Tutoriales

  • ¿Qué es el método de los 4 cables (4cm)?

    Aunque hoy ya es más que famoso, aún sigue habiendo dudas y preguntas acerca del método de los 4 cables: el método para integrar nuestro amplificador y nuestro multiefectos para sacarle el máximo partido posible a ambos. En este artículo te explicamos qué es y qué factores hay que tener en cuenta.

    hace 2 semanas66
  • Quintas de Rock: 12 formas diferentes de tocarlas

    Las quintas son algo que los guitarristas usamos prácticamente a diario. Es bastante habitual que utilicemos varias versiones ligeramente diferentes de ellas, pero ¿Los tenemos bien clasificadas en nuestra cabeza? Gear Gods ha creado un interesante documento en que se muestran 12 versiones diferentes de ellas.

    el 16/07/201636
  • Amplificador en combo o en cabezal: ¿Qué es mejor?

    Ambos formatos tienen defensores y detractores, pero ¿Cuál es mejor? En Guitarristas hacemos un repaso de algunos de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, que seguro habréis vivido en primera persona.

    el 15/07/201641
  • Pedaleras MIDI para principiantes: ¿Cómo empezar a usarlas?

    En este pequeño tutorial os hablamos de algunos aspectos imprescindibles para empezar a perderle el miedo a la programación de pedaleras MIDI. Un pequeño paso que os puede brindar grandes ventajas para controlar al máximo vuestro equipo y pedales con una sola pulsación de botón.

    el 11/07/201633
  • [Debate] ¿La madera influye realmente en el sonido de una guitarra? foros

    Traemos a portada uno de los debates que más se repiten en los foros de Guitarristas.info, y también uno de los más esotéricos. ¿Influye el tipo de madera en el sonido de una guitarra? Para algunos no hay lugar a dudas; para otros es cuestión de fe. ¿Qué opinas tú?

    el 28/12/20152090
  • Construcción de una resonadora de acero inoxidable foros

    Nuestro compañero Crap nos muestra el trabajo de construcción de una resonadora de acero inoxidable inspirada en la mítica resonadora de Mark Knopfler, fabricada completamente a mano con herramientas rudimentarias. El resultado final es excelente.

    el 27/11/201566