
#121

He tocado varias Epiphone, Gibson Standard y Edwards con las pickups de serie y no todas han sonado igual, algunas han sonado mejor que otras bajo mi apreciación y hasta siendo del mismo modelo se han sentido diferente (puede que sea cosa mía). Así que ni en una misma marca hay dos guitarras iguales según lo que yo he podido apreciar, aunque ya sabes es una apreciación personal que esta sujeta a muchos factores.
Subir
Enki
#123 por Enki el 03/11/2012
Una pregunta sencilla y directa:

Gibson 57' classic o Burstbuckers???
Subir
danisauc
#124 por danisauc el 03/11/2012
Alguien escribió:
#119
Enki, yo me acabo de hacer con una del 1991-2....No puedo estar más contento...... Mírate el hilo de fotos de nuestras epis, entrada 90.
https://www.guitarristas.info/foros/fotos-nuestras-epiphones/191028/pagina8
y aquí, entrada 4
https://www.guitarristas.info/foros/long-tenon-orville-by-gibson-fotos-opiniones/201133
Saludos
Subir
denis78
#125 por denis78 el 08/11/2012
Esta semana pasada me dio por investigar lo de las les paul japos y tal... y creo que entiendo perfectamente en que situacion mental abriste el hilo xD

llevo un tiempo queriendo una LP, me encantaria una lemon drop (con tapa flameada, claro)... empiezas mirando las edwards, greco...orville... algun modelo gibson que al final olvidas por el precio... vuelves a las japos... burny... y debe de ser ciclico ajaj

vamos que al final llevo un cacao mental de la leche, para no poder ni siquiera probar candidatas!!

Saludos a todos.
Subir
Maikel Bunk
#126 por Maikel Bunk el 08/11/2012
#125 pues si buscas una lemon drop hay uno que está vendiendo una por el foro que me tiene loco y a un preciaco que no veas, una Greco Rock Spirits Japonesa del 95 concretamente en ese acabado lemon drop, no voy a poner el link ni decir su nombre para no promocionarlo ya que no tengo nada que ver con él pero vaya tela la pintaza que tiene, además me coge relativamente cerca para probarla en Sevilla pero ahora mismo no tengo esas pelas que si no otro gallo cantaría, si buscas un pelín denis78 la encontrarás fácil.
Subir
denis78
#127 por denis78 el 08/11/2012
ya la habia visto ajajaj ya le mandado un privado.

hasta dentro de un mes no tengo un euro, si no otro gallo cantaria como tu dices.

saludos y muchas gracias por el aviso, el foro mola ;)
Subir
Maikel Bunk
#128 por Maikel Bunk el 08/11/2012
denis78 escribió:
saludos y muchas gracias por el aviso, el foro mola
de nada, a ver si te salen las cosas bien y estrenas guitarrón en breve ;)
Subir
Franc_Bcn
#129 por Franc_Bcn el 16/05/2013
Mira chico, como me voy a creer que una Les Paul Standard del 2004 no vaya a sonar a Les Paul, jua jua, pero si con las Les Paul Standard se ha escrito la mejor historia del Rock&Roll . Por cierto las que estan fabricadas en los 90´s hasta el 2006 precisamente son de las mejores. Si eres o te crees especialmente delicado notando este tipo de detalles lo primero que verás entre una Standard y una traditional, es que ni la calidad de la madera diapasón,(ahora de 2 piezas), ni el modelo de pastillas, ni la forma del mastil, ni la calidad de la madera son las mismas . ¿Tu crees que precisamente La empresa Gibson de un dia para el otro te va a regalar la misma calidad a un precio increiblemente mas bajo. La Traditional que se fabricó durante los años,(aprox.),2007 y 2012 costaba alrrededor de 1450 o 1500 € y las últimas Standard de los 90´s fabricadas entre 2000 al 2004 o anteriores con el I.V.A. incluido , dependiendo del color y compradas directamente en tienda, rondaban entre los 2250 € y los 2500 €.
La verdad es que La Traditional como guitarra Gibson Les Paul que es, es toda una Les Paul , pero si algún día tienes la suerte de poder provar con tranquilidad,(no en la tienda ni en un ratito...claro), una Standard durante largos dias te darás cuenta que es algo mejor y también verás que precisamente Gibson no son tontos precisamente, y no regalan sus guitarras de hoy a mañana.
Fíjate en el precio de las Traditional del 2013, son mucho mas caras,(2000 €). Desde luego que a partir del 2013 la Traditional se fabrica con caoba,(Swietenia macrophylla),de los cultivos extensivos de la isla de Fiji . ¿Por que entonces siendo caoba como la de antaño,(Swietenia macrophylla), cuesta solo 1990 € cuando las guitarras Gibson Custom Shop fabricadas con esta clase caoba cuestan un disparate mas caras ?, . Pues está muy claro . Los acuerdos que tiene Gibson con las madereras y CITES,(Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas), le obliga a no poder ecojer los "stocs" de madera ya cortada y destinada para estos efectos, y por lo tanto Gibson se ve temporalmente furzada a dar salida de existencias de dichas maderas de poca calidad acumuladas en almacén . Ese es el motivo del porqué de la noche a la mañana Gibson fabrica guitarras Traditional,(ahora si),"totalmente macizas" con estas caobas de menos o de poca calidad .
A partir de aquí , si tu eres un poseedor de una Les Paul 2013 y crees que tienes una Les Paul como las de los 50 o de los 70, te equivocas . En todo caso por si te hacia ilusión tendrás una guitarra Les Paul Traditional maciza como las de antes y lo demás estará por ver, aunqué no es lo mismo , ya que la madera cultivada de forma extensiva , se cuida con fertilizantes que hacen que la madera crezca en muy poco tiempo y esto sin duda hace que las maderas tengan mucha menos calidad que los arboles de caoba que crecen de forma silvestre.
Sinceramente , en estas condiciones casi que prefiero una Les Paul con una caoba africana seleccionada de muy buena calidad que
una caoba de Fiji de mediocre calidad o directamente mala. Al fin y al cabo,(como no), las Les Pauls de los 80´s y los 90´s también han escrito los episodios mas brillantes dentro de la historia del rock&roll .
Subir
Enki
#130 por Enki el 16/05/2013
#129
No sé a quien le respondes la verdad, ni siquiera parece que te hayas leído el hilo desde el principio hasta el final, pero bueno, que tengas un buen día :)
Subir
Zakkattack
#132 por Zakkattack el 16/05/2013
#129 y #131 Làstima que hayan desaparecido las flechas rojas ...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo