Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

xlpepon
#97 por xlpepon el 25/10/2012
Quien pone la raya? Tu? Es japonesa?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkattack
#98 por Zakkattack el 25/10/2012
Mucha gente habla mal a cerca de la relaciòn calidad-precio de Gibson,pero,...y que pasa con otras marcas tan consagradas como por ejemplo Fender?

Como ya he dicho,tengo una Les Paul Traditional.Bien pues esta guitarra viene con cuerpo de una sola pieza de caoba,tapa armònica curvada de arce y acabado a la nitro.Los acabados,impecables.Todo por unos 1700-1800 € y sonando del copòn bendito.

A la vez,he tenido una Strato Amèrican Deluxe de las que cuestan 1500 lereles,y traia un cuerpo de tres piezas de fresno,evidentemente sin tapa armònica y acabada al poliuretano (y a eso Fender llama "Deluxe") que ademas no sonaba muy a Strato que se pueda decir ...eso por no hablar de los estuches de ambas guitarras.

Es cierto que las marcas consagradas no tienen la relaciòn calidad-precio que pueda tener una Japonesa de las que tanto se habla hoy en dia,de hecho probablemente yo intentaria probar alguna si estuviese en el pellejo del creador del hilo para encontrar ese sonido LP ansiado sin gastar demasiado dinero,pero tampoco esta bien que se acuse a Gibson de robar a nadie.

Guitarras malas salen de cualquier fàbrica,sea la marca que sea.

Es que parece que aqui Gibson es siempre la mala de la pelìcula ...

Saludos.
Subir
Enki
#99 por Enki el 25/10/2012
Nadie es el malo de la película Zakkattack, pero me parece incorrecto que a unas guitarras se las pueda criticar y a otras no, como si estuvieran en un pedestal de oro del cual no se las puede bajar.

Como tu has indicado, las fender son otro claro ejemplo de ello en el ámbito de las stratocaster. Otro ejemplo sería el de las superstrato con Ibanez que personalmente creo que todavía no han caído en eso de forma generalizada, con salvedades como la chromeboy por la que se pide una barbaridad de dinero que personalmente creo que no lo vale.

En esa línea y espero que para cerrar este frente de discusión ya que no es el objetivo de este hilo, opino que las grandes marcas inflan los precios porque están en una posición dominante del mercado y pueden hacerlo.

En contrapartida las pequeñas marcas bajan los precios porque es su única arma arrojadiza contra las grandes o viejas marcas, esto ha sido así toda la vida y si hay alquien que no quiere verlo es problema suyo y de su cartera.

Esto es extensible a prácticamente todo, otro buen ejemplo serían los coches.

Centrémonos en el origen del hilo por favor.

Gracias.
Subir
1
aceroymetal
#100 por aceroymetal el 25/10/2012
Pareciera que este tema nunca se puede tocar con tranquilidad y paz, cada vez que se nombra Gibson siempre alguien se araña y empieza una pelea. Creo que esta claro que las Gibson Standard y Custom son buenas guitarras; muy caras de precio si, pero buenas al fin y al cabo, de las Studio no hablo porque a mi personalmente me parecen nada y contra esas si hay muchas alternativas tiradas de precio en mi opinion.

Pero creo que queda claro que hay guitarras que por menos del precio de una Standard y una Custom de Gibson te dan mas que estas, ¿cual es el problema?, Gibson cobra lo que cobra porque tienen un nombre tan bien posicionado que ni bien lo mencionas piensas en una Les Paul, se merecen cobrar lo que cobran en mi opinión, pero también hay que ser justos y decir que te puedes conseguir una guitarra igual a estas por menos precio, tampoco regalada como te cuesta una Cort o una Vintage que eso ya es soñar, pero si a un precio mas ajustado que las Gibson y no solo alternativas japonesas porque por ejemplo hace un tiempo un amigo se compro una Les Paul de Leo Scala (Luthier de USA) aproximadamente al precio de una Gibson Studio Swirl y esta la Leo Scala deja pequeña hasta a una Gibson Standard, y ¿que problema hay?. No veo que les molesta tanto a los seguidores de Gibson, que como dije no estamos hablando de hacer naves espaciales sino guitarras.
Subir
Enki
#101 por Enki el 25/10/2012
Hum... esto no deja de dar vueltas sobre lo mismo, vamos a probar una cosa diferente y si no funciona supongo que el hilo morirá aquí.
Hemos hablado de guitarras, de marcas, maderas, fechas, fábricas, pastillas y precios pero el objetivo principal del hilo, era el sonido señores.

Así que quiero hacer un experimento y vosotros seréis mis pequeñas y adorables coballas jejejej, para no contaminar vuestras opiniones no voy a participar en el siguiente experimento y no voy a pensar ni fijarme en las guitarras porque en la misma medida que influye una guitarra en el sonido, lo hace el amplificador y los pedales.

Mi propuesta de experimento es la siguiente, animaros a poner vídeos, canciones, solos, lo que queráis! donde a vuestro juicio suene el verdadero sonido Les Paul, entiendo que como es cosa de oído cada cual oirá algo diferente, frecuencias, matices,... a ver qué sale.

Creo que los resultados pueden ser muy interesantes, a ver si finalmente nos quedamos sólo con un ejemplo y con un consenso mayoritario.

Animaros!
Subir
xlpepon
#102 por xlpepon el 25/10/2012
Still got the blues
;)
Subir
jovig
#103 por jovig el 25/10/2012
Para mi el sonido Les Paul tiene que partir de algo así: http://www.youtube.com/watch?v=Gn09Xn9JF5s
Subir
Enki
#104 por Enki el 25/10/2012
La principal diferencia de sonido podría ser porque al menos al principio del vídeo está tocando sin púa y eso le da un toque más dulzón, menos agrresivo al sonido.. es eso a lo que te refieres?
Subir
jovig
#105 por jovig el 25/10/2012
Enki cuando sueño con una lespaul sueno con ese sonido desde el principio del video hasta el final . Y bueno ya los dedos de este señor es otra cosa :D
Subir
Enki
#106 por Enki el 25/10/2012
Jejeje tranquilo soy bastante detallista y me gusta analizar hasta la exasperación :PPP
Subir
Maikel Bunk
#107 por Maikel Bunk el 25/10/2012
#103 creo también que en ese sonido que tu escuchas en ese vídeo influyen muchas más cosas aparte de la guitarra no crees? las manos del que la toca dice mucho a veces dice más del sonido que otros factores y el ampli al que está conectada tampoco es moco de pavo no? jejeje

Quiero antes decir que llevo un tiempo desde las sombras leyendo este hilo porque me interesa mucho, yo probé una LP standard del año 2006 creo recordar que era y no me pareció gran cosa para su precio claro está, es muy buena guitarra pero los 2000 y pico de euros por mas que miraba no se los veía por ningún lado, al contrario probé una LP double cut de un colega y me sorprendió gratamente en sonido y comodidad, era una standard también y a mi entender superaba a la LP Std en mucho y mira que la DC pesaba como la mitad que la otra pero sonaba mejor.

Mi experiencia con las LP es bastante escasa, ya que han sido guitarras que no se porqué casi nunca les presté mucha atención, siempre fuí más de superstratos y flechas y guitarras así hasta que de un tiempo para acá me dió por las LP y hace un año y algo me compré una Epi LP Custom, la compré usada era del año 2008 y sonaba cojonuda, pesaba como un muerto, tenía puestas un juego de pastillas gibson 498T-490R así que sonaba impresionante y tenía puesta una cejuela de hueso, con eso quiero decir que una guitarra de 500 euros con unas mejoras de unos 180 euros más o menos no distaba mucho de salvando las diferencias de la standard de 2000 y pico de euros que probé... así que me dio que pensar mucho y ahora estoy detras tambien de encontrar una LP interesante ya que por diversos motivos vendí mi Epi LP Custom, así que si las cosas salen bien en un tiempo quiero una LP en condiciones y estoy también en la cosa de buscarme una japo, he visto de todo, Grecos, Burny... soy un mar de dudas porque muchas me suenan cojonudas y de aspecto también me encantan.

Por cierto que opinais de las Epiphones Japonesas las JDM?? http://www.epiphonewiki.com/index.php?title=Epiphone_Japan una de las cosas que no me gustaba nada de mi Epi era la forma de la pala, que ponga Epiphone me da igual la verdad pero la forma de la pala de las Epis nunca me gustó, pero he visto que estas Epis japos tienen la forma de la pala como las Gibson, y aparte si son made in japan serán de mejor calidad que las epis actuales.
Subir
jovig
#108 por jovig el 25/10/2012
#103 Completamente de acuerdo contigo , todo influye . Si no para que gastarnos tanto en cacharritos? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo