Reportajes

  • Los solos que Guthrie Govan grabó de una toma

    Hace poco, el medio Guitar World hizo una interesante reseña acerca de Guthrie Govan y, en particular, dos de los solos que grabó para los discos de Steven Wilson “The Raven Who Refused To Sing” y “Hand. Cannot. Erase”. El motivo, que recientemente Govan confirmo que habíaan sido grabados de una sola toma.

    hace 1 dia31
  • ¿Por qué se desafinan algunas Gibson Les Paul?

    Muchos guitarristas afirman no haber tenido una experiencia de afinación correcta con algunas Gibson Les Paul. El Youtuber Darrell Braun trata de dar una explicación, desde su punto de vista, de las causas de ello comentando el diseño del instrumento.

    hace 2 semanas143
  • El equipo en gira de AC/DC

    El icono del Rock más importante que jamás ha tenido Australia se encuentra en uno de los momentos que más ha dado que hablar: su gira con Axl Rose de los Guns N’ Roses. El técnico de guitarras del grupo estuvo demostrando el equipo utilizado a los periodistas de Premier Guitar.

    hace 3 semanas56
  • ¿Cómo suena una guitarra debajo del agua?

    Después del verano, queda atrás la época de las piscinas y las playas. Pero algunos, como la gente del equipo de Gear Gods, lo han aprovechado para hacer experimentos extraños como éste: tratar de averiguar cómo suena una guitarra tocada bajo el agua, grabada con un micrófono.

    hace 3 semanas68
  • Steve Lukather muestra su equipo de 2016

    Steve Lukather es un referente a muchos niveles: como ejemplo de músico profesional, como guitarrista con un sonido influyente y como artista compositor. En directo, está utilizando una combinación de sus Music Man y amplificación Bogner, junto a otros muchos efectos y detalles específicos que detalla en el vídeo que os mostramos.

    el 01/09/201616
  • Gibson vs Epiphone: una comparativa a ciegas

    Son muchísimos los usuarios de guitarras Epiphone que han asegurado estar sorprendidos por el buen sonido de su instrumento, pero ¿puede competir con el de sus hermanas mayores de Gibson?. La gente de Andertons ha decidido hacer dos comparativas a ciegas: una enfrentando tres Gibsons distintas y otra que compara una Epiphone con una Gibson para tratar de detectar sus diferencias.

    el 31/08/201681
  • Kirk Hammett cuenta por qué usó 3 wahs a la vez para grabar “Hardwired”

    No estamos bromeando, efectivamente Kirk utilizó la friolera 3 pedales de Wah conectados en serie para grabar su solo en “Hardwired”, como ha explicado recientemente en una entrevista. Además, os damos detalles sobre la guitarra que fue utilizada: se trata de “Greeny” una Les Paul con mucha historia.

    el 29/08/201668