Cómo elegir una Les Paul correctamente y con cabeza

OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Enki
#134 por Enki el 16/05/2013
Que sí, que ya nos ha quedado claro >_<!
Subir
Zakkattack
#135 por Zakkattack el 16/05/2013
Bueno,pues tercer comentario exàctamente idèntico del mismo usuario.

Esto suena a Troll ...,de las cavernas.
Subir
Enki
#136 por Enki el 16/05/2013
#135
Hombre, yo me lo tomo con humor, es muy posible que se trate de una persona que no tiene suficientes conocimientos del manejo de internet, así como de la gramática y la ortografía de este idioma tan maravilloso que tenemos.

A veces hay que tener paciencia con la gente que es un poco "especial".
Subir
1
Enki
#138 por Enki el 16/05/2013
Espero que toques mejor que escribes XD
Subir
Franc_Bcn
#139 por Franc_Bcn el 16/05/2013
Mira chico, como me voy a creer que una Les Paul Standard del 2004 no vaya a sonar a Les Paul, jua jua, pero si con las Les Paul Standard se ha escrito la mejor historia del Rock&Roll . Por cierto las que estan fabricadas en los 90´s hasta el 2006 precisamente son de las mejores,(diapason muy oscuro y madera muy seleccionada).

Si eres o te crees especialmente delicado notando este tipo de detalles lo primero que verás entre una Standard y una traditional, es que ni la calidad de la madera diapasón,(ahora de 2 piezas), ni el modelo de pastillas, ni la forma del mastil, ni la calidad de la madera son las mismas . ¿Tu crees que precisamente La empresa Gibson de un dia para el otro te va a regalar la misma calidad a un precio increiblemente mas bajo. La Traditional que se fabricó durante los años,(aprox.),2007 y 2012 costaba alrrededor de 1450 o 1500 € y las últimas Standard,(no huecas),de los 90´s fabricadas entre 2000 al 2004 o anteriores con el I.V.A. incluido , dependiendo del color y compradas directamente en tienda, rondaban entre los 2250 € y los 2500 €.

La verdad es que La Traditional como guitarra Gibson que es, es toda una Les Paul , pero si algún día tienes la suerte de poder provar tranquilamente y varios días,una Standard de esta época, te darás cuenta que es bastante mejor y también te darás cuenta que "precisamente" Gibson no son tontos, y no regalan sus guitarras de hoy a mañana.
Fíjate en el precio de las actuales Les Paul Traditional 2013, son mucho mas caras,(2000 €).
El motivo como ya sabreis es que a partir del 2013 la Traditional se fabrica con auténtica caoba,(Swietenia macrophylla),de los cultivos extensivos de la isla de Fiji . ¿Por que entonces siendo caoba como la de antaño,(Swietenia macrophylla), cuesta solo 1990 € cuando las guitarras Gibson Custom Shop fabricadas con esta clase caoba cuestan un disparate mas caras ?, . Pues está muy claro . Los acuerdos que tiene Gibson con las madereras y CITES,(Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas), le obliga a no poder ecojer los "stocs" de madera ya cortada y destinada para estos efectos, y por lo tanto Gibson se ve temporalmente forzada a dar salida de existencias de dichas maderas de poca calidad acumuladas en almacén . Ese es el motivo del porqué de la noche a la mañana Gibson fabrica guitarras Traditional,(ahora si),"totalmente macizas" con estas caobas de menos o de poca calidad .

A partir de aquí , si tu eres un poseedor de una Les Paul Traditional 2013,(jamás Standard),y crees que tienes una Les Paul como las de los 50 o de los 70, te equivocas . En todo caso por si te hacia ilusión tendrás una guitarra Les Paul Traditional de caoba,(Swietenia macrophylla),maciza como las de antes pero lamentablemente siento decirte que no es lo mismo , ya que la madera cultivada de forma extensiva se cuida con fertilizantes que hacen que la madera crezca en muy poco tiempo, y eso sin duda hace que las maderas tengan menos calidad que las silvestres de antaño, y también les genera mas material o"culos de stock"de poca calidad en las estanterias .
Pues eso chaval..., ni se te ocurra ir a la selva con un serrucho , por favor ni se te ocurra.

Sinceramente , en estas condiciones casi que prefiero una Les Paul con una caoba africa seleccionada de muy buena calidad que
una caoba de Fiji de mediocre poca o mala calidad . Al fin y al cabo,(como no), las Les Pauls de los 80´s y los 90´s con caoba africana han escrito también muchos de los episodios mas brillantes de la historia del rock&roll .
Subir
Enki
#140 por Enki el 16/05/2013
Deberías apagar el pedal de delay antes de escribir algo en un foro de guitarristas xD
Subir
1
Sergio Diez
#141 por Sergio Diez el 16/05/2013
#140 TUTUPSSSS

Más que nada depende del sonido Les Paul al que te refieras. Una Les Paul Standard no suena como una Les Paul del 59 que igual es a lo que se refiere la gente con sonido Les Paul.
Subir
jovig
#142 por jovig el 16/05/2013
#140 Jajaja me acabo de mear de la risa , porque yo al 3er repost ya lo estaba pensando :D
Subir
Franc_Bcn
#143 por Franc_Bcn el 16/05/2013
Me refería a un post del nick "Zakkattak"que está en la segunda página de este hilo y que en una parte pone lo siguiente :
"Tengo una LP Traditional que suena a Les Paul por los cuatro costados y que no me plantearia vender a no ser que pasara algo grave.Mas bien muy grave,y creedme que no es porque ponga Gibson en la pala en absoluto,sino porque suena bestial.No se si he tenido suerte o que este modelo (el Traditional )suena bien,pero he tocado Standards que,a pesar de ser mas caras,no sonaban a Gibson por ningun sitio,sobre todo una chambered (que por otro lado no se si tendra que ver el hecho de que sea chambered o es que esa en concreto no me suena bien ...).Tambien probe una Standard 2004,que es pràcticamente la misma que mi traditional,ademas en el mismo color que la mia, y tampoco sonaba como deberia sonar una Lp,aunque mejor que la chambered."
Subir
alarikorex
#144 por alarikorex el 16/05/2013
Pero es un post un poco viejito, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo